Peter Jackson no descarta dirigir nuevas películas basadas en ‘La Tierra Media’

Peter Jackson

El director Peter Jackson, que se encuentra ahora mismo presentando al mundo su última película, ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’, ha comentado en una reciente entrevista que ha ofrecido a la revista Variety que no descarta realizar nuevos filmes basados en este universo:

Si tuviera que empezar mañana, diría que no, ya que necesito un descanso para aclarar mi mente y realizar mis pequeñas historias en Nueva Zelanda, que es donde mi pasión y mi corazón se encuentran ahora. Pero pregúntame en dos o tres años y probablemente te diga que sí. Sería difícil ver a otro director adentrarse en este mundo, porque ciertamente se ha convertido en una propiedad emocional mía.

Aunque ya se han realizado adaptaciones de sus principales obras, como son ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, los derechos de ‘El Silmarillion’ entre otros escritos de Tolkien publicados de forma póstuma, siguen perteneciendo a la Tolkien Estate, quienes no tienen intención de cedérselos a Warner, poseedores de los primeros a través de New Line Cinema . Otra opción, viendo que están de moda los ‘spin-off’, sería realizar obras totalmente nuevas creadas exclusivamente para la industria cinematográfica. Aun así, por ahora lo único que tenemos claro es que ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Anillos’ no ha puesto fin a la saga y que Peter Jackson podría continuar trabajando en ella.

30 Comentarios

  1. No es el ideal, no es el mejor, pero en vista de la lanita recaudadita, qué es lo que les interesa principalmente a los grandes estudios, el complejo de Peter, es nuestro hombre en la tierra de los de en medio, je!

    • Espera que igual es por que estoy dormido y no me entero pero……¿que tiene que ver eso con el precio de la mantequilla? Me he visto las de El Señor de los Anillos diezmil veces cada una. Y los libros igual. Llego “El Hobbit” , y cada vez a peor. Como fan tengo derecho a quejarme si no me gusta el camino que cogen o que siguen. Y eso no quita que un dia cualquiera me ponga “La Comunidad del Anillo” y disfrute como la primera vez.

      Pero si no me gusta el camino que actualmente llevan , pues lo digo.

    • Tiene mucho que ver con el precio de la mantequilla, si la compras pero es mala…. la seguiras comprando? Sean consecuentes. Nadie dice que no se pueden quejar… pero al menos denle credito al sujeto… hizo algo que nadie habia hecho con Tierra Media. Ademas estoy seguro que vibraste con sus estrenos y cada vez que la viste.

    • No , no la seguiré comprando. Por eso “El Hobbit” no la tengo en dvd y sí la trilogia de “El Señor de los Anillos”.

      A mi la trilogia de El Hobbit ni me hace vibrar ni nada. Cuando vi “Un viaje Inesperado” no me dijo absolutamente nada. Jackson habia cambiado Nueva Zelanda por croma verde. Se habia inventado subtramas y habia repetido las mismas situaciones que en la trilogia LOTR.

      Pero aunque el Hobbit no me guste , eso no quita que disfrute como la primera vez cuando me pongo Las Dos Torres o El Retorno del Rey.

  2. Escalofriante………me huele a remake en 6 / 7 años…..

    El Silmarillion no puede adaptarlo , los vástagos de Tolkien no le van a vender esos derechos ni borrachos.

    Sombras de Mordor no creo , por que mi zapatilla tiene mas carisma que Tallion.

    Este es capaz de hacer un spin off de Tauriel o algo así.

¡No te vayas sin comentar!