Sony quiere a Idris Elba para ser el próximo James Bond

Idris ElbaEl agente 007 ha tenido muchas caras hasta el momento, la última de ellas ha sido Daniel Craig, que comenzó sus misiones con ‘Casino Royale’ y las continuó con ‘Quantum of Solace’ y ‘Skyfall’. Recientemente desvelaron que la próxima película en la que el actor británico volvería a vestir el traje de James Bond es ‘Spectre’, que llegará a los cines el próximo año. Cada cierto tiempo, el actor que interpreta a 007 cambia por diversas razones y el nombre que ha puesto Sony sobre la mesa para sustituir a Craig es nada más y nada menos que Idris Elba, al que hemos visto empuñando una espada asgardiana en ‘Thor’ con el nombre de Heimdall y pilotando un Jaeger en ‘Pacific Rim’.

Tal como comentan en Comic Book Movie, hay mucha gente que quisiera ver a este actor interpretando al personaje de Ian Fleming, tanto como lo quiere Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment, según se desveló en los correos filtrados del famoso ‘Sony Hack’ fechado en enero de 2014, por lo que es algo que llevan tiempo pensando, aunque habrá que ver dónde llega esta propuesta tras los ataques que ha recibido la compañía. Por su lado, Idris Elba confirmó en un Q&A de Reddit que se le había ofrecido el papel y parecía bastante interesado en llevarlo a cabo.

¿Qué os parece la idea de que sea este actor el relevo a Craig en la piel de James Bond? ¿Qué otros actores creéis que deberían tener en cuenta para el papel?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

47 Comentarios

    • Tarzán es blanco porque es hijo de una pareja de nobles ingleses que, originalmente ene l libro que creo no leiste, naufraga en las costas de africa, muéstrame un Lord negro en el siglo XIX, que fue cuando se escibió la historia, tendrás razón, por otro lado, James Bond es escocés, lo dice Ian Fleming en sus novelas, que tampoco leiste, y, por tanto, blanco. Esto no es racismo, es sentido común qué pasaria si a shaka Zulú lo interpreta Brad Pitt?

    • Gracias, Carlos. He leido libros escritos por Fleming, Burroughs, Howard y muchos otros escritos en varios idiomas. De hecho, poseo una colección de libros que vale muchos miles de dólares. Uno puede decir que me encantan los libros. Mis especializaciónes son idiomas y literaturas extranjeras. Lo que me refiero es que personajes ficticios, excepto en casos muy específicos, no realmente tienen raza. Es la razón que pueden ser interpretados en muchas maneras distintas por actores, críticos, y incluso generaciones de lectores. Muchas veces discutimos la verisimilitud absoluta en donde no tiene lugar en el sentido más estricto de la palabra: la ficción. Casí olvidé, hay papeles en los cuales actores blancos hecho el papel de personas de color. No es cosa nueva. Gracias por la discusión. Buen día.

    • sin animo de entrar en confrontaciones dialecticas, es bien sabido que aunque no se nombre la raza la posicion social, cultura, sociologia y sin duda la localizacion geografica te dan la raza. Tarzán es imposible de cualquier modo que no sea blanco. Blade fue creado como un personaje negro. la realidad mas plausible en la historia es necesaria para entrar en el juego que el cine o literatura proponen. Y no veo en absoluto que el personaje, por su historia y bagaje pueda ser negro.

    • Gracias, Sr. Cascajo. No participo en confrontaciones dialecticas. Tienes razón, pero lo que dijo usted no es el eje de la conversación. Lo que propongo es que personajes ficticios pueden cambiar, especialmente para salir en cine. Ben Affleck hizo el papel de un latino en Argo. Nadie se quejó. Christian Bale hizo el papel de Moses y nadie se quejó. Russell Crowe hizo el papel de Noah y nadie se quejó. Otros actores han hecho los papeles de personajes de raza ajena, entonces, ¿qué problema hay aquí? ¿Qué es distinto? ¿No hay escoces negros? ¿Sí hay. No hay ingleses negros? SÍ, hay. Entones, no entiendo el problema.

      La vida cambia, los tiempos cambian, y los personajes deben de cambiar para permanencer relevantes, si no, se mueren, tragados por los años. ¿Dónde está Buck Rogers? ¿Dónde está La Sombra? ¿Dónde está La Araña Negra? ¿Dónde está Doc Savage? Hacía una vez, eran populares, ahora, han sido tragados por el tiempo; ya no son relevantes.

      Los tiempos van cambiando.

¡No te vayas sin comentar!