Salamandra publicará ‘El huso y la joven durmiente’ de Neil Gaiman

Portada inglesa El huso y la joven durmientePara Neil Gaiman apenas hacen falta presentaciones, pero sí del próximo libro del autor británico que Ediciones Salamandra traerá a España en 2015. Se trata de una obra ilustrada con el título ‘El huso y la joven durmiente’, que se publicó en inglés el pasado octubre, según afirma Fantifica.

Este libro tiene una extensión de 72 páginas que entremezclan las historias clásicas de ‘La bella durmiente’ y ‘Blancanieves’ para introducirnos en el imaginario de Gaiman y redefinir los roles de género de princesas con tintes más oscuros. ‘El huso y la joven durmiente’ además está ilustrado por Chris Riddell, quien ya trabajó con el escritor ilustrando ‘El libro del cementerio’. Riddell es un premiado ilustrador de cuentos infantiles y dibujante de tiras cómicas políticas para el periódico inglés ‘The Observer’. Para aquellos que tengáis más curiosidad, a continuación podéis leer la sinopsis del libro:

En la víspera de su boda, una joven reina se dispone a rescatar a una princesa de un encantamiento. Echa a un lado su caro vestido para la boda, coge su cota de malla y su espada y sigue a sus valientes criados enanos a través de los túneles que se hallan bajo la montaña rumbo a un reino de ensueño. La reina decidirá su propio futuro y la princesa que necesita ser rescatada no es para nada lo que parece. Girando alrededor de lo familiar y lo nuevo, este delicioso, cautivador y oscuramente divertido cuento muestra a su creador en la cima de su talento.

Ediciones Salamandra publicará ‘El huso y la joven durmiente’ a principios de 2015, ¿ya habéis hecho un hueco en la estantería para él?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!