SEGA quiere convertir sus juegos en series y películas

Logo SegaA muchos nos entra la nostalgia cuando recordamos muchos de los títulos que lanzó SEGA para sus consolas, algunos convertidos en verdaderos iconos del mundo de los videojuegos, como es el caso del erizo Sonic, del que ya se esta preparando una película, y es que este es el plan de la compañía de videojuegos japonesa, adaptar muchas de sus licencias en películas o series de televisión, ya sea en imagen real o en animación, como nos llega desde Coming Soon.

Según parece, SEGA tiene bastante claro que no quiere que sea algo esporádico, ya que han contratado expresamente a Evan Cholfin, quien no tiene una extensa lista de producciones detrás pero ya cuenta con un largometraje propio, una película de terror titulada ‘The Garlock Incident’. Cholfin será el encargado de la producción y desarrollo de estas adaptaciones en Stories International, una compañía conjunta de SEGA situada en Tokio.

Los primeros títulos que están sonando para dar este paso son algunos como ‘Altered Beast’, ‘Shinobi’, ‘Crazy Taxi’, ‘Streets of Rage’ y ‘Rise of Nightmares’, aunque aún no está claro cuales serán películas, series en imagen real o animaciones. Además, SEGA ha completado una inversion minoritaria en All New Entertaiment Works, lo que ayudará a Stories Entertainment a reforzar su plan en Hollywood con el acceso a 20 licencias de películas, series, libros, juguetes y mangas.

Aún a falta de confirmar, se baraja que otros títulos como los famosos ‘Virtua Fighter’ y ‘Golden Axe’ puedan llegar a tener adaptación propia. ¿Os parece buena idea la de SEGA de explotar sus licencias en estos campos?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

9 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!