viernes, abril 19, 2024

Descubriendo a… Jason Momoa

/

Panini
Jason Momoa
Jason Momoa

Ray Fisher y Ezra Miller han sido los últimos protagonistas de la sección ‘Descubriendo a…‘, ya que compartirán plantel con otros actores en las próximas películas de DC en colaboración con Warner Bros. En concreto, el primero será el intérprete que dará vida al superhéroe Cyborg y, el segundo, a Flash. Como no podía ser de otra manera, hoy es el turno de Aquaman, otro de los fundadores de ‘La Liga de la Justicia‘ y, sin duda, uno de los personajes más poderosos y emblemáticos de la editorial estadounidense.

Aunque se trate de una de las figuras estrellas de DC Comics, Arthur Curry (Orin para los Atlantes) no ha tenido demasiada representación fuera de los cómics y las versiones audiovisuales animadas. De este modo, solo ha sido interpretado por Alan Ritchson en el serial ‘Smallville‘. Aun así, en la película ‘El hombre de acero‘, que se estrenó en junio de 2013, hubo un easter egg del personaje. Cuando Clark Kent cae al océano, dos ballenas se encargan de recogerle, al parecer llamadas por el superhéroe que se verá en ‘Batman V Superman: Dawn of Justice‘ siendo encarnado por Jason Momoa.

Joseph Jason Namakaeha Momoa, más conocido como Jason Momoa, nació el 1 de agosto de 1979 en Honolulu, Hawái, y entre otras cosas, es famoso por ser el sobrino del respetado surfista hawaiano Brian Keaulana. Criado por su madre en Norwalk, Iowa, Estados Unidos, comenzó a estudiar biología marina (curiosa casualidad) en la Universidad de la ciudad tras acabar la secundaria.

Jason Momoa como Jason Ioane en 'Los vigilantes de la playa'
Jason Momoa como Jason Ioane en ‘Los vigilantes de la playa’

Poco después volvió a Hawái, donde comenzó su carrera como modelo de la mano del diseñador Takeo, siendo aún muy joven. Gracias a esto, consiguió ganar el ‘Premio al modelo hawaiano del año 1999′ , llegando a ser uno de los protagonistas del ‘Miss Teen Hawai’.

No cabe duda de que como modelo podría haberse ganado excelentemente la vida y le habría ido francamente bien, pero desde pequeño tenía una pasión que aún no había conseguido completar: la actuación. Por tanto, se lanzó al mundo del cine, empezando a trabajar en diversas películas como ‘Vacaciones en familia’ y ‘Pipeline’. Además también participó en telefilmes como ‘Baywatch: Hawaiian Wedding’ y ‘Tempted’.

No obstante, no fueron las películas lo que le dieron la fama, sino su participación en varias series como en ‘Los vigilantes de la playa en Hawái‘, donde interpretó a Jason Ioane durante los 44 episodios en los que participó desde 1999 a 2001. Tres años después de su participación en el serial, le vimos en ‘North Shore’ (de 2004 a 2005) interpretando a Frankie Seau. Sin embargo, el papel que le consolidó como actor lo desarrolló en el año 2005, cuando interpretó a Ronon Dex en la serie Stargate Atlantis. Contando con la friolera de 100 episodios, Momoa demostró, desde la segunda temporada hasta la quinta y última, que sus dotes para la actuación eran excelentes y que valía mucho más que para salvar vidas en la costa. Esto provocó que, en 2009 (justo después de acabar ‘Stargate Atlantis’) contaran con él para encarnar a Roman en ‘The Game’.

Jason Momoa como Conan
Jason Momoa como Conan

Demostraba, así, estar de sobras preparado para un papel en el mundo de la cinematografía, de modo que Marcus Nispel no tardó en contactar con él para que protagonizara el film ‘Conan el Bárbaro’, donde sustituyó a Arnold Schwarzenegger en el reboot estrenado en 2011. Gracias a su excelente forma física conseguida gracias a sus hobbys como la escalada en roca y hielo, el ciclismo de montaña, el snowboard o el hockey patines, no cabía duda de que en el aspecto físico era perfecto. Pero es que, además, lo bordó en el interpretativo.

De todas formas, uno de los papeles por los que más será recordado pese a durar tan solo nueve capítulos, es por el de Khal Drogo en ‘Juego de Tronos’, serie de la que os trajimos un estupendo podcast. Pero, ¿cómo no iban a darle el papel con la magnífica audición que hizo? Se me ponen los pelos de punta con tan solo ver el vídeo.


Tras su espectacular representación de Khal Drogo, no dejó de relacionarse con grandes figuras del mundo del cine. En 2013, precisamente, compartió cartel con Sylvester Stallone en ‘Una bala en la cabeza’ o, como es más conocida, ‘Bullet to the Head‘. Pese a no recibir una crítica demasiado buena como película policíaca, fue un paso más antes de atreverse con la dirección de un film. Fue el 11 de julio de 2014 cuando se estrenó ‘Road to paloma‘, un thriller dirigido, protagonizado y guionizado por el propio Momoa sobre dos motoristas en busca de justicia.

El mismo 2014, el intérprete salió en ‘Wolves‘, película de ciencia ficción sobre licántropos de David Hayter donde hacía de Connor. Y, por último, ha rodado ‘Debug‘, film de ciencia ficción y terror sobre una despiadada inteligencia artificial. Pese a que estas últimas películas no han tenido gran repercusión en Europa al ser de carácter más independiente, su lanzada carrera profesional ha hecho que, desde Warner Bros, cuenten con él para ser el Aquaman de ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ (2016), ‘La liga de la justicia’ (2017), su propia cinta individual, ‘Aquaman‘ (2018), y ‘La liga de la justicia 2‘ (2019).

Jason Momoa
¿Será Jason Momoa un buen Aquaman?

Todos estos años ha llevado una vida personal  bastante afable, siendo la pareja de la actriz estadounidense Lisa Bonet, con quien tiene 2 hijos cuyos nombres son (agárrense) Lola Iolani Momoa y Nakoa Wolf-Manakauapo Namakaeha Momoa. Lo típico. Como nota curiosa, mencionar que, en 2008, le abrieron literalmente la cabeza, pues fue agredido con una jarra de cerveza y tuvieron que realizarle una cirugía reconstructiva, recibiendo 140 puntos para poder cerrar la herida. ¿En serio existe alguien capaz de meterse con esta bestia?

No sabemos con certeza cuál es el enfoque que le darán a Momoa como Rey de lo Siete Mares, pero debido a su parecido físico con el ideado por Peter David (sobre todo en ‘The Beginning of Tomorrow’), no sería de extrañar que nos encontrásemos a un Arthur Curry con el cabello largo (y, como de costumbre, rubio) y con la mano izquierda amputada siendo sustituida por un llamativo arpón. En cualquier caso, solo queda esperar a ver con qué aventuras se toparán los justicieros de DC en el mundo del cine.

Escrito por: Gorka Sáez y Juan Carlos Saloz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores