‘Kubo and the Two Strings’ será lo nuevo de LAIKA y Focus Features

Kubo and the two stringsLAIKA y Focus Features son las dos compañías responsables de títulos tan conocidos en el mundo de la animación como ‘Los mundos de Coraline’, ‘Paranorman’ o más recientemente, ‘Los Boxtrolls’. Recientemente, los directores ejecutivos de ambas productoras Travis Knight y Peter Schlessel, han anunciado cuál será el título de la cuarta película que realizarán para la gran pantalla: ‘Kubo and the Two Strings’, como hemos podido saber gracias a Coming Soon.

La película parte de un guion original elaborado por Marc Haimes y Chris Butler, quien fue guionista de ‘ParaNorman’. ‘Kubo and the Two Strings’ nos sitúa en el mítico Japón antiguo para conducirnos a través de una aventura de capa y espada realizada con una técnica mixta entre 3D y stop-motion.

El desaliñado Kubo, que posee un gran corazón, trata de ganarse la vida de forma humilde mientras cuida de su madre en el pueblo costero donde viven. Es una vida tranquila hasta que un espíritu del pasado se topa con el joven para cumplir una antigua venganza. De repente, Kubo debe huir de dioses y monstruos y su única posibilidad de supervivencia es encontrar la armadura mágica que una vez llevó su fallecido padre, el mayor samurai que jamás se haya conocido. Haciendo acopio de valor, Kubo se embarca en una emocionante odisea mientras planta cara a la historia de su familia, navega por los elementos y lucha por la tierra y las estrellas valientemente.

Kubo and the two strings 1

‘Kubo and the Two Strings’ es una piedra preciosa —afirma Knight— es una fascinante historia que entremezcla cuentos populares y mitología japoneses, con civilizaciones perdidas, origami místico, héroes nobles, desventurados amantes y monstruos espeluznantes. A la vez épico y cercano, Kubo es divertido, intenso y en última instancia un gran cuento de hadas envuelto en las más extrañas e imaginativas imágenes que he visto en mi vida. Lo más importante, es profundamente conmovedor. Es una historia que significa algo, una historia que merece ser contada. En resumen, es una película LAIKA. Y con un guión poético, un reparto sublime y nuestros artistas con un talento y artesanía monstruosas, Kubo será una extraña, inspiradora y en conjunto impresionante. No puedo esperar para compartirla con el mundo.

LAIKA eleva el listón de las películas de animación como un arte creativo, —explicó Schlessel— cada película que Focus [Features] hace con ellos es singularmente identificable. Travis y Arianne han reunido un maravilloso grupo de animadores, actores y artesanos para contar una historia que embelesará a los espectadores de todas las edades.

Travis Knight será el director de la cinta además de colaborar en la producción de la misma con Arianne Sutner (‘ParaNorman’). Para el doblaje cuentan con multitud de nombres conocidos como Matthew McConaughey (‘Interstellar’), Charlize Theron (‘Prometheus’), Rooney Mara (‘Her’), Ralph Fiennes (‘Skyfall’), Brenda Vaccaro (dobladora en ‘Johnny Bravo’) y Art Parkinson (‘Juego de tronos’), que será quien ponga voz a Kubo. ‘Kubo and the Two Strings’ tiene prevista su llegada a los cines el 19 de agosto de 2016, siendo Focus Features quienes la distribuyan en Estados Unidos y Universal Pictures quien lo haga internacionalmente, como ya ocurrió con las tres anteriores.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!