Lo próximo de Christopher Nolan podría ser ‘Ready Player One’

Portada Ready Player OneApenas un mes después del estreno de ‘Interstellar’ ya tenemos noticias de un posible nuevo proyecto de Christopher Nolan, de quien ya hablamos extendidamente en un podcast hace un par de meses. Este nuevo proyecto, según anuncia Collider, ha sido una oferta que ha hecho Warner Bros al director para adaptar a la gran pantalla el libro ‘Ready Player One’, una obra de ciencia ficción de Ernest Cline que ya reseñamos hace tiempo.

Zak Penn, que ya anunciamos que se encargaría del guion de esta adaptación, ha declarado que sería excesivamente caro conseguir todas las licencias de lo que aparece escrito en el libro, así que ha tenido que tomarse muchas libertades durante la escritura del guion. Aún tendremos que esperar a ver qué dice Nolan del proyecto y, en caso negativo, hacer una quiniela para ver quien se sentaría en la silla del director.

Ready Player One es un libro de ciencia ficción escrito por Ernest Cline, que se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas desde su publicación en 2011.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrí­o mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la culturade finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!