Justin Lin dirigirá ‘Star Trek 3’

Logotipo Star Trek

Tras el abandono de Roberto Orci, la silla del director de “Star Trek 3” quedaba vacante y Paramount Pictures, Skydance Productions y Bad Robot se apresuraban para encontrar un sustituto entre una lista de candidatos que os trajimos hace apenas una semana. Uno de ellos finalmente se ha llevado el gato al agua: según publica Deadline, será Justin Lin quien se hará cargo de la tercera entrega cinematográfica de ‘Star Trek‘ tras su reinicio en 2009, o la decimotercera si contamos también todas las anteriores.

El director taiwanés se encontraba preparando la secuela de “El legado de Bourne” que iba a protagonizar Jeremy Renner, con estreno previsto en 2016, la cual se ha aplazado tras el acuerdo de Universal Pictures con Paul Greengrass y Matt Damon para volver a la saga dándole prioridad a una nueva película de Jason Bourne.

Justin Lin ha dirigido cuatro entregas de “A todo gas”, a la que podríamos añadir de manera no oficial su primer largometraje “Better Luck Tomorrow”, de 2002, ya que el personaje de Han interpretado por Sung Kang aparece también en “A todo gas: Tokyo Race”. Además su carrera incluye varios capítulos de la serie de televisión “Community”, el piloto de “Scorpion” y tiene la responsabilidad de dirigir los dos primeros episodios de la segunda temporada de “True Detective”.

Así pues, tras conocer todo su historial tras las cámaras, podemos decir que “Star Trek 3” será el primer contacto de Justin Lin con la ciencia ficción. Os recordamos que es bastante probable que William Shatner aparezca en esta nueva película, según sus propias declaraciones, aunque se desconoce si lo hará de forma similar a como lo hizo Leonard Nimoy en el reinicio de la saga que dirigió J. J. Abrams en 2009. Desde luego, sería un detalle con los aficionados poder reunir de nuevo en la gran pantalla a los veteranos Kirk y Spock y conmemorar así el 50 aniversario de la saga en 2016.

Justin Lin

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!