viernes, abril 19, 2024

‘Ant-Man’: Declaraciones de Paul Rudd y Kevin Feige sobre las dificultades de la producción

/

Panini

ant-manCon el tráiler de ‘Ant-Man recién estrenado, las primeras críticas, tanto positivas como, sobre todo, negativas, han empezado a florecer entre los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel. Muchos alegan que es una apuesta demasiado arriesgada y que se darán un batacazo tanto en taquilla como en crítica. Sin embargo, el estudio es consecuente con sus acciones y cree que, aunque haya sido uno de los proyectos que más les ha costado realizar, todo saldrá a pedir de boca.

Y decimos difíciles de realizar ya que el director original del film, Edgar Wright, dejó el cargo después de varios desacuerdos sobre todo de guion, que acabó reescribiéndose tras la incorporación de Peyton Reed como nuevo director. Una vez todo ha pasado y ya ha comenzado a distribuirse el material promocional con todavía bastantes incógnitas por resolver, tanto el presidente de Marvel Studios y productor de ‘Ant-Man’, Kevin Feige, como el protagonista de la misma, Paul Rudd, han hecho declaraciones sobre lo sucedido.

Rudd, que además del protagonista fue el encargado junto a Adam McKay de revisar el guion, ha querido destacar que la elección de Peyton Reed como director no fue una decisión difícil.

La elección del nuevo director fue algo que sucedió de manera orgánica. Tras la marcha de Edgar, estuvieron hablando de distintas alternativas. Supe que una de ellas era Adam, que es brillante, así que me reuní con él. Ambos teníamos varias ideas y pasamos mucho tiempo reescribiéndolo, hasta que se tuvo que hacer una reescritura completa. De repente, todo el guion adquirió un ritmo completamente nuevo, siendo mucho más intenso de lo que se había previsto en un principio.

Los huesos de la película son tanto de Edgar Wright como de Joe Cornish. Es su historia, pero añadimos nuevas escenas, cambiamos otras, añadimos nuevos personajes, cambiamos otros… Si comparas ambos guiones se ven muy diferentes, pero la idea básica es la suya. El proceso ha sido toda una montaña rusa emocional, pero ahora mismo estoy muy emocionado.

kevin feige

En la revista Entertainment Weekly, Feige, que ha sido uno de los máximos responsables de la salida del anterior equipo de la película, también ha querido comentar algo al respecto.

Es cierto que hubo un desacuerdo sobre la dirección y que tuve que tomar el control del guion, pero todo fue  muy limpio. Nada se hizo sin el conocimiento y consentimiento de nadie. Mientras ellos iban en una dirección, nosotros estábamos en otra, así que simplemente decidimos terminar como amigos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores