‘Tex: Colorado Belle’ consigue un Premio Haxtur 2014

Aleta Ediciones está de enhorabuena, no solo por la cantidad de nominaciones que tuvo en los Premios Haxtur 2014, sino también por haber sido el ganador con ‘Tex: Colorado Belle‘ del Premio a la Mejor Historieta Larga. Os mostramos más información a continuación.

Premios Haxtur

Los Premios Haxtur son uno de los premios más longevos de nuestro país, con casi 40 años de historia. Creados en 1975 por la revista asturiana de cómic El Wendigo, en su palmarés hemos visto a los mejores autores y las mejores obras del medio.

Aunque llevan muchos años siendo entregados en el Salón Internacional del Principado de Asturias, este año el evento no ha tenido lugar, pero los premios han sido otorgados igualmente.

Este año Aleta contaba con varios nominados, a saber:

Julia

Mejor guión:
-Tex: Colorado Belle (Mauro Boselli)
-Julia 9: Crimen negado (Giancarlo Berardi y Maurizio Mantero)

Mejor dibujo:
-Tex: Colorado Belle (Alfonso Font)

Xenozoic-portada

Mejor portada:
-Julia 9: Crimen negado (Marco Soldi)
-Xenozoic (Mark Schultz)

Y por último el ganador:

Tex Colorado Belle

Premio Haxtur 2014 a la mejor historieta larga:
Tex: Colorado Belle (Mauro Boselli y Alfonso Font).

¡Muchas gracias por el premio! Nos sentimos muy halagados por recibir un premio tan importante, y hacemos partícipes del mismo a todo los lectores que han sabido apreciar la calidad de los volúmenes de Tex que estamos publicando, con los nombres más ilustres del tebeo español de todos los tiempos.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!