miércoles, abril 24, 2024

Kim Jong-Un no le da miedo a George R.R. Martin

/

Panini

Por todos es conocido el problema que ha supuesto para Sony Entertainment la producción de la película ‘The interview’, en la que James Franco y Seth Rogen ridiculizan al líder norcoreano Kim Jong-Un. Si hacemos caso de la información proveniente desde el otro lado del charco, el enfado de Kim Jong-Un al conocer los detalles de dicha película llevó al ataque informático sufrido por el gigante Sony que tuvo como resultado la filtración de un montón de información de la compañía, incluyendo algunos datos que han hecho sonrojarse a sus dirigentes.

George R.R. Martin
George R.R. Martin

Lo último que sabemos es que Sony ha cedido a la presión norcoreana y ha cancelado el estreno en cines (al menos por el momento) de ‘The interview’, a pesar de las voces que se han alzado en contra de esta medida (como la de George Clooney o el mismísimo Barack Obama). Parece ser que otro indignado con la decisión de Sony es el querido escritor George R.R. Martin, creador de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, que se ha ofrecido a proyectar la película en el Jean Cocteau Cinema, una sala de cine independiente posesión de Martin que está ubicada en Santa Fe, Nuevo Méjico. Incluso ha tenido el detalle de invitar a Seth Rogen a la proyección, aunque parece poco probable que Sony vaya a hacerle llegar una copia de la película. George R.R. Martin no ha tenido reparos en tildar de cobardes a los responsables de Sony Entertainment.

Tras la decisión de Sony de no estrenar en cines ‘The interview’, algunos cines como The Alamo Drafthouse en Austin, Texas, decidió proyectar en su lugar la película ‘Team America: World Police’, otra obra que parodia y critica fuertemente al gobierno de Kim Jong-Un esta vez de la mano de los creadores de ‘South Park’ Matt Stone y Trey Parker, pero parece que Paramount Pictures ha decidido retirar también esta película, supuestamente por miedo a posibles represalias por parte de Kim Jong-Un. Martin no ha tardado en hablar sobre este hecho…

Parecía una gran idea proyectar ‘Team America: World Police’, así que comenzamos a dar los pasos necesarios para ello. Pero fue solo para darnos cuenta de que Paramount Pictures decidió retirar la película de los cines. No tenemos permiso para proyectar la película, y tampoco lo tiene The Alamo Drafthouse ni ningún otro cine independiente que pretenda usar ‘Team America: World Police’ para sustituir a ‘The interview’. Es algo bueno que estos tipos no estuvieran por ahí cuando Charlie Chaplin hizo ‘El gran dictador’. Si Kim Jong-Un les da miedo, Adolf Hitler les habría hecho cagarse en los pantalones.

Fuente: IGN

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores