Lo más destacado de los ‘Game Awards 2014’ (Actualizado)

Para algunos no es más que un paso más allá del llamado “Gamesgate”. Para otros, el evento más esperado del año después del E3. Lo cierto es que ya seamos detractores o admiradores, la ceremonia de los Game Awards es un espectáculo lleno de información interesante y un ejemplo perfecto del papel que los videojuegos han conseguido desde que un par de programadores los inventasen en garaje de su casa.

Desde las novedades que hemos podido ver en este evento hasta los ganadores de los premios, os hablaremos de lo más destacado que hemos tenido la oportunidad de ver en la edición de 2014 de los Game Awards.

‘Adr1ft’ o como el efecto ‘Gravity’ ha llegado al mundo de los videojuegos

Es innegable que el dispositivo Oculus Rift nos depara experiencias únicas en lo que a videojuegos se refiere. Adr1ft es una de estas experiencias.  Desarrollado por Three One Zero, este videojuego en primera persona nos pone en la piel de un astronauta que debe averiguar qué ha ocurrido en una estación espacial destruída, en una lucha del jugador por la supervivencia en medio de esta catástrofe. Un poco como lo que ocurría en la película ‘Gravity’, ya que deberemos vigilar los sistemas de soporte vital de nuestro traje si no queremos acabar mal. Podremos explorar la estación en busca de recursos para sobrevivir y reparar el vehículo de rescate que nos llevará de vuelta a casa.

Novedades sobre ‘The Witcher III: Wild Hunt’

Conocido ya como uno de los lanzamientos más esperados del año 2015, The Witcher 3 es un excelente juego de rol que nos pone en la piel del cazador de demonios Geralt De Rivia. Sin embargo, en la ceremonia de los Game Awards, CD Projekt RED anunció que un segundo personaje jugable también aparecerá el el juego . Poco más han revelado, salvo que aparece en el siguiente tráiler titulado “Sangre Antigua”.

Presentación mundial de ‘Before’

Esta curiosa apuesta es, posiblemente, uno de los videojuegos que más sorprendieron a los asistentes a la ceremonia. Facepunch Studios, creadores del famoso Garry’s Mod, se embarca en una aventura de supervivencia que gira en torno a un grupo de hombres mujeres de la prehistoria. No sabemos si encarnaremos aun personaje concreto a toda la aldea pero sí sabemos que la caza y la recolección de alimentos serán un aspecto clave de este juego que funciona gracias al motor Unity y saldrá para PC, Mac y Linux. De un aspecto simple pero muy especial, Beofre podrá ser una de las grandes sorpresas de la industria independiente.

‘No Man’s Sky’, lo visual desafía a lo narrativo

Estamos acostumbrados a que en cada edición de esta gala de premios se nos presente un videojuego cuyo aspecto visual ya nos mantiene cautivados y pegados a la pantalla mientras dura su presentación. El encargado de interpretar este papel en la edición de este año ha sido ‘No Man’s Sky’ , un curioso videojuego del que poco sabemos pero cuyo portento visual podréis apreciar en este tráiler:

‘King’s Quest: Your Legacy Awaits’,  el regreso de una saga

La que será la octava entrega de una épica saga de aventuras gráficas que tuvo su origen en 1984, también se dejó ver en la ceremonia en la que sería una de las grandes sorpresas del evento. La desarrolladora The Odd Gentlemen  recoge el testigo de la desaparecida Sierra Entertaiment para traernos de vuelta a una saga de aventuras, magia y espada que experimenta un estupendo lavado de cara.

Un primer vistazo al ‘The Legend of Zelda’ de Wii U

Shigeru Miyamoto mostró el próximo juego de la saga en un video gameplay donde, entre otras cosas, pudimos ver lo extenso del mapeado de la próxima entrega de las aventuras de Link en las tierras de Hyrule.

‘Human Element’, una visión distinta del apocalipsis zombi

Robert Bowling, uno de los responsables de la saga ‘Call of Duty’, es el encargado de este proyecto de la desarrolladora Robotoki que recibe el nombre de ‘Human Element’. Se trata de un shooter en primera persona donde manejamos a un superviviente , 35 años después de un apocalipsis zombi. Sin embargo, los caminantes no serán los verdaderos enemigos sino el resto de supervivientes que compiten por los recursos y luchar por sobrevivir. Según hemos sabido, se trata de un juego multijugador masivo online, de un estilo muy particular.

‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ muestra su modo online

La quinta entrega de una de mis sagas favoritas mostró su espectacular modo multijugador que, como ya ocurriera con GTA V, casi podría ser un juego aparte. Múltiples opciones de personalización, cooperativo online, y misiones de infiltración en equipo que prometen alargar la vida del juego durante mucho tiempo. Un modo online único en su especie. Un impresionante gameplay que aunque lo hayamos dejado para lo último no significa que sea el menos importante.

Lista de ganadores de los Game Awards 2014 (Fuente: El Otro Lado)

Juego del Año: Dragon Age: Inquisition

Mejor Juego Independiente: Shovel Knight

Mejor Narrativa: Valiant Hearts: The Great War

Mejor Actuación: Trey Parker como varias voces en South Park: La Vara de la Verdad

Mejor Remasterización: Grand Theft Auto V

Mejor Juego de Acción/Aventura: La Tierra Media: Sombras de Mordor

Mejor Juego de Lucha: Super Smash Bros. para Wii U

Mejor Juego de Deportes/Carreras: Mario Kart 8

Mejor Shooter: Far Cry 4

Mejor RPG: Dragon Age: Inquisition

Mejor Experiencia Online: Destiny

Mejor Juego Móvil/Portátil: Hearthstone

Desarrollador del Año: Nintendo

Mejor Banda Sonora: Destiny

Mejor Juego Familiar: Mario Kart 8

Juegos por el Cambio: Valiant Hearts: The Great War

Juego Más Anticipado: The Witcher 3: Wild Hunt

Iconos de la Industria: Roberta y Ken Williams

Jugador de eSports del Año: Matt “NaDeSHoT” Haag (Call of Duty)

Equipo de eSports del Año: Ninjas in Pajamas (CS: GO)

Jugador Influyente: TotalBiscuit

Mejor Creación de Fans: Twitch Plays Pokémon por Anónimo

Como podemos ver, juegos como ‘Valiant Hearts: The Great War’ han obtenido el reconocimiento que se merecen y ‘Dragon Age: Inquisition’ ha sido la gran sorpresa del año, con sus dos galardones. Otra de las sorpresas ha sido el reconocimiento a los hermanos Williams por su trayectoria profesional, son los creadores de la saga ‘King’s Quest’, y  ‘Destiny’ por su banda sonora, que incluye el tema ‘Hope For The Future’ del ex-Beatle Paul Mccartney, y su experiencia de juego online.

Una gala llena de sorpresas, como podéis ver.

 

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

¡No te vayas sin comentar!