jueves, abril 25, 2024

La app de la semana: ‘Doctor Who: Legacy’

/

Panini

doctor who legacyDoctor Who‘ es una serie muy popular en todo el mundo, con 51 años a sus espaldas la serie cuenta cada vez con más seguidores enganchados a las aventuras del Doctor. Es por eso que el merchandising de la serie no deja de crecer, y aunque antes estaba limitado al Reino Unido, cada vez los whovians españoles podemos disfrutar de él más facilmente.

Uno de esos productos estrella de la serie de ciencia ficción es su videojuego para dispositivos móviles, ‘Doctor Who: Legacy‘. En este juego, lanzado hace un año con motivo del 50 Aniversario, deberemos ayudar al Doctor y sus compañeros a revivir los mejores episodios de la serie mientras resolvemos puzzles.

‘Doctor Who: Legacy’ es una mezcla de varios juegos y géneros. Por un lado es un juego de puzzle como el de títulos tan famosos como ‘Puzzle Quest‘ o el popular juego de móviles ‘Candy Crush‘, y por otro lado es un juego de rol por turnos al más puro estilo ‘Final Fantasy‘ o ‘Dragon Quest‘.

Así, tenemos que enfrentarnos a grupos de enemigos con un grupo de personajes liderado por el Doctor en un tablero de esferas. Si enlazamos esferas de color rosa recuperaremos salud en el medidor de vida. El resto de colores están asignados a cada personaje. Podemos mover las esferas por todo el tablero en un tiempo determinado. Si unimos más de tres esferas de un mismo color, el personaje de dicho color atacará, y dependiendo del número de esferas que enlacemos podremos formar combos más poderosos y demoledores. Cada personaje de grupo tiene una habilidad especial que se recarga con el tiempo, que le permite curar, cambiar el color de las esferas u otras ventajas durante la partida.

doctor who legacy

El Doctor cuenta con todas sus encarnaciones de la saga, pasando por el Décimo doctor interpretado por David Tennant, el Undécimo (Matt Smith), o el reciente Duodécimo Doctor (Peter Capaldi). El juego además cuenta con 122 compañeros del Doctor como personajes coleccionables, sin contar con los diferentes trajes, entre los que están la mayoría de compañeros en los 50 años del Doctor: Rose Tyler, Amy Pond, Clara Oswald, Martha Jones, Sarah Jane Smith, Rory Williams, el capitán Jack Harkness, el Brigadier, o River Song.

El estudio creador del juego es Tiny Rebel Games. El juego se va actualizando constantemente con nuevos personajes y atuendos como por ejemplo Rory Williams con su traje de centurión. Recientemente el juego a añadido en agosto al Duodécimo Doctor (Peter Capaldi) y en noviembre al Cuarto Doctor (Tom Baker). Con motivo de la navidad de este año, cada día de diciembre recibiremos una nueva misión con contenido adicional desbloqueable, como si un calendario de adviento se tratase. También existe la opción en el juego de donar dinero para conseguir que se siga creando contenido nuevo en el futuro, obteniendo extras exclusivos a las personas que colaboren mediante la ‘fan area‘, un apartado exclusivo para ellos.

dw-legacy-screen

El juego es totalmente gratuito, aunque podemos comprar cristales con dinero real para desbloquear contenido y personajes con menos esfuerzo y demás ventajas. Dichos cristales también podemos conseguirlos derrotando a enemigos. Además el juego proporciona una serie de items cada día que entres.

El nivel de dificultad está muy bien ajustado, empezando por unos niveles y enemigos asequibles y subiendo el grado de dificultad a medida que avanzamos, con unos jefes finales cada más difíciles y con límite de tiempo o la posibilidad de restringirnos poderes o esferas, lo que hará que tengamos que agudizar el ingenio para vencerles.

El argumento del juego es simple, el Doctor y sus compañeros deberán viajar a través del tiempo para detener al ejército Sontaran, por lo que tendrán que volver a revivir momentos de sus mejores aventuras. Podemos jugar las temporadas seis, siete y ocho de la serie, además de misiones especiales de mayor dificultad. La octava temporada, recién finalizada en televisión, cuenta con tres niveles de dificultad, haciendo de ella un reto muy interesante.

Doctor_Who_Legacy_Features

El juego hace gala de unos gráficos en 2D, sencillos pero muy efectivos, destacando las geniales ilustraciones estilo cómic de los personajes y enemigos. En cuanto al sonido, el juego cuenta con el tema principal de la serie, además de otras melodías bastante correctas que acompañan en los combates.

El juego está disponible para las plataformas Android e iOS por lo que podréis jugarlo en cualquier dispositivo mínimamente potente como móviles o tablets, siendo ideal para echar partidas cortas de camino a la universidad o al trabajo. El único pero del juego es que el único idioma disponible es el inglés, por lo que tendréis que saber un nivel de de inglés medio para entender los diálogos e historia, pero no es necesario para disfrutar del juego, ya que la mecánica y jugabilidad del juego son sencillas para cualquier tipo de público.

Doctor Who: Legacy‘ es un juego de puzzles muy adictivo que disfrutarán todo tipo de jugadores, pero sobre todo los fans de ‘Doctor Who’, debido a la cantidad de extras desbloqueables y de contenido adicional, haciendo de él el juego más completo y longevo de la serie. Y si no sois whovians, el juego es perfecto para conocer la mitología, historia y personajes de esta gran serie. Un excelente juego de ‘Doctor Who’, y además gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

doctor who legacy[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores