Paul Feig habla sobre el reboot femenino de ‘Los Cazafantasmas’

Imagen Paul FeigHemos tenido muchas noticias sobre lo que deparaba al futuro cinematográfico de los Cazafantasmas. Si bien en un principio iba a tener una tercera parte, el rechazo del guión por Bill Murray y el fallecimiento de Harold Ramis han hecho que esa idea tambaleara; pero no hay de qué preocuparse, porque las cabezas pensantes tras esta franquicia decidieron realizar un reboot con protagonistas femeninas y ya se barajan nombres como el de Rebel Wilson o Emma Stone. Paul Feig ha hablado sobre el por qué de este reboot y el por qué de que las protagonsitas sean femeninas en unas declaraciones que nos han llegado de mano de Comic Book Movie.

Tengo demasiado respeto por la original [para hacer una secuela], —dijo el cineasta en el último número de Empire Magazine— está también el sentimiento de que una vez el mundo conoce a los fantasmas y los han visto cazados a gran escala, corren el riesgo de volverse comunes. Hay algo divertido sobre introducir nuestro mundo, el cual no ha visto jamás el fenómeno de los fantasmas. Me encanta las historias originales e introducir nuevos personajes.

Sobre el cambio a cuatro mujeres protagonizando el reinicio de ‘Los Cazafantasmas’ declaró:

Mucha gente lo acusó de ser un truco. Creo que puedo ver la visión cínica de ello, pero a mi me encanta trabajar con mujeres divertidas. La gente dijo: ‘¿Por qué no lo haces mixto?’. Estoy más interesado en la idea de ‘damas Cazafantasmas’. Es la forma en que trabaja mi cerebro.

ghostbustersAseguró entonces que no se llamaría ‘Damas Cazafantasmas’, sería más bien ‘Las Cazafantasmas’ (‘Ghostbustieres’ en el idioma original), y conforme a las actrices que protagonizarían la película aún no hay nada cerrado. Hay muchas candidatas interesadas y otras que se han reunido con el director, pero aún no se ha comprometido con nadie al respecto.

En este momento, la verdad, podría haber unas 50 Cazafantasmas. Estoy esperando a tener nuestro primer borrador del guion para preguntarme: ‘¿Quién da el perfil para estos papeles?’. Si pongo la lista de gente que quieren hacerlo frente a mi, hablo de ‘La decisión de Sophie’. Cuando haces una película como ‘Los Cazafantasmas’, la gente se interesa mucho.

Aunque se filtró algo de información en el famoso ‘Sony Hack’ sobre las bases de la historia, Feig afirmó algunas cosas más acerca del tono que él y su coguionista Katie Dipold crean a medida que avanza el guion:

Quiero que la nuestra sea más aterradora que la original, para ser honesto. Katie Dipold y yo estamos muy concentrados en lo que queremos que sea una comedia terrorífica. No queremos volver atrás.

Por último, Paul Feig comenta sobre la calificación por edades que busca con su película, teniendo en cuenta que muchas de sus otras películas de comedia están calificadas para mayores de 17 (que en Estados Unidos se califica con una R):

La razón por la que hago muchas comedias con calificación R es que quieres una película que parezca sincera. Pero el mundo de los Cazafantasmas no necesita ese nivel de obscenidad. Tenemos que acercarnos más a la calificación para mayores de 13 en esta. Me gustaría hacerla para mayores de 17, pero no lo haré. Quieres que el mayor número de personas la vean y no se vean intimidadas.

Esto es todo lo nuevo que ha dicho Paul Feig sobre el reboot que está preparando, que no ha sido poco. ¿Qué pensáis sobre este nuevo proyecto? ¿Cuál creéis que será el resultado?. Recordando que las cuatro candidatas soñadas de Bill Murray son Emma Stone, Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Linda Cardellini, ¿qué actrices formarían vuestro equipo de Cazafantasmas femeninas perfecto?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

5 Comentarios

  1. “Me encanta las historias originales e introducir nuevos personajes.”;

    A pesar de no conocer el guión, originalísima la idea… (nótese el sarcasmo).

    “Tengo demasiado respeto por la original [para hacer una secuela],”; esta frase podría terminarse con: “así que voy a reiniciar la saga que es peor aún.”

    En fin, no sé, me parece un despropósito todo. Y no porque haya mujeres como protagonistas (no es una crítica machista ni chorradas de esas) pero es que me parece como decir: “¿qué podemos hacer para contar la misma historia que ya se contó en las otras y disimular un poco? Ah, pues ahora con mujeres.”

  2. Madre mia ya no saben que hacer, dice ” Es asi como funciona mi cabeza”, claro asi consigo hacer una pelicula que las mujeres vean por que las protagonistas son mujeres, los que no sepan ni que es cazafantasmas iran porque las protagonistas son mujeres y los fans de toda la vida iran por la esperanza en ver una pelicula parecida a la original.
    “Le tengo mucho respeto a la original” por eso voy a mantener el titulo, el hecho de que cazen fantasmas y quizas los trajes y el coche y cambio todo lo demas, y lo del traje hay que verlo desde luego dudo que sea un mono holgado.

¡No te vayas sin comentar!