sábado, abril 20, 2024

Daredevil tendrá varios uniformes en la serie de Netflix

/

Panini

Daredevil Netflix

Pocos superhéroes visten el mismo uniforme a lo largo de toda su carrera. Ya sea por cuestiones prácticas o meramente estéticas la mayoría de ellos han sufrido al menos un rediseño de su vestuario, aunque si alguien se lleva la palma en cuestión de cambiar de aspecto seguramente será Janet Van Dyne, alias la Avispa, que no en vano es diseñadora de moda.

Uno de los que menos cambios han sufrido es Daredevil, quizá porque al ser ciego no le da tanta importancia a su imagen, pero aún así hemos podido verle con varios uniformes desde que se estrenara allá por 1964. Sin duda alguna la imagen que todos asociamos con el personaje es vistiendo su icónico traje rojo, pero no comenzó con él, y así nos lo han mostrado en las primeras imágenes oficiales de la próxima serie que emitirá Netflix:

Daredevil

Claramente se trata de una indumentaria primeriza inspirada la miniserie “El Hombre sin Miedo” de Frank Miller y John Romita Jr. de 1993, pero no será la que lleve el personaje durante los 13 episodios. El productor, director y guionista Steven S. DeKnight inicialmente no quiso aclarar si durante esta temporada acabaremos viendo en la pequeña pantalla el característico traje rojo diseñado por el dibujante Wally Wood:

Pero tal y como os contamos hace una semana, durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly, desveló que sí veríamos a Matt Murdock vestir su uniforme habitual. Aun así, durante los últimos días han surgido rumores afirmando que también veremos otro de los uniformes de Daredevil. La web ComicUI ha recibido información por parte de un miembro del rodaje sobre una escena en la que Matt Murdock lleva puesto un uniforme rojo y negro:

La escena en cuestión comienza con Kingpin ordenando a sus matones disparar a Daredevil, y en el último momento Daredevil agarra un tubo del suelo y lo lanza, alcanzando la mano de uno de los pistoleros y haciendo que suelte el arma. El traje que Daredevil usa en la escena es de color negro y rojo, parecido a un traje de buceo de látex, con líneas rojas hacia abajo destacando algunas zonas.

Daredevil, Marvel, NetflixSi la información es cierta el aspecto que Daredevil lucirá en esa escena será bastante parecido al que podéis ver junto a estas líneas, diseñado por Gabrielle Dell’Otto, y que el personaje usó durante una incursión a Lavteria contra la Primer Ministro Lucía Von Bardas, aventura que concretamente sucedió durante la serie Secret War publicada a lo largo de 2004.

Otra opción es el uniforme con refuerzo blindado en los hombros que llevó entre los números 319 a 325 de su serie regular, pero no creemos que hayan optado por él dado el carácter realista y callejero que quieren darle a la serie televisiva.

Todo parece indicar que poco a poco Daredevil aparecerá vistiendo los diferentes uniformes que hemos podido verle en los cómics, evolucionando su diseño hasta terminar con su clásico traje rojo.

[note]Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson será Clare Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo rodaje acaba de concluir y se espera que se emita durante la primera mitad de 2015. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores