jueves, abril 25, 2024

El Centro Cultural Coreano se une a Expocómic 2014

/

Panini

Expocomic 2014

El Salón internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic, vuelve un año más del 12 al 14 de diciembre y se celebrará en el pabellón de Cristal en la Casa de Campo. Este año el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, se suma por primera vez a Expocómic con el objetivo de promocionar e impulsar la industria de animación coreana como expresión cultural.

La Ola Coreana y su expansión por el mundo nos traen nuevos fenómenos de Corea, uno de ellos es el k-animation, y más concretamente, Han-guk manhwa, los cómics coreanos. Antiguamente en Corea era muy común encontrar cómics en las peluquerías, bibliotecas o tiendas de manhwa. El formato webtoon se creó a finales de 1990 y actualmente goza de una gran popularidad. Los webtoon son animaciones creadas por ordenador y distribuidas en internet. Este año Expocomic dará a conocer personajes coreanos que fusionan la fantasía con la tradición. Estos son algunos de ellos: Larva son dos orugas amarilla y roja que se enfrentan a aventuras y adversidades. En ‘Brooms Town’, un pueblo pequeño de una isla, viven muchos coches con varias profesiones, como el coche policía Poli, el coche 911 Roy, el coche inteligente ambulancia Amber o el helicóptero gracioso Heli. Pororo es uno de los dibujos animados más conocidos de Corea además cuenta con la colaboración de la compañía norcoreana Samcholli. Pororo el pequeño pingüino y sus amigos viven en un pueblo nevado en el bosque Porong Porong, se enfrentan a desafíos y aprende un mensaje práctico y moral en cada episodio. En ‘Seoul City; Ciudad de Seúl’ donde viven varios medios de transporte con harmonía, el bus pequeño Tayo es un novato quien acaba de empezar a trabajar como bus de Seúl. Siempre tiene ganas de ser el mejor bus de la ciudad aunque todavía es torpe.

Estos dibujos animados transcurren en Seúl y muestran muchos lugares de la ciudad como el ayuntamiento, la calle de Teheran, el puente del Río Han, la Torre de Seúl, etc.

En el marco de Expocómic el Centro Cultural Coreano celebrará la preliminar del Concurso de belleza “K-Beauty Contest“, con el fin de dar a conocer el fenómeno K-Beauty en España. La industria cosmética coreana y el cuidado personal es muy potente en Corea. El maquillaje de actrices y estrellas de Corea del Sur está de moda en muchos países. En Corea se da mucha importancia a una piel limpia y luminosa usando maquillajes muy naturales, llamados “maquillaje de cara desnuda”. Las 8 personas seleccionadas podrán participar en la final que tendrá lugar el 13 de diciembre a las 16,00 hs en el Pabellón de Cristal.

K-Expocomic

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores