Robert Kirkman: “Nadie está a salvo en ‘The Walking Dead'”

kirkman reedus dixon
Robert Kirkman y Norman Reedus

Es indudable que a Robert Kirkman le gusta jugar con los sentimientos de los seguidores más acérrimos de Daryl Dixon, personaje interpretado por Norman Reedus en la serie ‘The Walking Dead‘. Hace más de un año, un tiempo antes de comenzar la cuarta temporada, ya amenazó con matar a Daryl en la serie de AMC. Y ahora ha vuelto a hacer algo parecido en un programa de la CNN.

Cuando Kirkman fue preguntado sobre si tenías alguna dificultad a la hora de deshacerse de alguno de los personajes de ‘The Walking Dead’, este explicó que en los cómics no le suponía un gran esfuerzo debido a que era algo que decidían entre él y el artista y cuando ya no querían seguir desarrollando al personaje en cuestión, en el caso de la serie de televisión es algo más complicado porque hay un actor detrás de cada personaje. A este respecto, Kirkman dijo:

Tú tienes la oportunidad de conocer al actor y ves la casa que se han comprado en Senoia, Georgia para rodar. Y es como: “¡Oh, no van a vivir nunca más en esa casa! Es incómodo.

Tras esto, Kirkman explicó el estricto protocolo al que se someten cuando tienen que avisar a un actor de que van a acabar con él en la serie, por lo que el entrevistador le preguntó si había alguien a salvo en ‘The Walking Dead’. Y Kirkman soltó una respuesta que posiblemente hiciera que los fans de Daryl Dixon sintieran escalofríos y cierto miedo en el cuerpo, sobre todo, teniendo en cuenta cómo se las gasta Kirkman tras ver el último capítulo de mitad de la quinta temporada de ‘The Walking Dead’.

No, nadie está a salvo, definitivamente no. Te estoy mirando a ti, Norman Reedus.

Posiblemente, al igual que hace año y medio, estas amenazas son sencillamente para crear más expectación en los espectadores pero personalmente, veo complicado que acabe con la vida de uno de los personajes más queridos y valorados de la serie. ¿Vosotros que creéis? ¿Será capaz Kirkman de matar a Daryl Dixon?

Fuente: Comicbook

Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

La trama de la quinta temporada tiene lugar inmediatamente después del final de la cuarta, y continuará narrando las aventuras de Rick y sus compañeros para sobrevivir a la catástrofe. Esta temporada volverá el próximo 8 de febrero de 2015 a AMC. 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

7 Comentarios

  1. Crear polémica y que se hable de ello, nada más. Si mata a Daryl pierde a una cantidad importante de seguidoras del actor.
    Además, el hecho de que tenga que decir “nadie está a salvo” me da la impresión de que es lo que quiere que pensemos, pero todos sabemos que hay un “núcleo” que no se va a tocar.
    Distinto es GoT, allí nadie ha de decir “nadie está a salvo” porque los mismos “fans” lo hemos deducido sin que nadie nos “persuada” de ella.

  2. Yo creo que la serie finalizara con la muerte de Rick Grimmes no con la de Daryl Dixon. Cada uno tiene la evolución contraria al otro, pero vamos, las series grandes no han terminado con su personaje estrella y The Walking Dead no creo que sea esa excepción.

¡No te vayas sin comentar!