Dark Horse está creando una enciclopedia sobre ‘Warcraft’

warcraft

Dark Horse, la editorial independiente de cómics y libros estadounidense que publica su material de manera autónoma, se encuentra en el proceso de creación de una enciclopedia que englobe todo lo que se sabe del universo de ‘Warcraft‘ hasta el momento. El nombre de la enciclopedia será ‘Warcraft: Chronicle‘, y contará con varias entregas que nos irán estableciendo cada vez con mayor claridad todos los sucedáneos del universo de la compañía Blizzard.

Según lo que han revelado hasta el momento por parte de la editorial, la primera entrega contará las leyendas y mitos más antiguos de este mundo. La idea es situarse antes de la formación tanto de la Horda como de la Alianza, las dos partes contrarias que compiten entre ellas, situándose en la formación de los antiguos imperios. La enciclopedia, fuera de ser un producto más de merchandising, busca la creación de una guía completa para todo seguidor que la desee, y para ello ha contado con trabajos como el de Peter Lee, que incluye en el primer volumen veinte páginas de ilustraciones propias.

Hasta ahora solo tenemos una portada provisional creada por el dibujante e ilustrador anteriormente mencionado y la fecha de publicación, que será el 4 de noviembre de 2015 en las propias de Dark Horse y el 17 del mismo mes en el resto de librerías de Estados Unidos. En cuanto a si se publicará en España, es un misterio que aún no está resuelto, aunque teniendo en cuenta que tanto Norma Editorial como Planeta son las encargadas de las publicaciones de la compañía en nuestro país, seguramente corra a cargo de alguna de las dos. Recordamos también que se está en fase de realización de una película sobre ‘Warcraft’, que al parecer contará el primer contacto entre orcos y humanos.

warcraft chronicle
Portada provisional del primer volumen de ‘Warcraft: Chronicle’ diseñada por Peter Lee

4 Comentarios

  1. No se con que detalle lo contará pero todo lo de los Titanes, Sargeras, el “nacimiento” de Azeroth, los elfos nocturnos, los aspectos dragones y todo eso ya está explicado y escrito en otras obras de Warcraft y no es difícil encontrarlo por Internet.

    De todos modos me parece estupendo, lo mejor de esa saga es la historia y me encantaría poder leer el “lore” desde su inicio hasta la actualidad del Wow (hace 2 expansiones que no juego, pero pica la curiosidad). Y más aun poder leerlo a modo de historia, no en una síntesis.

  2. Manel vía web:
    No se con que detalle lo contará pero todo lo de los Titanes, Sargeras, el “nacimiento” de Azeroth, los elfos nocturnos, los aspectos dragones y todo eso ya está explicado y escrito en otras obras de Warcraft y no es difícil encontrarlo por Internet.

    De todos modos me parece estupendo, lo mejor de esa saga es la historia y me encantaría poder leer el “lore” desde su inicio hasta la actualidad del Wow (hace 2 expansiones que no juego, pero pica la curiosidad). Y más aun poder leerlo a modo de historia, no en una síntesis.

  3. Lo que pasa es que lo que entiendo es que por ejemplo ya sabemos que los titanes vencieron a los dioses antiguos pero explicaran detalladamente como lo hicieron, que paso quien vencio a quien , diria que lo haran de forma mas detallada, o por ejemplo como llegaron los dioses antiguos ya que como todos saben los titanes all vencerlos no era la primera vez que ivan a azeroth si no que algo los llamo.

¡No te vayas sin comentar!