jueves, marzo 28, 2024

Clark Gregg habla de los Inhumanos en ‘Agentes de SHIELD’

/

Panini

Agentes de SHIELD - Inhumanos

El episodio de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ emitido antes de la pausa de mitad de temporada confirmaba lo que muchos sospechábamos ya: la ciudad oculta pertenecía a los Inhumanos. Eso afectó de manera particular a Skye y Raina, tal y como os contamos. Antes de que la serie regrese a primeros de marzo, Comic Book Resources ha tenido ocasión de hablar con Clark Gregg sobre lo que podemos esperar en lo que queda de segunda temporada y lo que ha supuesto presentar a los Inhumanos en la serie antes de que tengan su propia película.

Lo que más me ha gustado esta temporada es que antes los pobres guionistas tenían que hacer tiempo hasta que llegó ‘Capitán América: el soldado de invierno’. Ahora en cierto modo han tomado las riendas. Cuando empezamos a leer los guiones vimos que en cuestión de siete u ocho episodios ya estábamos en la ciudad subterránea, y había niebla terrígena, lo que es algo increíble, y de repente… ¡BAM! tenemos que lidiar con lo que sea que esta persona se ha transformado, y tenemos Inhumanos. ¡Es una pasada!

Sobre cómo el haber incorporado superpoderes en el núcleo del equipo ha cambiado la temporada o incluso la serie por completo:

Es algo difícil de decir. Aún no lo sé. No hemos rodado lo suficiente como para que pueda responder a eso. La base de S.H.I.E.L.D. era proteger a la población de lo que ellos no conocen, lo que a menudo quiere decir gente que está en la lista de personas que tienen poderes porque de algún modo han mutado o han conseguido poderes mediante la tecnología de Hydra o artefactos alienígenas. Los Inhumanos representan un capítulo aparte.

Al menos en los cómics, los Inhumanos son una raza de gente que ha sido transformada. Son más o menos mutantes. Siempre me ha gustado esa parte de los cómics. Son personas que han evolucionado de manera diferente, y eso provoca mucho miedo. Algunas personas quieren acabar con ellos, otras quieren encerrarlos, otras quieren clasificarlos. Algunos de ellos se convierten en superhéroes mientras que otros se trasforman en monstruos. Encuentro esto particularmente relevante. ¿Vamos a aceptar a personas que son diferentes o vamos a tratar de acabar con ellos?

Agentes de SHIELD - Agente Coulson - Clark Gregg

A nivel personal, los acontecimientos de la primera mitad de la segunda temporada han afectado a Coulson de manera particular.

Creo que lo primero a lo que nos tendremos que enfrentar cuando regrese la serie es que fue él quien les condujo a todos a la ciudad mediante los símbolos que escribía. Encontró esa ciudad extraterrestre sumergida, de varios miles de años de antigüedad, que resultó ser una fábrica de incubación que convirtió a su más querida discípula, casi su hija, en otra cosa, y además acabó con otro miembro de su equipo muerto. Esto no va a resultar sencillo para el nuevo equipo, con algunas personas en las que él confía y conoce, y otras que son más nuevas para él.

El año pasado se encontraron con elementos de la trama de ‘Capitán América: el soldado de invierno’ que afectaron profundamente a la serie. Ahora que se ha revelado a los Inhumanos, están incorporando algo que va a ser parte de una de las grandes películas de Marvel. ¿Qué significa para Clark Gregg participar en la introducción de un concepto a largo plazo para el Universo Cinematográfico Marvel?

Estoy muy emocionado. Creo que los Inhumanos suponen una gran y novedosa parte del Universo Marvel, una gran historia. Y vamos a establecer cosas, a explorar parte de esa historia. Me alegra que estén confiando en nosotros para hacerlo, y creo que cogerán lo que hagamos y lo conectarán con su planteamiento para la película. Y sin embargo de algún modo tenemos libertad para hacer que nuestra serie sea nuestra. Creo que la serie está funcionando mejor este año porque es lo que debe ser. Cada vez hay menos gente que me pregunta “¿Cuándo va a salir Tony Stark?” y me paran más por la calle interesándose por Leo Fitz . Lo que suceda en nuestra serie tiene que funcionar para nosotros, y si en algún momento se les ocurre una idea interesante para cruzarnos con alguna película, pues fantástico.

Sobre si estaba familiarizado anteriormente con el concepto de los Inhumanos o si ha tenido que documentarse para la serie:

No, tuve que volver y leer algo sobre ellos. Sabía algo sobre ellos. Siempre me he interesado porque la forma de contar una historia en el mundo tridimensional de la televisión o el cine es siempre un poco distinta de los cómics. Hay un cómic de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ en el que Coulson se relaciona con Deadpool, la Visión y los 4 Fantásticos. Es un punto desde el que partir. Nunca van a violar las reglas para los fans de los cómics, pero tiene que convertirse en algo distinto en nuestro mundo. Hay elementos de los Kree, cosas que vimos en ‘Guardianes de la Galaxia’, que forman parte de los Inhumanos. Va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla todo. Espero que tengamos el cameo de Rocket Raccoon que pedí.

Acerca de si le emociona pensar en el momento en el que vuelva a aparecer en una película Marvel, Clark Gregg asegura que “es curioso. La membrana entre el personaje de Coulson y yo es tan delgada que tengo ganas de poder explicarles a los Vengadores que no les he engañado. Así que sí, me gustaría tener la oportunidad de hacerlo solo por eso, pero de momento estoy bien donde estoy”.

A continuación Gregg habla sobre cuánto puede aportar creativamente al desarrollo de Coulson a lo largo de la temporada.

Me reúno con ellos un par de veces al año, hablamos sobre la serie en líneas generales y están realmente abiertos a ello. Son conscientes de que he estado involucrado con este personaje durante cuatro o cinco años antes de que ellos llegasen, pero Jes Wheddon, Maurissa Tancharoes y Jeff Bell escriben estas historias de forma extraordinaria. No puedo quejarme sobre lo que están haciendo. Creo que solo pueden seguir dándome material emocionante para interpretar.

[note note_color=”#fff9a9″] Agentes-de-sheildClark Gregg retoma su papel del agente Phil Coulson que le hizo famoso en las películas del universo cinematográfico de Marvel, para reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. Juntos investigarán lo nuevo, lo extraño y lo desconocido a lo largo de todo el mundo, protegiendo a gente ordinaria de personas extraordinarias.

El equipo de Coulson está formado por el agente Grant Ward (Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje, la agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta y buena en las artes marciales, el agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), un ingeniero brillante y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), una genio en la bio-química, a los que pronto se les unirá la nueva recluta y hacker Skye (Chloe Bennet).

De los productores Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la primera serie para televisión producida por Marvel y ambientada en su universo cinematográfico. La segunda temporada se estrenó el 23 de Septiembre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores