James Gunn y sus problemas con Thanos en ‘Guardianes de la Galaxia’

Thanos - Guardians of The Galaxy

Thanos fue uno de los grandes alicientes de ‘Guardianes de la Galaxia‘. A pesar de que el titán loco se presentó en la escena postcréditos de ‘Los Vengadores’, pudimos ver más a fondo al gran villano del universo Marvel en la primera entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’.

James Gunn, director de la película, en declaraciones a vulture.com ha revelado las dificultades y problemas que tuvo para incluir a Thanos en el filme:

Hay presión con Thanos porque estás configurando este personaje gigantesco que, de alguna manera, no es realmente una parte de la película“, dijo Gunn. “Su presencia en realidad no sirve para estar en Guardianes, y tener a Thanos en esa escena fue más útil al universo Marvel de lo que era paraGuardianes de la Galaxia. Yo siempre quise tener Thanos allí, pero desde un punto de vista estructural, no lo necesitaba. Así que es parte de ella, y después de todo es el hecho de que  estás estableciendo a este personaje increíblemente poderoso, pero no quieres menospreciar al verdadero antagonista de la película, que es Ronan. No quieres que él parezca una nenaza. Entonces, ¿cómo haces para que funcione?

James Gunn lo solucionó con esta escena que podemos leer a continuación en el guion original:

guardians-of-the-galaxy-thanos-guion-1guardians-of-the-galaxy-thanos-guion-2guardians-of-the-galaxy-thanos-guion-3Y es por eso Ronan mata a El Otro“, dijo Gunn. “Pensé que era interesante, porque hemos tenido a el Otro, que es, obviamente, muy potente, incluso en comparación con Loki, y luego vemos que Ronan se limpia el culo con él. Así que me gustaba, pero incluso así tenía su dificultad, porque funcionaba mejor y era más divertido cuando lo escribí por primera vez, y el humor no funcionaba mucho. Pero la escena tiene lo que es probablemente mi momento favorito de Nébula en la película, cuando ella se va pavoneándose de allí diciendo: “Gracias, papá.” Y ella también está salvando el culo de Ronan, porque sabe que Ronan es un fanático.

Ronan-y-el-otro

¿Qué os pareció dicha escena de ‘Guardianes de la Galaxia’? ¿La veíais necesaria?

Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache Cohete, Groot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014.

 

1 Comentario

  1. Me parece una jugada potente e inteligente. Gunn sabia que Thanos ganaria muchisimos puntos a la pelicula aunque saliera por un par de minutos, y así fue, eso si, el personaje de Ronnan no consigue la fuerza y la importancia de Thanos de ninguna de las maneras, de echo cuando este traiciona al Titan Loco esperaba que Thanos apareciera en cualquier momento de la pelicula reventando al Acusador y apropiandose de la propia gema!

¡No te vayas sin comentar!