viernes, abril 19, 2024

Las caras de Lana Lang

/

Panini

 

Lana_Lang

Incluso para la gente que no lee cómics de superhéroes, es un dato más que conocido que Superman, el protagonista de nuestra página web, y Lois Lane son una de las parejas de ficción más famosas del Universo DC. Sin embargo, el kryptoniano, antes de conocer a la intrépida reportera del Daily Planet, se sintió atraído por una pelirroja compañera de colegio de Smallville, que además conoce su secreto. Por supuesto, nos estamos refiriendo a Lana Lang, personaje creado por Bill Finger y John Sikela, que debutó en 1950 en el cómic ‘Superboy‘ nº 10. Su importancia en el entorno del hombre de acero es tanta que, además de haber gozado de diversas apariciones en varias series de dibujos animados, ha llegado a ser interpretada hasta por nueve actrices. A continuación, ofreceré un repaso sobre todas ellas:

1. Bunny Henning:

Bunny-Henning

Esta actriz no sólo ha sido la primera en interpretar a Lana Lang, sino que también la única que lo ha hecho en blanco y negro. Apareció en 1961, en el episodio piloto de la serie ‘The adventures of Superboy‘, creada por Withney Ellsworth y protagonizada por Johnny Rockwell. Es más que probable que ahora nadie se acuerde de ella, pero hay que reconocerle su importancia al ser elegida para encarnar a tan icónico personaje mucho  antes que cualquiera de las otras.

2. Diane Sherry:

Diana-Sherry

Aunque la película ‘Superman‘ (1978) de Richard Donner esté protagonizada por Christopher Reeve, fue Jeff East el encargado de encarnar a un joven Clark Kent, lo que permitió mostrar a los espectadores el interés del kryptoniano por Lana Lang, quien estaba interpretada, en esta ocasión, por Diane Sherry.

3. Annette O’Toole:

Annette-O´Toole

Esta actriz se metió en la piel de una Lana Lang adulta, separada y con un hijo, en ‘Superman III‘ (1983), también protagonizada por Christopher Reeve pero, en esta ocasión, bajo la dirección de Richard Lester. Curiosamente, dieciocho años después, Annette O’Toole regresó al entorno del hombre de acero aunque, en esta ocasión, interpretando a Martha Kent, en ‘Smallville‘ (2001-2011), serie creada por Alfred Gough y Miles Millar y protagonizada por Tom Welling.

4. Stacy Haiduk:

Stacy-Haiduk

La prácticamente olvidada serie ‘Superboy‘ (1988 – 1992),  también conocida como ‘Las aventuras de Superboy‘, bajo la batuta de Ilya y Alexander Salkind, tuvo que sustituir a  John Haymes Newton por Gerard Christopher para el papel de Clark Kent (debido a un desacuerdo salarial). Sin embargo, mantuvo a la misma Lana durante las cuatro temporadas, encarnada por Stacy Haiduk.

5. Emily Procter:

Emily-Procter

Esta actriz sólo interpretó al personaje en una ocasión: ‘Una realidad alterna‘, el episodio catorce de la tercera tanda de capítulos de ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman‘ (1993-1997), serie creada por Deborah Joy LeVine y protoganizada por Dean Cain. No obstante, esta versión de  Lana, en realidad, pertenece a otra línea temporal diferente en la que ella es la pareja del kryptoniano.

6. Jade Unterman:

Miranda-Cosgrove

Esta pequeña actriz interpretó a una jovencísima Lana Lang en el episodio piloto de ‘Smallville‘. Aunque la niña no volvió a salir más, la foto de portada de una revista mostrando su cara llorosa, al descubrir que sus padres habían muerto en la lluvia de meteoritos, aparece en varios capítulos. No obstante, en su versión original, estaba doblada por Miranda Cosgrove, antes de que saltara a la fama con ‘Icarly’.

7. Kristin Kreuk:

Kristin-Kreuk

Al igual que Stacy Haiduk, esta actriz encarnó a una versión adolescente del personaje. Se mantuvo como personaje fijo de ‘Smallville‘ desde el primer episodio de la serie hasta el final séptima temporada. También apareció en cinco capítulos de la octava, pero sólo como estrella invitada. Evidentemente, los guionistas necesitaban librarse de ella para que pudiera arrancar la relación entre Clark y Lois.

8. Louise Grant:

Louise-Grant

En el episodio doce de la tercera tanda de episodios de ‘Smallville‘, titulado: ‘De ahora en adelante‘, nos muestran como, en el futuro, Lana Lang muere de vieja en su cama. La actriz Louise Grant fue la encargada de representar la versión anciana del personaje.

9. Jadin Gould:

Jadin-Gould

Al igual que hizo Miranda Cosgrove, esta actriz también encarnó a una versión infantil del personaje, aunque con unos cuantos años más. La pudimos ver en ‘El hombre de acero‘ (2013), película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill. Hay que reconocer que la breve presencia de la niña en el film es totalmente irrelevante. Además, aunque se quisiera contar con Lana Lang para ‘Batman vs Superman: Dawn of justice‘ en 2016, está claro que se requeriría a una actriz adulta, así que Jadin Gould no tendrá la más mínima oportunidad de alcanzar la fama por este papel.

Si tenemos en cuenta que Kristin Kreuk ha interpretado al personaje durante mucho más tiempo que las otras y que, además, su actuación es relativamente reciente, es lógico que muchos espectadores la elijan como su Lana Lang preferida. No obstante, yo prefiero quedarme con Diane Sherry y Annette O’Toole, ya que (junto con la olvidada Stacy Haiduk), son las únicas que han respetado el color pelirrojo del cabello original de la chica en el cómic. También es importante recordar que ambas actrices han participado en las películas del kryptoniano protagonizadas por Christopher Reeve, el mejor Superman de todos los tiempos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores