Muere Ralph Baer, el padre de los videojuegos

El mundo de los videojuegos llora la pérdida del hombre que le dio la vida. Ralph Heinrich Baer fue el inventor de la primera consola de la historia, la Magnabox Odyssey, y alcanzó la fama cuando entró en litigio con la desarrolladora Atari después de que esta “se inspirase” en el diseño de un videojuego de tenis de Bauer para su superéxito ‘Pong’. Fue entonces cuando el mundo lo conoció por ser el padre de esta industria. Sin embargo, también tuvo otras inclusiones en el mundo del entretenimiento, ya que pantentó más de 150 inventos entre los que se incluye el famoso juego ‘Simon’.

baer_01

 

Jubilado desde el 1987 y ganador de la ‘Medalla Nacional de Tecnología e Innovación’, Baer ha muerto a los 92 años en su casa de New Hampshire, en Estados Unidos, tras toda una vida dedicada a la tecnología y el entretenimiento de millones de personas. Descanse en paz.

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!