‘Dofus’ llega a Clan TV en forma de serie infantil

DofusNo somos pocos los que alguna vez hemos tenido la oportunidad de probar el videojuego ‘Dofus‘, de la compañía francesa Ankama Games fundada en mayo de 2001. Llegando a su auge hace aproximadamente unos cuatro años, el MMORPG cuenta con merchandising de todo tipo así como con un manga propio editado por Norma Editorial que anteriormente podíamos adquirir en cada Salón del Manga de Barcelona. Dirigido para un público adolescente, el videojuego ofrece multitud de posibilidades en un mundo completamente original, que se ha llegado a expandir hasta nuevos productos como ‘Wakfu‘.

De este último juego se hizo una serie al más puro estilo ‘Digimon‘ dirigida a un público mayoritariamente adolescente. Aun así, la estética infantil de Ankama les ha llevado a crear ‘Dofus, los tesoros de Kerubim‘, una serie de animación televisiva destinada a hacer las delicias de los más pequeños de la casa. La trama está ambientada en el tenderete de Kerubim Crepin, un pequeño Zurcarák (que es una raza felina propia de la compañía amante de los juegos de azar) donde se desarrollan distintas aventuras, descubriendo objetos de todo tipo sobre los que se ocultan grandes y divertidas historias.

La serie puede verse desde el 12 de enero en el canal de televisión Clan de RTVE cada tarde a las 20:05 h. o bien a través de la página web que ofrece los capítulos de manera online. Cada episodio cuenta con unos 11 minutos y medio de duración, por lo que son pequeñas historietas de los protagonistas Kerubim Crepin, Bob, Simona, Lou y compañía.

dofus

2 Comentarios

  1. me gustaba mas wakfu y en España no llego toda la serie, recientemente sacaron 3 capítulos especiales y han subido mucho el nivel, el juego también es muy recomendable y en España esta muy infravalorado

¡No te vayas sin comentar!