martes, abril 23, 2024

‘The Comics Level’, una nueva forma de leer cómics

/

Panini

The Comics Level

La empresa Ilion Animation Studios ha creado junto a Pyro Mobile y a Zed Worldwide, ambas empresas dedicadas al entretenimiento digital, una nueva plataforma que trata de evolucionar el sistema ‘clásico’ de lectura de cómics en su versión digital. ‘The Comics Level’, que así es como se llama la aplicación, se puede encontrar tanto en la App Store de Apple como en Google Play.

Ilion Animation Studios, creadores de ‘Planet 51’ y desarrolladores de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, han contado con varios autores del panorama español para lanzar este nuevo producto, como son Juan Díaz Canales (‘Blacksad’), Teresa Valero (‘Brujeando’), Nacho Güejes (videojuego ‘Commandos’), Ernesto Chaparro (‘The night of the living dead’) y Javier Blázquez (‘Cuarto de calderas’).

Con ‘The Comics Level’ nos permiten ‘vivir’ los cómics, es decir, gracias al uso de la tecnología logran entre otras cosas que las imágenes adquieran movimiento o que podamos elegir el transcurso de las historias, haciendo así de la lectura de cómics una experiencia más dinámica e interactiva.

La plataforma ‘The Comics Level’ cuenta ahora mismo con tres cómics de creación propia:

The Comics Level

‘Cuarto de calderas’ (guion de Juan Díaz Canales y Teresa Valero y dibujo de Javier Blázquez)

En Masauna nieva más de 300 días al año. El frío hace que la vida parezca congelada. Pero Masauna guarda un secreto que sólo unos pocos recuerdan. Un secreto procedente de otro mundo que ha de ser vigilado. Porque en Masauna hay puertas que es mejor dejar cerradas.

The Comics Level

‘Ícaro Coupé’ (guion de Juan Díaz Canales y Teresa Valero y dibujo de Ernesto Chaparro)

¿Qué pasaría si la fuente de la eterna juventud estuviera controlada por una élite sin escrúpulos? Rebelión. Un grupo de piratas aéreos renegados hace frente a la poderosa corporación por tierra, mar y aire, en un mundo que no está hecho para los débiles.

The Comics Level

‘Grandpa was a rolling stone’ (guion de Juan Díaz Canales y Teresa Valero y dibujo de Nacho Güejes)

Cómo convivir y no morir en el intento: dos familias disfuncionales, una casa en ruinas y un casero escurridizo. ¿Quién dijo miedo? Grandes dosis de humor en formato comprimido. Consumir con precaución.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores