jueves, abril 25, 2024

Las caras de Perry White

/

Panini

 

Perry-White

Si en anteriores artículos de ‘La Casa de EL hemos hecho un recuento de los rostros de los actores que han interpretado a diversos personajes del entorno de Superman (tales como Lex Luthor, Lois Lane, Jimmy Olsen o Lana Lang), en esta ocasión le ha tocado el turno al editor del Daily Planet: Perry White, un malhumorado secundario del hombre de acero (aunque mucho menos gruñón que el famoso J. Jonah Jameson de Marvel), sin el que las aventuras del hijo de Jor-El no habrían sido lo mismo. Los encargados de interpretarlo tanto en el cine como en la televisión, series de dibujos aparte, han sido los siguientes siete actores:

1. Pierre Watkin:

Pierre-Watkin

Clark Kent, el álter ego del superhéroe, fue interpretado por Kirk Alyn en los seriales dirigidos por Spencer Gordon (entre otros): ‘Superman‘ (1948) y en ‘Atom Man versus Superman‘ (1950). Su jefe en el Daily Planet, el diario más importante de Metrópolis, fue un Perry White encarnado por Pierre Watkin, el único actor que nunca ha representado al personaje en color.

2. John Hamilton:

John-Hamilton

En 1951, George Reeves relevó a Kirk Alyn como el mayor superhéroe de Metrópolis en la serie ‘Adventures of Superman‘ (1952 -1958), de la mano de Whitney Ellsworth y Robert J. Maxwell. En esta ocasión, John Hamilton se convirtió en el nuevo Perry White (el único que ha encarnado al personaje tanto en color como en blanco y negro). Por desgracia, todo empezó a irse a pique cuando el actor falleció a los 71 años, debido a un paro cardiaco. Aun así, se trató de recurrir a Pierre Watkin para que ocupara el puesto de editor del Daily Planet, en el papel del hermano de Perry White. No obstante, cuando George Reeves murió un año después, todos los intentos por tratar de mantener la serie a flote fueron en vano.

3. Jackie Cooper:

Jackie-Cooper

Interpretó al personaje en las películas del kryptoniano dirigidas por Richard Donner y Richard Lester:  ‘Superman‘ (1978), ‘Superman II‘ (1980) y ‘Superman III‘ (1983), además de en  ‘Superman IV: En busca de la paz‘ (1987), de la mano de Sidney J. Furie. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los interpretes de Perry White más recordado, debido a que tuvo la suerte de ser el actor elegido para trabajar junto a la mejor encarnación del hombre de acero: Christopher Reeve.

4. Lane Smith:

Lane_Smith

La serie ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman‘ (1993-1997), dirigida por Deborah Joy LeVine y protagonizada por Dean Cain, contó con Lane Smith para encarnar a Perry White. En esta ocasión, nos encontramos a un editor mucho menos gruñón de lo habitual (sobre todo si tomamos la interpretación de Jackie Cooper como refererencia).

5. Michael McKean:

Michael-McKean

Este actor debutó como Perry White en el quinto capítulo de la tercera temporada de la serie ‘Smallville‘ (2001 – 2011), llevada a cabo por Alfred Gough y Milles Millar, y protagonizada por Tom Welling. En esta ocasión nos encontramos con un tipo borracho y acabado, que sólo escribe artículos sensacionalistas y poco tiene que ver con el editor del Daily Planet al que estamos acostumbrados. No obstante, en posteriores apariciones comprobamos cómo el futuro jefe de Clark Kent va reformándose hasta llegar a convertirse, en el último episodio, en el Perry White que todos conocemos.

6.Frank Langella:

Frank-Langella

En 2006, Bryan Singer llevó a cabo  ‘Superman returns: El regreso‘ como un intento de continuar la saga del hombre de acero desde la segunda película de Christopher Reeve, como si la tercera y la cuarta no hubieran existido nunca. Frank Langella fue el elegido para reemplazar a Jackie Cooper. Por desgracia el  proyecto fue un fracaso por varios motivos, como el hecho de que Brandon Routh no logró convencer al público como Kal-El.

7. Laurence Fishburne:

Laurence-Fishburne

Es la última encarnación de Perry White hasta la fecha (y también la única vez que ha sido interpretado por un actor negro). Se metió en la piel del editor de Daily Planet en ‘El hombre de acero‘ (2013), protagonizada por Henry Cavill, y repetirá el papel en ‘Batman v Superman: Dawn of justice‘ (2016), ambas dirigidas por Zack Snyder. Curiosamente, será esta la primera vez que el personaje aparezca en una película del hombre murciélago.

Hagamos un repaso rápido a todos los actores: Pierre Watkin se hizo con el papel antes que nadie, John Hamilton fue el que lo interpretó durante más tiempo, Jackie Cooper es uno de los más recordados, Lane Smith lo encarnó en una famosa serie de los años noventa, Michael McKean nos mostró el ascenso del personaje desde lo más bajo hasta la cima, Frank Langella no tuvo la ocasión de lucirse demasiado y Laurence Fishburne es el actual rostro del editor del Daily Planet. Aunque personalmente, mi favorito siempre será el de las películas de Christopher Reeve, seguido muy de cerca por el Perry White de ‘Lois y Clark‘, los siete actores merecen ser recordados como una parte importante de los secundarios del mundo audiovisual de Superman.

Más información sobre el personaje en este enlace.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores