martes, abril 23, 2024

¿Era Rick Deckard un replicante en ‘Blade Runner’? Ridley Scott responde

/

Panini

Era Deckard un replicante en Blade Runner

Blade Runner‘, película que se inspira en la novela ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?‘ es una de esas películas de ‘culto’ que se incluirían en las famosas listas de ‘películas que todo el mundo afirma haber visto y muy pocos lo han hecho’, y que es mayormente recordada por su famosa escena final ‘lágrimas en la lluvia’. La historia nos traslada hasta el futuro, donde la ingeniería genética ha avanzado tanto que la mayoría de los trabajos más duros los realizan humanos artificiales llamados ‘replicantes’. Estos ‘replicantes’ son superiores en varios aspectos a los humanos tradicionales precisamente para realizar sus duras labores por lo que, por miedo a una sublevación de estos, se les impone una ‘fecha de caducidad’ de 4 o 5 años. Sin embargo, algunos de ellos tratan de escapar y alcanzar la libertad, y para ello se ha designado un cuerpo especial: los ‘Blade Runner’, entre los que se encuentra Rick Deckard (Harrison Ford).

La historia comienza con Deckard en una nueva misión que consiste en dar caza a un pequeño grupo de replicantes que se ha ocultado en la tierra, buscando su libertad. Durante esta conocíamos además otros increíbles personajes: Roy Batty (Rutger Hauer) líder de los replicantes; J.F. Sebastian (William Sanderson), un genio bueno y amable; o Rachel (Sean Young), una replicante que no sabe que lo es y se enamora de Deckard.

Y es precisamente esta última la que inició una duda sobre la película que ha durado hasta nuestros días. Y es que ¿Si Rachael no sabía que era una replicante, no significaría que podría serlo cualquiera? ¿Incluso el propio Deckard, pese a ser un ‘Blade Runner’? Pruebas de sobra hay durante el filme… Y hoy por fin, en una entrevista con ‘Digital Spy‘ el director Ridley Scott responde a la pregunta:

 ‘Definitivamente es un replicante’, confiesa Scott

El resto del vídeo explica todas las pruebas que demuestran este hecho, como los ojos de Deckard en determinadas escenas o el sueño del Unicornio que incluyó en la versión del montaje del director. De esta manera se confirma una de las teorías que más tiempo lleva surcando la red y que más quebraderos de cabeza trajo a los fans durante años.

La secuela de ‘Blade Runner’ tiene previsto que comience a rodarse el próximo año 2015.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores