viernes, marzo 29, 2024

Greg Berlanti habla sobre ‘The Flash’, ‘Arrow’ y ‘Supergirl’

/

Panini

arrow-supergirl-the-flash

Tras el parón de navidad, durante la gira de prensa de invierno, el equipo y actores de ‘Arrow‘ y ‘The Flash’ estuvieron presentes para hablar sobre el futuro inminente de las dos series. La web Collider entrevistó al productor ejecutivo de ambas y ‘Supergirl‘, Greg Berlanti, quien ofreció nuevos detalles sobre el futuro de las tres series:

¿Qué se puede decir acerca de esta encarnación de Firestorm?

Los episodios 13 y 14 casi serán como una historia de origen para Firestorm, que ha sido muy emocionante para mí. Fue muy útil conocer a Victor (Garber) y Robbie (Ammel) igual de bien que como lo hacemos personalmente, esa idea de estar atrapado en la mente y cuerpo del otro y luego conocerse entre ellos. Robbie volvió y miró un montón de episodios de ‘Alias’ antes, ya verás en un episodio en el que está poseído desde el principio por Martin y tiene que ser Víctor. Así que se avecinan un montón de grandes cosas.

¿Tengo que ir a casa y juntar las fichas de scrabble para deletrear”Eddie Thawn” y empezar a hacer todos los anagramas?

(Risas) No voy a decir nada mejor que lo que Andrew dijo porque estúpidamente podría revelar algo, pero nuestra esperanza siempre fue de que iba a salir de la manera que parece estar funcionando y hacemos todo lo posible y tomar ventaja de ella.

No han tenido reparos en matar a personajes principales en ‘The Flash’

Sí.

¿Podemos esperar más muertes importantes en ‘The Flash’ esta temporada?

Creo que tampoco hemos tenido reparos en traer de vuelta a gente muerta. Podemos tener uno de esas series donde nadie ha muerto de verdad, pero eso está bien. Creo que eso es siempre donde muchos de los desafíos se encuentran en estos programas, por lo que podía suceder.

La muerte de Sarah tenía un aire a final real.

Correcto.

Fue bastante cruel. ¿Esa fue su manera de cerrar el libro?

Nunca hay que cerrar el libro, porque hay escenas de flashbacks y hemos tenido un montón de ellas con Tommy. Eso ha sido muy afortunado. Creo que Alan puede responder mejor a esta pregunta que yo, pero es como los cómics donde los personajes vuelven. Mueren y ponen fin a un punto de la historia, y un montón de veces ellos son revividos. Creo que de ese manera es como los cómics, al menos para mí.

canario-negro-sarah-arrow

¿Hay algo que puedas decirnos sobre ‘Supergirl‘ y el tono que tendrá? ¿En qué momento estáis del casting? ¿Vamos a escuchar algo pronto?

Espero que tengáis noticias del casting pronto o si no no vamos a ser capaces de hacer el piloto. Yo diría que en cuanto a tono está más cerca de ‘The Flash‘ que de ‘Arrow’. Esa es probablemente la mejor manera de describirlo.

¿Cómo viene el proceso de casting? ¿Cuáles son los desafíos?

Al igual que con todas estas series, sólo hay una persona para cada papel. No me puedo imaginar a alguien que no sean nuestros actores que interpreten estos papeles por lo que siento que siempre estás buscando sólo a esa persona.

¿Buscáis una cara nueva?

No tenemos ninguna preferencia.

Cuando dices que en el tono está más cerca de ‘The Flash‘, ¿significa más romántica?

Bueno, la naturaleza del personaje es un poco parecida, y en lo que tenemos en su vida y el entorno que la rodea. Tonalmente también pensé en ese tipo de personajes en el universo DC, y estoy seguro de que Jeff estaría de acuerdo y añadiría que ambos murieron en ‘Crisis en Tierras Infinitas’. No, son similares.

¿Existe la posibilidad de un crossover  de ‘Supergirl‘ con ‘Arrow‘ o ‘The Flash‘?

Primero la serie tiene que ir en la dirección correcta. Tenemos que hacer un gran espectáculo. Una vez más, si yo fuera un espectador de la serie, me gustaría ver un crossover, pero para llegar a eso tenemos que conseguir hacer una buena serie, y gran parte de ello, desgraciadamente, es suerte.

