Andrew Adamson dirigirá la adaptación de ‘Zombies vs. Robots’

Zombies vs robots portadaLa adaptación de cómics al cine es un hecho que no solo toca al cómic más comercial. Este es el caso de Andrew Adamson, director de las dos primeras partes de ‘Shrek’ y también de las dos primeras películas de ‘Las Crónicas de Narnia’. Adamson, tal como afirman en Cartoon Brew, va a dirigir para Sony la película ‘Inherit the Earth’, que en español podría traducirse como ‘Heredarán la Tierra’, basada en el cómic ‘Zombies vs. Robots’.

‘Zombies vs. Robots’ es un cómic de IDW Publishing creado por Chris Ryall y Ashley Wood que empezó a publicarse en 2006. La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde los robots han de luchar contra los zombies mientras deben proteger y clonar al último humano sobre la Tierra, que es un bebé. Aunque aún no hayamos podido disfrutarlo en nuestro idioma, el cómic ya se encuentra completo y puede adquirirse en un único tomo en inglés.

La película estará producida por la compañía Platinum Dunes de Michael Bay junto a IDW Publishing y Circle of Confusion, una de las productoras responsables de ‘The Walking Dead’. Hasta el momento se han escrito varios borradores del guion de la película, el más reciente pertenece a Oren Uziel (‘Infiltrados en la universidad’), pero todavía parece que no hay ninguno definitivo.

‘Inherit the Earth’ esta en una fase aún muy temprana, por lo que no tiene fecha de estreno. Lo que sí sabemos es que será en imagen real y que, con Michael Bay de por medio, sera todo espectáculo visual.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!