Peter Jackson dice que nunca dirigirá una película de Marvel

El famoso director Peter Jackson, que acaba de terminar su segunda trilogía de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, y que también ha estado al mando de otros films como ‘King Kong‘, historia que tendrá una precuela donde actuará J.K. Simmons, ha concedido una entrevista a la web Moviefone donde ha llevado a cabo declaraciones algo polémicas. Con motivo de la última parte de ‘El Hobbit‘, ha respondido a las preguntas de sus entrevistadores. En lo que respecta a la tecnología en el cine, ha dicho lo siguiente:

No me gusta la tendencia de los taquillazos que existen en Hollywood actualmente. La tecnología ha perdido el camino, ya que se ha convertido en una franquicia conducida por los superhéroes.

Peter Jackson

El director observa, de este modo, que las películas de superhéroes no son más que una tendencia de “taquillazos”, y que es a causa de estos que la tecnología está dando un paso atrás. Y, en cuanto a si dirigiría alguna película de la compañía Marvel (curioso que no comentara nada de DC al trabajar junto a Warner Bros), ha contestado esto:

Nunca he leído un cómic en mi vida, lo que hace que esté en desventaja. Y no tengo interés en ello. Creo que es el momento de dar un paso atrás, haciendo películas de menor presupuesto. No me pienso desviar y hacer una película de Marvel. Así que, si no hago una película de Marvel, no tengo otra elección: tengo que hacer una pequeña película de Nueva Zelanda.

Su próxima cinta, aun así, será ‘Las Aventuras de Tintín: Prisioneros del sol‘, que producirá además de dirigir (llamativo que sea una historia basada en un cómic, ¿no creéis?).

27 Comentarios

  1. espero que no, aunque creo que tiene razón, las de superheroes se han puesto de moda en los últimos años y no paran de salir, pero solo espero que su siguiente película no sea tan mala adaptación como la batalla de los 5 ejércitos

  2. Que conste que estoy un pelín saturado del cine de superheroes, pero estoy observando una curiosa tendencia últimamente en que directores de cine mas o menos consagrados tiran de menospreciarlo (especialmente el de Marvel), parece que para llamar la atención. Nolan, Iñarrritu, Jackson…todos han tirado de los mismo “curiosamente” justo cuando están de promoción de sus mas recientes películas. Tiene pinta de maniobra publicitaria polemizando, aprovechando de algún modo el tirón mediático que generan Marvel en el cine y DC en la TV. No se, me da la impresión.

  3. Pues esta muy en su derecho de no querer dirigiralgo de comics diciendo que nunca ha leído uno ni le atraen, cada quien sus gustos. Esta muy bien, luego salen gente que dirige películas sobre comics sin basarse en absoluto en comics cof4fantasticoscof y nos andamos quejando xD

  4. La idea de que dirija una nueva aventura de Tintín me gusta. Me parece bién que deje claro su postura al no querer realizar algún proyecto de Marvel. Y lo mismo si es de DC. Creo que es una de las opiniones más sinceras que hace bastante tiempo que no leo. Digo esto porque parece ser que en Hollywood ( las marcas que llevan todo lo que es superhéroes por ejemplo) está perdiendo algo el norte con solo conseguir dinero y más dinero. A mi me encanta Marvel y DC pero cuando lea una opinión seria (donde no traicionen sus principios) de algún dirigente que trabaje en una de estas dos casa diré, mira ha tenido lo que hay que tener para ir a contracorriente y hacer ver que lo que importa es el proyecto sin tener que pisar, echar, criticar o adoptar una postura infantil para que todos trabajen juntos y den lo mejor de si en una peli de superhéroes.

¡No te vayas sin comentar!