jueves, abril 25, 2024

Corin Hardy y Luke Evans hablan sobre el remake de ‘El Cuervo’

/

Panini

el-cuervo

El Cuervo‘ no lo está teniendo fácil para volver a la  gran pantalla. Hace unos meses se confirmó que el director español Francisco Javier Gutiérrez abandonaba el proyecto del remake de ‘El Cuervo’ por problemas de agenda, por lo que la productora le buscó un nuevo sustituto, Corin Hardy.

El nuevo director ha hablado con la web Fangoria sobre sus planes con esta nueva adaptación del cómic de James O’Barr:

“Todavía estamos en una fase temprana, pero lo que puedo decir por ahora es que yo soy un gran, gran fan tanto de la primera película como de la novela gráfica de James O’Barr“, dijo Hardy. “Estaba obsesionado con ‘El Cuervo‘ en mi adolescencia. Cuando me enteré de la nueva versión, lo que pensé que podría ser muy interesante hoy, 20 años más tarde, sobre todo con todo este universo de Marvel que ha ocurrido, es que el cuervo siempre se presentó como un forajido para mí. Me parecía que él sería el personaje adecuado para mí si tuviera la oportunidad de hacerlo. Y ahora que he tenido la oportunidad de hacerlo, voy a volver mucho a la novela gráfica, sobre todo mirando tanto a las propias ilustraciones como a la historia, y recogiendo todas esas bellas ideas y detalles que realmente no han sido utilizados todavía “.

Hardy también declaró que tiene la intención de crear un tono para la película que refleje la película original y el cómic, así como el mercado actual de adaptaciones cinematográficas en cómics.

“También quiero abrir la historia en tal forma que el Cuervo es ahora parte de un mundo donde existen las películas de Marvel y las películas de ‘El Caballero Oscuro'”, dijo el director. “Tengo la intención de que sea increíblemente emocional y brutal, y todas las cosas que querría de una película de ‘El Cuervo’. Quiero hacer la película que me hubiera gustado ver, como un gran fan de la obra original “.

Estos comentarios se hacen eco de las declaraciones realizadas el pasado otoño por James O’Barr, el autor del cómic:

“No estamos rehaciendo la película, estamos haciendo una readaptación del cómic. Mi metáfora es que hay un Bela Lugosi Drácula y hay un Francis Ford Coppola Drácula, que utilizan el mismo material, pero tienes dos películas completamente diferentes. Éste Cuervo va a estar más cerca de ‘Taxi Driver‘ o una película de John Woo, y creo que hay espacio para los dos, porque parte del atractivo de los cómics de ‘El Cuervo’ es que se puede contarhistorias muy diferentes, después de todo “.

Luke-Evans

El actor que fue escogido para interpretar el papel de Eric Draven/El Cuervo era el británico Luke Evans, conocido actualmente por su reciente papel como el arquero Bardo en la trilogía de ‘El Hobbit’. Sin embargo, hace un mes el actor parecía fuera del proyecto por estas declaraciones a Den of Geek:

“No, no. No en este momento. El cuervo no es para mí, creo que es un poco… quiero decir que estoy seguro de que va a seguir adelante en algún momento, pero tengo otros proyectos en luz verde y listos para rodar y proyectos en los que estoy muy interesado y lo sabes, no puedo esperar mucho más! (risas)
Aunque aún no se puede descartarlo, porque en unas recientes declaraciones a HitFix el actor no ha cerrado las puertas a ser El Cuervo en un futuro lejano:

“En este momento no estoy seguro de donde está, no sé lo que está pasando con él. Creo que es una pregunta que probablemente se le debería hacer a la distribuidora. Relativamente ellos son los que realmente están sosteniendo las cuerdas para esta historia y este personaje. Pero sí, no creo que vaya a ser algo que vaya a estar haciendo en un tiempo cercano. Tengo alrededor de cuatro o cinco proyectos diferentes que están haciendo cola para este año, que se llevarán la mayor parte de mis 12 meses. Así que no será posible en un futuro próximo, por desgracia.

Tras el carrusel de patrocinadores y directores, Luke Evans habló sobre el nuevo enfoque que quieren darle en esta adaptación:

“Va a ser un concepto diferente, un director diferente, un guion diferente, y ¿quién sabe a dónde irá? Quiero decir, cuando yo estaba en conversaciones con todo el mundo que estaba a punto iba a ser tan honorable y fiel al cómic como fuera posible. Y eso significaba que sería una película muy diferente a la que se hizo con Brandon Lee. Lo cual era una cosa buena en cierto modo. Quiero decir, no era como si estuviésemos tratando de replicar algo. Era que íbamos a volver al cómic y ser tan completamente veraz como sea posible. Pero, ¿quién sabe a dónde va a ir? ¿Y quién sabe si voy a interpretarlo yo o será otro?.

¿Qué os parecen las declaraciones de Corin Hardy y de Luke Evans? ¿Creéis que Evans acabará siendo el actor protagonista? ¿O tenéis otro posible candidato en mente?

Fuente: CBR y Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores