‘Assassin’s Creed’ ya tiene fecha de estreno

Además de la película del mutante Gambito que protagonizará Channing Tatum, la productora 20th Century Fox también ha reservado otras fechas para sus próximos estrenos. Uno de ellos es la adaptación de la saga de videojuegos de Ubisoft ‘Assassin’s Creed‘ que lleva bastante tiempo desarrollándose y que parece ser que finalmente llegará a los cines el 21 de diciembre de 2016.

Durante el mes de agosto del pasado año, Michael Fassbender confirmó que el proyecto seguía adelante y que estaba encantado por la oportunidad de volver a trabajar bajo las órdenes del director Justin Kurzel tras haber coincidido en ‘Macbeth’. Anteriormente el guion original de ‘Assassin’s Creed‘ escrito por Michael Lesslie había pasado por las manos de Scott Frank (autor de los de ‘Minority Report’ y ‘Lobezno inmortal’ entre otras) y finalmente tuvo otra revisión por parte de Adam Cooper y Bill Collage, quienes han firmado el de ‘Éxodus: dioses y reyes’ para Ridley Scott.

En septiembre circulaba el rumor de que la versión definitiva del guion ambientaría la película durante la España del siglo XV con el inquisidor Tomás de Torquemada como villano, buscando una localización y fecha que no se hubiera visto en las sucesivas partes del juego, pero que mantuviera los elementos característicos de éste. Según el rumor la película tendría a Fassbender interpretando un doble papel (el recluso condenado a muerte Michael Lynch en la actualidad, y su antepasado el asesino Aguilar de Agarorobo durante la Inquisición española), contando además con la participación de Joseph, un investigador científico que somete a Michael a los experimentos con su ADN y el Animus, bajo las órdenes del presidente de la corporación Abstergo, Alan Rikkan. En la acción situada en el pasado Michael contaría con la ayuda de una asesina llamada Lara, aunque no ha habido confirmación de que todo esto finalmente vaya a ser así.

Lo cierto es que el hecho de que 20th Century Fox haya situado la fecha de estreno de ‘Assassin’s Creed‘ el 21 de diciembre de 2016, en plenas navidades, es un voto de confianza hacia la película. Esperemos que sea la definitiva y no se produzca un nuevo retraso ya que el estudio no es el único en tener esperanzas sobre su éxito, a tenor de las declaraciones de Michael Fassbender (que se ha comprometido también como productor de la película):

Queremos ser respetuosos con el videojuego pero aportando elementos nuevos con el fin de aproximarnos a la historia de una forma cinematográfica, trabajando muy duro para asegurarnos de que tenemos la mejor de las versiones de los elementos creados por Ubisoft.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

6 Comentarios

  1. Me pregunto porque a la hora del reparto, superproducciones como esta, no se esmeran un poquito mas.. vale que Fassbender es una maquina y todo lo que vosotros querais pero joder Francisco Randez es sin duda (al menos) el Desmond Miles en persona!

¡No te vayas sin comentar!