DC revela las portadas alternativas de ‘Convergence’ creadas por Chip Kidd

Convergence

Chip Kidd, el famoso ilustrador que ha trabajado para DC en proyectos anteriores como ‘Final Crisis‘ o ‘Before Watchmen‘, ha realizado varias portadas alternativas para los 40 títulos del próximo gran evento de DC, ‘Convergence‘, según ha mostrado IGN.

Estas portadas, como podéis observar, tiene la marca distintiva de Kidd, con ese toque minimalista que ha dado a las mismas usando imágenes ya existentes de los personajes de la historia, siendo muchos de ellos escogidos en momentos clave en la historia del personaje en cuestión. Por ejemplo, vemos a Green Lantern como Hal Jordan en el instante en el que se convertiría en Parallax en ‘Green Lantern’ #50.

Con relación a la idea de usar imágenes ya existentes, el mismo Kidd comentó a IGN:

El uso de imágenes ya existentes fue dado como una asignación, fue idea de Dan Didio. Tengo que decir que cuando se me acercó el pasado verano sobre la intención de crear 80 (sí, 80… aunque solo veamos 40 de momento) portadas alternativas que aparecerían alrededor de los meses de abril y mayo, estaba aterrado con la idea de cómo hacerlo. Nunca había estado envuelto en un proyecto de diseño de portadas de cómics de esta escala y no he tenido ningún ayudante de diseño, lo he hecho todo por mí mismo. Pero lo que realmente me facilitó las cosas fue que el personal de la editorial estuviera tan increíblemente bien organizado; agradezco públicamente a Brittany Holzherr y mi viejo compañero Steve Korte. Fueron increíbles condensando las imágenes en una cantidad manejable entre las que me permitiera elegir, entre las que considerara las más pertinentes de la historia de cualquiera de los números dados. Dicho esto, quise dar a Dan dos opciones de cada libro (‘Convergence’ tendrá dos números), por lo que acabé haciendo 160 diseños, dos veces 80. Mi cabeza estuvo a punto de explotar.

A continuación, os mostramos estas 40 imágenes de ‘Convergence’, la cual llegará el próximo 1 de abril de 2015.

 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

1 Comentario

  1. mmm Vamos perfilando quienes van a ser importantes en este pedazo de evento. Parece que resuperarán personajes de la anterior continuidad, y hará mezclas varias.
    Me ha gustado el estilo de las portadas, una mezcla entre esa Silver Age y los actuales.

    Espero con ansias este evento, aunque mis bolsillos se verán resentidos seriamente xD

    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!