jueves, abril 25, 2024

Jason Momoa habla de Aquaman y su posible retorno a ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Jason Momoa está viviendo su época dorada en los últimos años. Encarnó al gran Khal Drogo en la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ de forma más que convincente, protagonizó el remake de ‘Conan’ (esta con escaso éxito), ha firmado con Warner Bros para interpretar al personaje de los cómics de DC Aquaman en varias películas y actualmente protagoniza la serie dramática ‘The Red Road’, entre otros proyectos de menor calado. Los tiempos en los que no era más que un vulgar actor de un spin-off de ‘Los vigilantes de la playa’ quedan ya muy atrás…

Jason Momoa comic Aquaman

A pesar de su apretada agenda, el actor ha tenido tiempo suficiente para hablar sobre varios temas relacionados con su presente y su futuro. Sobre la segunda temporada de ‘The Red Road’, dice lo siguiente…

Es tres veces más loco. Tras la primera temporada, hablé con Aaron Guzikowski, el creador de la serie, y le dije “tío, dámelo todo, quiero hacerlo todo, destrózame”…y realmente lo hizo. He hecho cosas en esta nueva temporada que nunca he visto hacerse en televisión hasta ahora. Arrancarle la lengua a un tipo (en la primera temporada) fue algo fácil. Lo hago todo el tiempo. Es solamente otro lunes en la casa Momoa…es en plan…”¿Quién eres? ¡Largate de aquí antes de que te arranque tu maldita lengua!”.

Para preparar su papel de Kopus en la serie, Jason Momoa visitó a la tribu Ramapough, y se sintió responsable por representar en la pantalla a este pueblo que históricamente no ha tenido voz.

No hay demasiadas series en emisión sobre los nativos americanos contemporáneos. Todo son ridículos estereotipos, así que para mi es especial honrar a esa gente que ha sido tan maltratada.

En cuanto al papel que más satisfacción le ha traído, el de Khal Drogo en ‘Juego de Tronos’, Jason Momoa recuerda cómo fue su audición, en la que se presentó haciendo el Haka, una danza tradicional maorí…

Cuando hice el Haka, fue algo tan jodidamente increíble…no sabían que esa mierda iba a ocurrir. Ni siquiera tenían una cámara grabando, así que me pidieron que volviera a entrar para hacerlo de nuevo otra vez. Hice una versión más amable la segunda vez, porque la primera vez mi corazón estaba bombeando tan fuerte que se salía de mi pecho y yo solo pensaba “matar, matar, ¡MATAR!”. Mi nivel de adrenalina estaba fuera de control y yo solo rezaba a mis antepasados y estaba preparado para violar y arrasar y defender el pueblo. A continuación, tuve una prueba para una escena de amor.

Desde que Drogo hizo su debut en la primera temporada de ‘Juego de Tronos’, los fans de la serie han estado rogando por su retorno.

He hablado con David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, en muchas ocasiones y siempre hablamos sobre la posibilidad de que mi personaje vuelva y cuanto nos echamos de menos mutuamente, pero no estoy seguro de que esa opción fuera a encajar bien…pero siempre puede haber escenas de flashback. Sencillamente debéis seguir viendo la serie.

Jason Momoa en Batman V Superman

Además de sus papeles televisivos, el próximo año será cuando podamos por fin ver a Jason Momoa en su papel más grande hasta el momento: el de Aquaman en la película ‘Batman V Superman’, a la que seguirán otras.

Es increíble como actor saber que tu futuro está asegurado porque tengo hijos y me he partido el culo para poner un plato de comida en la mesa todos los días. Es maravilloso saber que voy a estar en ‘La Liga de la Justicia’ porque mi hijo es el mayor fan de Batman y mi hija adora a Wonder Woman. Será guay para ellos verme en algo así porque no van a ver ‘Juego de Tronos’ o ‘The Red Road’ por el momento hasta que sean mayores, pero ahora pueden ver a papá pateando culos en IMAX.

Jason Momoa forma así parte del grupo de héroes de acción multiétnico compuesto también por otros como The Rock o Vin Diesel. Como hawaiano, no fue nada sencillo para el actor entrar en Hollywood.

He tenido que partirme el culo para estar en esta industria. Un montón de cosas son muy negras y blancas. Aquaman es especialmente guay porque la Tierra es en un 71% agua, y yo voy a representar eso. Y yo soy un tipo que tiene que representar a todos los isleños, no un superhéroe de pelo rubio. Mola que haya un superhéroe de piel bronceada.

Podría decirse que el destino le estaba reservando este papel, si tenemos en cuenta que Jason Momoa comenzó en el mundo de la televisión interpretando a Jason Ioane, un vigilante de la playa en el spin-off hawaiano de la famosa serie ‘Los vigilantes de la playa’.

Es flipante. He estado los últimos 15 años intentando salir del agujero de los vigilantes de la playa, y ahora soy Aquaman…la vida es muy buena.

Fuente: The daily beast

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores