jueves, marzo 28, 2024

James Gunn habla sobre ‘Guardianes de la Galaxia’ en el MCU

/

Panini

guardianes-de-la-galaxia-logo

Parece que James Gunn comienza a cansarse de tener que aclarar si “Guardianes de la Galaxia” se cruzará con algún miembro de los Vengadores, o si la segunda parte de la aventura intergaláctica de Marvel servirá de preludio a “Vengadores: la Guerra del Infinito“. Con la intención de dejar zanjado el tema de una vez por todas, el director acaba de publicar en su cuenta de Facebook el siguiente texto:

Y aquí tenéis una traducción para los que no comprendáis inglés:

Me desperté el otro día con dos artículos, uno anunciando que dije que los Vengadores y los Guardianes nunca se juntarán, y otro en el que dije que sí lo harían. Estos dos artículos se basan EN LA MISMA ENTREVISTA (el podcast con Jeff Goldsmith). Lo cierto es que nunca dije ninguna de esas dos cosas. No voy a contar a nadie lo que sucederá con Guardianes, especialmente dentro de dos o tres películas cuando ni siquiera sé si estaré en alguna más. Sea cual sea el caso, ha habido un montón de ira a mi alrededor – hacia mí, de gente que me defendía de otros, y así todo. Y toda esa gente ama Marvel, como yo, y solo quieren ver hermosas historias impresionantes y conmovedoras.

Hay muchas cosas más importantes pasando en el mundo ahora mismo, pero no quiero saturarles, así que denme la oportunidad de intentar dejar las cosas claras. Quizá a veces digo las cosas de forma imperfecta, poco claras o poco elegantes. Todo lo que he intentado decir ha sido que los Guardianes son una parte importante del MCU, y que definitivamente comparten existencia con los Vengadores y otros personajes del MCU. Pero la semana después de que se estrenase la película visité las oficinas de Marvel, me senté con Kevin Feige y algunos de los otros chicos de Marvel. Tuvimos una larga conversación sobre dónde se dirigían los Guardianes y qué les pasaría. Les dije exactamente lo que quería hacer con la secuela de Guardianes, y todos estaban de acuerdo y encantados con ello. Y, sobre el conjunto en general, todos estábamos de acuerdo en una cosa: que se mantuvieran separados los Guardianes de los héroes Marvel de la Tierra, porque tienen toda una galaxia entera para explorar. Queríamos usarlos como un modo de hacer el MCU más grande, no más pequeño. Queríamos asegurarnos de que tienen sus propias historias, en oposición a la única que relaciona los personajes terrenales. Ellos ESTÁN conectados, por supuesto, pero esa conexión no será el objetivo de sus vidas e historias ficticias.

Cuando me preguntan sobre los Guardianes y su futuro, y si van a reunirse con los Vengadores realmente no tengo tanto que decir, porque algunas cosas aún no se han decidido, y no quiero adelantar acontecimientos. Así que hablo en términos generales. No son cosas que solo digo sobre la marcha, ni son cosas que haya decidido yo solo. Pero a veces son increíblemente generales y eso puede provocar que esas palabras se entiendan de muchas maneras diferentes.

Así que, pido perdón por todas las formas diferentes en las que mis palabras puedan haberse entendido. En definitiva, solo tenemos que esperar y ver hacia dónde van los Guardianes, con quién se encuentran, y qué hacen en el MCU. Pero tened claro que los quiero y cuidaré de ellos lo mejor que me sea posible mientras yo esté involucrado.

ALGO MÁS IMPORTANTE, estoy recibiendo muchas preguntas sobre las pilas AA del walkman de Quill, y sobre cómo ese walkman puede haber funcionado durante tanto tiempo.

Chicos, tienen tecnología alienígena para viajar más rápido que la luz de un planeta a otro, creo que pueden inventarse una fuente de energía alternativa para el walkman, y probablemente también dispondrán de la tecnología que ralentice la degradación de la cinta y el reproductor. Es algo que me parece evidente.

Por favor, sed respetuosos en los comentarios de abajo o tendré que bloquearles. Perdón por adelantado.

Felices fiestas, James.

Así parece que queda claro que los Guardianes de la Galaxia tienen mucho que hacer antes de reunirse con los Vengadores, aunque ese encuentro acabará sucediendo tarde o temprano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores