Brian Michael Bendis decidió como lanzaría su tela Spiderman

brian michael bendis

A parte de ser uno de los guionistas de cómics más rentables de Marvel, Brian Michael Bendis también es un consejero en el mundo del entretenimiento.

No es un secreto que Bendis ha dado su opinión sobre varios aspecto de las películas de Marvel de los Vengadores. En una entrevista reciente ha desvelado que Sony también solicitó la ayuda del escritor.

Al parecer cuando Sony estaba desarrollando en 2012 el reboot de ‘Amazing Spider-Man‘, el estudio estaba indeciso entre mantener los lanza telarañas orgánicos que uso Sam Raimi en la trilogía original, o bien, cambiarlos por los lanza telarañas mecánicos que usa Spiderman en la mayoría de sus apariciones en el cómic. Con una mitad del estudio apostando por el uso de los orgánicos frente a la otra mitad que abocaba por el uso de los mecánicos pidieron consejo a Bendis para romper este empate.

Aquí os dejamos las declaraciones que Bendis realizó para Yahoo! Movies:

Antes de que se estrenase ‘Amazin Spider-Man’, me dijeron que fuese a la oficina de Amy Pascal y la habitación estaba llena de productores, guionistas y directores. Amy me miró y me dijo ‘lanza telaraña orgánico o mecánico’ y dije mecánico, y la mitad de la mesa dijo ‘maldición’. Se pusieron furiosos porque estaba convencido de mi voto. Así que cuando vi que se decidieron por los lanza telarañas mecánicos me sentí bien conmigo mismo, sentí que había hecho algo bueno por el mundo.

14 Comentarios

  1. Si Bendis no es mal guionista, faltaría más, solo hay que ver las líneas que lleva de mutantes en la actualidad y están muy bien. Pero para preguntar por lo actuadores mecánicos del lanzarredes valía Bendis o un tipo que tenga una tienda de cómics, o simplemente un señor que lea spiderman desde hace tiempo, o incluso youtube, y la serie de los 90. Bendis ve que Marvel se quiere quitar a los mutantes y no saben cómo, o rescatarlos de sus franquiciados actuales, y en medio está él pidiendo asilo en dónde se lo den, que le queda mucha carrera aún y para mucho público “se le ha acabado la magia en Marvel”. Simple. Lo dice en alto para que Marvel se espabile si no quieren que demuestre su valía fuera de la casa de las ideas.

    • Bendis tiene muy buenas ideas, pero alarga las cosas de forma desesperante. Hace meses que los mutantes no avanzan. Además los clímax de Bendis son un bluf en el que no cierra ninguna de las grandes preguntas que crea.
      Es un guionista bastante tramposo en sus tramas.
      Para mi, Bendis es una lacra en la Marvel de ahora. Los mutantes necesitan acción y Bendis los está frenando. Buenas ideas pero muy mal desarrollo.

    • Esta haciendo justo lo que busca Marvel, mantener las series. Ni para adelante ni para atrás. A mi el cíclope y su grupo tal y como está ahora me gusta mucho, pero tienes razón en que un Aaron o un Hickamn le daría muchas alas, pero Marvel no quiere, precisamente porque les está costando dios y ayuda recuperar los derechos y el control sobre los mutantes como producto, tal y como paso con los 4F, y mira como se los han cepillado, pero Marvel sin mutantes no se vería fácilmente, así que va vendiendo buenas ideas, pero con desarrollos un pelo largos, pero a mi Imposible Patrulla X desde Marvel Now creo que hay dos o tres grapas que me han decepcionado, el resto mal no están. Ahora que muchas de las ideas de los últimos tiempos ya los expuso Morrison en New X-men.

    • Pero a lo que vamos, que no hace falta salir a la palestra para decir que Sony le pidió consejo para los lanzarredes, cuando han aparecido y reaparecido en comics, y series a tutiplen. Le deja de sobrado para un tema muy menor. Como digo, creo que es un tema más de darle un toque a Marvel/Disney que otra cosa, en plan “he tonteado con Sony, y cuidado que aún me queda fuerza, asi que dejadme hacer”, porque se busca recambio. Hickman, Aaron, Gillen, o Andy Diggle podrían sustituirle en alguna de sus lineas, y algunos creemos que mejorarían, sinceramente.

¡No te vayas sin comentar!