‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ se rodará este verano

Harry-Potter-Fantastic-Beasts-and-How-to-Find-Them

El universo de Harry Potter no está formado exclusivamente por las novelas protagonizadas por el joven mago creado por la escritora J. K. Rowling, sino que incluye otras obras. Entre ellas está el libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ que en la saga se utiliza incluso como objeto de estudio en Hogwarts y que contará con una adaptación cinematográfica cuyo rodaje comenzará el próximo verano, tal y como afirma el productor David Heyman en una entrevista concedida a Collider:

Empezaremos a rodar más bien tarde este año. El plan es que el rodaje sea a finales del verano.

Heyman además es portador de buenas noticias para todos los fans de las películas de Harry Potter, ya que confirma la participación de alguien que estuvo implicado en todas y cada una de ellas:

La experiencia de hacer reales todos estos mundos es algo muy divertido. Así que es genial reunirnos con Rowling, y con Steve Kloves y Lionel Wigram, que también están involucrados, junto a David Yates… y tener a Stuart Craig volviendo a diseñarlo todo… es genial. Es muy emocionante, y es un gran mundo al que poder regresar.

Stuart Craig ha sido el diseñador de producción desde ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ hasta la segunda parte de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, por lo que conoce perfectamente todos y cada uno de los animales fantásticos del universo imaginado por Rowling. Suyos son también los diseños de los decorados de las películas, junto a su colaboradora Stephanie McMillan, y el parque temático de la Universal ‘The Wizaring World of Harry Potter‘ en Orlando.

The Wizaring World of Harry Potter Park

Steve Kloves fue el responsable de adaptar todas las novelas para su traslación a la gran pantalla, firmando los guiones con el visto bueno de J. K. Rowling. En el caso de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ la situación será a la inversa, ya que es la autora quien se ha encargado de escribir el guionLionel Wigram ha sido productor de ‘Harry Potter y la orden del Fénix, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ y las dos últimas películas, mientras que David Yates se encargó de dirigirlas.

La historia de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ tiene lugar en Nueva York, unos 70 años antes de las aventuras de Harry Potter, y tiene como protagonista a Newt Scamander, el ficticio autor del catálogo de bestias fabulosas que pueblan el universo ideado por Rowling. En este caso lo más probable es que se escojan actores norteamericanos para interpretar los principales papeles, a diferencia del reparto mayormente británico que pudimos ver anteriormente. Aunque, según aclara David Heyman, todavía es pronto para aventurar algún nombre:

Es muy, muy, muy temprano para eso. Realmente muy pronto. Quiero decir que estamos aún en los primeros días.

A pesar de que Warner Bros. anunció que adaptaría el libro en tres películas que se estrenarían en 2016, 2018 y 2020, Heyman y el resto del equipo se están centrando únicamente en la primera de ellas:

Estamos haciendo solo una película, pero creo que se ha hablado sobre hacer tres. Aunque nosotros solo estamos hablando de esta.

Parece que, con las personas involucradas en el proyecto, la intención del estudio es proporcionar una continuidad, al menos en cuanto al tono y aspecto visual, a ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ y las películas de Harry Potter. ¿Os parece una buena idea o preferiríais algo diferente? Los comentarios están a vuestra disposición.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!