Supergirl-Flash-Arrow

La gente ha demandado un proyecto de superhéroes protagonizado por una mujer. ¿Cómo os vais a acercar a ese elemento de la misma?

Eso fue realmente importante para todos nosotros cuando nos pusimos a trabajar en ella, y también era muy importante para DC, y fue muy importante para las mujeres con las que estoy trabajando en la serie, las mujeres que trabajan en el estudio, y las mujeres que trabajan en el canal. En muchos sentidos estoy rodeado de más mujeres en el proyecto que pueden responder mejor a esa pregunta.

¿Has aprendido alguna lección de ‘Wonder Woman‘? (refiriéndose al episodio piloto fallido de la mujer maravilla)

Creo que para nosotros siempre es más un aprendizaje de nuestros propios errores y de nuestros propios éxitos. Así que una serie como ‘Arrow’ y ‘The Flash’ sin cosas que aprendí en ‘Eli Stone’ y ‘No Ordinary Family’ probablemente no existiría en términos de efectos y trucos visuales y cosas así. En cuanto a la historia, lo que hemos aprendido en estas series, lo que siempre hemos aprendido es la importancia del casting. Si tú tienes el presupuesto necesario y  el tipo de actores que tenemos en series, todo se ve mucho mejor.

¿El enfoque de la serie es diferente para la CBS que para CW?

No, de nuevo, sólo en términos, yo diría que con cada uno de ellos, siempre es: “¿Cómo podemos mejorar lo que hemos aprendido antes” Pero no, no pensamos en las series en función de los canales.

La posibilidad de ampliar a otra serie en el canal con el personaje de Atom, ¿cómo es de increíble para usted?

Eso fue igualmente emocionante para el estudio, el canal CW y DC Comics. Nuestra esperanza es hacerlo, pero estamos, literalmente, por ahora todavía es meramente formativo.

Más allá de las grandes crossovers una vez al año, hay más ideas sobre cameos como las visitas de Felicity?

Sí, tenemos un montón en la última mitad de temporada. Eso también es emocionante. Lo hacemos con los guionistas, lo hacemos con el elenco, lo hacemos con las acrobacias, y a veces lo hacemos con los efectos visuales. Esa es la ventaja de que en muchos sentidos, también. Es muy divertido para algunos de los guionistas por ser como, “Oh, yo voy a ir a escribir ‘The Flash’ esta semana”, o viceversa. Todo eso siempre anima y hace las cosas mejor, porque te dan nuevas perspectivas todo el tiempo, por lo que vamos a hacerlo con los personajes.

flash-y-arrow-cw

Algún personaje que nos puedas decir?

Estamos empezando a ficharlos, así que no puedo decir hasta que ellos estén de acuerdo, o de lo contrario puede aumentar su caché (risas).

¿Se siente a Ra’s al Ghul como parte de la historia, o fue en su mayoría traído para bajarle los humos a Oliver?

Su historia es muy importante en la segunda mitad del año. Sí, puede que creas que vas a empezar a ver nuestros trucos a partir de ahora, pero el cliffhanger de mitad de temporada abre un montón de  tramas muy declarativas de la otra mitad de temporada. Pensamos en ello como el punto medio de una película. Así que escondemos cosas en el primer acto, en los primeros seis o siete episodios que conducen a algo, y luego definitivamente a finales de año no hemos expresado, quiero decir que puedes mirar a Tom (Cavanagh), lo que pasó con Harrison Wells en’ The Flash’, qué pasó con Ra’s al Ghul en ‘Arrow’ en la misma semana en el mismo par de episodios y creo que eso estructuralmente es algo que probablemente comparten porque nos da un camino hacia donde conducir la serie.

La nueva serie de DC que estáis escondiendo. ¿Es algo que puedes esperar siendo el piloto salido de ‘The Flash’ o ‘Arrow’ de un personaje ya existente o es algo completamente nuevo?

Honestamente si pudiera siquiera insinuar algo en una extraña clase de respuesta lo haría, pero es mucho más formativo que eso. Nos encanta este universo y queremos seguir creciendo él.

¿Están trabajando su camino hasta la Liga de la Justicia?

(Risas) No, estamos tratando de hacer más de lo que nos gusta, y es verdad que estas series son muy abundantes en cuanto a personajes e historias, así que hay una región del universo con la que aún no hemos tratado y con la que nos gustaría tratar.

flash-vs-arrow-banner

Fuente: Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores