Comienza el rodaje de la novena temporada de ‘Doctor Who’

doctor-who-novena-temporada

Tras el reciente especial de navidad de la octava temporada, los whovians nos hemos quedado con mas ganas de ‘Doctor Who’. Hace unas horas la BBC ha confirmado el comienzo del rodaje en Cardiff de la novena temporada. A su vez ha confirmado nuevos detalles sobre las próxima temporada de ‘Doctor Who’, como las estrellas invitadas o los responsables de los episodios.

Una de los actores invitados en esta nueva temporada es el humorista Paul Kaye, que interpretó a Thoros de Myr en ‘Juego de Tronos‘, el cual aparecerá en un episodio doble que está siendo filmado ahora. El actor británico se ha mostrado su ilusión por participar en la serie:

Como un niño de la década de 1970, los dos espectáculos que siempre veíamos eranTop of the Pops’ y ‘Doctor Who, eran imperdibles“, dijo Paul Kaye. “De hecho, escribí una canción llamada Buscando a Davros” en mi primera banda punk y canté como un Dalek demente. Tuve que presentarTOTP’ de vuelta a mediados de los 90 y el aterrizaje de este papel en ‘Doctor Who’ completa mi doble sueño. Peter es un doctor perfecto y estoy disfrutando cada minuto de la experiencia, incluso las cinco horas en maquillaje. ¡Qué delicia, es el mejor regalo posible para mi 50 cumpleaños!

Game-Of-Thrones-paul-kaye

Otros actores que se han confirmado que compartirán pantalla en la novena temporada con Peter Capaldi y Jenna Coleman son Morven Christie, Arsher Ali, Colin McFarlane, Sophie Stone Zaqi Ismail, Steven Robertson y Neil Fingleton.

Dichos episodios serán escritos por Toby Whithouse, producidos por Derek Ritchie y dirigidos por Daniel O’Hara.

Ante estas novedades, Steven Moffat, guionista principal y productor ejecutivo de la serie, ha dicho lo siguiente:

Un elenco de invitados increíble para un brillante y espeluznante episodio de dos partes escrito por Toby Whithouse. Peter Capaldi y Jenna Coleman están de vuelta en Cardiff, en la cabina y de nuevo en acción , ¡para una de nuestras aventuras más espantosas!”

También el duodécimo y actual doctor, Peter Capaldi, ha declarado en el set de rodaje su entusiasmo por el comienzo de las grabaciones:

“Las aventuras comienzan de nuevo para mí y Jenna y estoy encantado de volver para filmar mi segunda temporada de Doctor Who.

Aunque aún no hay confirmación oficial de la BBC, hace unos días el director de fotografía de dos episodios de la novena temporada, Ali Asad, anunció en su twitter que el equipo volvería a España para buscar una localización donde rodar algún episodio de la nueva temporada. Sin embargo, más tarde borró el tweet. ¿Significa eso una confirmación de la misma?

¿Qué os parecen estos primeros datos de la temporada? ¿Tenéis ganas de que el Doctor visite vuestra ciudad?

Fuente: SuperHeroHype

¡No te vayas sin comentar!