‘Avatar 2’ se retrasa a 2017

segunda parte de 'Avatar'

Escribir tres secuelas a la vez es un proceso arduo. Más aún de lo que James Cameron pensaba cuando proyectó ‘Avatar 2’ para 2016, ya que finalmente prevé que su estreno en cines sea en diciembre 2017.

Así lo declaraba el director de la exitosa y galardonada ‘Avatar’, rodada en Nueva Zelanda; precisamente desde esta localidad justificaba su retraso:

Hay demasiada complejidad a la hora de elaborar una historia a través de tres películas, algo que no sucede al tratarse de una sola.

La idea inicial es rodar las tres películas como una sola. Podemos entender que la secuela de ‘Avatar’ va a ser una trilogía en sí misma. Ya que el libreto que compone el guión se está todavía elaborando; de manera que no tengan sentido una parte sin la otra, conectando a su vez a todos sus personajes, escenarios y criaturas ya sean de debajo a encima del mar. Anteriormente el director había declarado que se le iba a dar mucha importancia a los entornos submarinos del planeta Pandora en esta secuela.

Cameron reveló a su vez que aún planea rodar ‘Avatar 2’, ‘Avatar 3’ y ‘Avatar 4’ simultáneamente y después ir estrenándolas con un año de intervalo entre ellas; quedando así listas para estrenarse en 2017, 2018 y 2019 respectivamente. Estas también serán producidas por Jon Landau y Cameron. Este último añadió:

Posiblemente seamos demasiado ambiciosos. Me costó seis meses escribir la cinta original y ahora elaboramos tres a la vez.

La nombrada trilogía también será rodada en Nueva Zelanda una vez que el equipo de guionistas finalicen su trabajo.

Hace meses que 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment acordaron con el gobierno de dicho país gastar 412 millones de dólares durante su producción. Se sabe que los protagonistas de la primera parte volverán para las siguientes, es decir contaremos con: Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang.

Al igual que la película original, Lightstorm trabajará también con John Letteri y su equipo de WETA Digital para producir los increíbles efectos especiales que seguramente nos dejarán nuevamente embobados en sus secuelas.

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo. ‘Avatar’ es la película más taquillera de todos los tiempos, además del Blu-ray más vendido de la historia, a día de hoy.

Posee el Globo de Oro a la ‘mejor película’ y al ‘mejor director’, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo ‘mejor película’ y ‘mejor director’. Finalmente consiguió los Óscar a la ‘mejor dirección artística’, ‘mejores efectos visuales’ y ‘mejor fotografía’.

Los proyectos más ambiciosos no escatiman en el tiempo requerido para su desarrollo. Hay que entender que este será titánico. Deseamos que le salga bien a su realizador y esperaremos con ansia su estreno.

Fuente: The Associated Press

7 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!