“Yo soy Batman” advierte Michael Keaton a Ben Affleck

Keaton y Affleck

El actor Michael Keaton, que interpretara a Bruce Wayne en ‘Batman‘ (1989) y ‘Batman Returns‘ (1992) está en un momento importante de su carrera tras el estreno en Estados Unidos de ‘Birdman‘, película que analizaremos muy pronto en La Casa de EL. En una entrevista realizada por la revista americana ‘ShortList’, estos han preguntado al actor si sentía envidia de Ben Affleck tras su confirmación en el papel que desempeñará en ‘Batman V Superman: Dawn of Justice‘, en una clara alusión a las cercanas declaraciones de Christian Bale. La respuesta del intérprete no ha podido ser más clara:

No siento envidia de Ben Afflek. ¿Y sabes por qué? Porque yo soy Batman. Estoy muy seguro de eso.

Keaton en Batman

La declaración de Keaton ha sido una obvia referencia a la famosa frase homónima que dijera en el principio del film que realizó en 1989. Hace poco, el actor también dejó claro el apoyo incondicional que le daba a Tim Burton, concretamente en el 25º aniversario del superhéroe, donde dijo lo siguiente:

Tim fue quien empezó a cambiarlo todo. Estoy muy orgulloso de la elección que hice cuando se me presentó la oportunidad de interpretar a Batman. De hecho, probablemente ahora es más fácil que en aquel entonces, ya que Tim asfaltó el camino, y si yo también hice algo por ayudar en esa tarea, estoy muy orgulloso de haberlo hecho.

El actor parece estar en un momento muy especial, ya no solo por lo de ‘Birdman’, de la que podéis ver el tráiler televisivo, sino también por las declaraciones que el propio Burton ha hecho sobre ‘Bitelchús 2‘, que seguiría protagonizando Keaton.

46 Comentarios

  1. Siendo sinceros, mr Keaton hizo de Batman, de haber sido otro actor la peli habria sido igual de buena, como lector asiduo de Batman he de decir que en mi opinión Bale o Affleck se parecen fisicamente mucho mas al Bruce Wayne de los comics que Keaton, hacer un buen Batman depende mas de todo lo que rodea a la producción, Daredevil fué un cagarro porque toda la peli era una basura, no por culpa de Affleck, y si las dos primeras de Nolan son geniales no es gracias exclusivamente a Bale.
    Por otra parte, que un actor por bagaje que tenga diga soy Batman es un delirio de megalomano, Batman es un personaje de papel, un concepto, nadie podrá ser Batman, podran hacer un mejor o peor papel, pero eso es como si Will Smith dijera que él es Alí…

  2. La gente dice que bale es el mejor pero las pelis son mejores por los medios y los efectos especiales, a mi bale tampoco me parecio que fuera buenisimo como batman, estubo bien pero ledger se lo comio como jocker. Keaton me parece el mejor batman hasta la fecha no me cabe duda que la frase fue ina broma que aquí alguno parece que se lo toma muy en serio pero en su dia fue un hito y clavo el personaje a pesar de que lo mas fascinate de la pelicula en cuanto a medios fue cuando el batmovil se blindaba o cuando saco las metralletas, era otro tiempo.

  3. Yo vi todas las películas y por eso dije que hasta ahora el que más me gustó fue Bale, también he de decir que Ben Affleck me gustaba bastante y esta última vez vi una película que sacaron donde el era el protagonista y me decepcionó. También es verdad que depende como esté producida hace más o menos. Yo desde el minuto cero sentí una conexión con Bale y desde entonces se ha convertido en mi Batman favorito.

  4. Que chulo el tío…
    Jejeje.
    Yo espero un BATMAN mucho mejor y menos cabezón…
    Lo único que tendría Ben Afleck que envidiar es a la Vicky Vale clásica que tenía Keaton… Kim Basinger estaba impresionante!

    En las fotos Afleck lucía, para mi parecer, como el mejor BATMAN. Que bien le sienta a este hombre el traje sobre todo en la cara!
    Increíble.
    Que se retracten los excepticos…

  5. A mi parecer, Keaton no lo hizo mal con la máscara puesta. El problema es cuando se la quita. Como actor de comedia o como hijo de puta lo clava, pero no tiene cara de héroe. Por eso me quedo con Bale.

  6. A mi no se por que, pero mas que el actor, me llama mas la atención en las películas de Batman, la recreación de Gotham City. Me es de mas gusto la Gotham de Tim Burton, tan gotica, con sus gargolas y sus colores verdosos oscuros, que la Gotham de la nueva trilogia, que es casi como si fuese Metropolis.

  7. Yo no soy fanatico pero he visto todas las peliculas y series de Batman, y solo puedo decir que no se si Michael Keaton es el mejor Batman, pero fue el que cambio la imagen del Batman surfer de los 60. Por altura Ben Affleck es el mas cercano al Batman de los comics

¡No te vayas sin comentar!