Jason Momoa habla de Aquaman y su posible retorno a ‘Juego de Tronos’

Jason Momoa está viviendo su época dorada en los últimos años. Encarnó al gran Khal Drogo en la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ de forma más que convincente, protagonizó el remake de ‘Conan’ (esta con escaso éxito), ha firmado con Warner Bros para interpretar al personaje de los cómics de DC Aquaman en varias películas y actualmente protagoniza la serie dramática ‘The Red Road’, entre otros proyectos de menor calado. Los tiempos en los que no era más que un vulgar actor de un spin-off de ‘Los vigilantes de la playa’ quedan ya muy atrás…

Jason Momoa comic Aquaman

A pesar de su apretada agenda, el actor ha tenido tiempo suficiente para hablar sobre varios temas relacionados con su presente y su futuro. Sobre la segunda temporada de ‘The Red Road’, dice lo siguiente…

Es tres veces más loco. Tras la primera temporada, hablé con Aaron Guzikowski, el creador de la serie, y le dije “tío, dámelo todo, quiero hacerlo todo, destrózame”…y realmente lo hizo. He hecho cosas en esta nueva temporada que nunca he visto hacerse en televisión hasta ahora. Arrancarle la lengua a un tipo (en la primera temporada) fue algo fácil. Lo hago todo el tiempo. Es solamente otro lunes en la casa Momoa…es en plan…”¿Quién eres? ¡Largate de aquí antes de que te arranque tu maldita lengua!”.

Para preparar su papel de Kopus en la serie, Jason Momoa visitó a la tribu Ramapough, y se sintió responsable por representar en la pantalla a este pueblo que históricamente no ha tenido voz.

No hay demasiadas series en emisión sobre los nativos americanos contemporáneos. Todo son ridículos estereotipos, así que para mi es especial honrar a esa gente que ha sido tan maltratada.

En cuanto al papel que más satisfacción le ha traído, el de Khal Drogo en ‘Juego de Tronos’, Jason Momoa recuerda cómo fue su audición, en la que se presentó haciendo el Haka, una danza tradicional maorí…

Cuando hice el Haka, fue algo tan jodidamente increíble…no sabían que esa mierda iba a ocurrir. Ni siquiera tenían una cámara grabando, así que me pidieron que volviera a entrar para hacerlo de nuevo otra vez. Hice una versión más amable la segunda vez, porque la primera vez mi corazón estaba bombeando tan fuerte que se salía de mi pecho y yo solo pensaba “matar, matar, ¡MATAR!”. Mi nivel de adrenalina estaba fuera de control y yo solo rezaba a mis antepasados y estaba preparado para violar y arrasar y defender el pueblo. A continuación, tuve una prueba para una escena de amor.

Desde que Drogo hizo su debut en la primera temporada de ‘Juego de Tronos’, los fans de la serie han estado rogando por su retorno.

He hablado con David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, en muchas ocasiones y siempre hablamos sobre la posibilidad de que mi personaje vuelva y cuanto nos echamos de menos mutuamente, pero no estoy seguro de que esa opción fuera a encajar bien…pero siempre puede haber escenas de flashback. Sencillamente debéis seguir viendo la serie.

Jason Momoa en Batman V Superman

Además de sus papeles televisivos, el próximo año será cuando podamos por fin ver a Jason Momoa en su papel más grande hasta el momento: el de Aquaman en la película ‘Batman V Superman’, a la que seguirán otras.

Es increíble como actor saber que tu futuro está asegurado porque tengo hijos y me he partido el culo para poner un plato de comida en la mesa todos los días. Es maravilloso saber que voy a estar en ‘La Liga de la Justicia’ porque mi hijo es el mayor fan de Batman y mi hija adora a Wonder Woman. Será guay para ellos verme en algo así porque no van a ver ‘Juego de Tronos’ o ‘The Red Road’ por el momento hasta que sean mayores, pero ahora pueden ver a papá pateando culos en IMAX.

Jason Momoa forma así parte del grupo de héroes de acción multiétnico compuesto también por otros como The Rock o Vin Diesel. Como hawaiano, no fue nada sencillo para el actor entrar en Hollywood.

He tenido que partirme el culo para estar en esta industria. Un montón de cosas son muy negras y blancas. Aquaman es especialmente guay porque la Tierra es en un 71% agua, y yo voy a representar eso. Y yo soy un tipo que tiene que representar a todos los isleños, no un superhéroe de pelo rubio. Mola que haya un superhéroe de piel bronceada.

Podría decirse que el destino le estaba reservando este papel, si tenemos en cuenta que Jason Momoa comenzó en el mundo de la televisión interpretando a Jason Ioane, un vigilante de la playa en el spin-off hawaiano de la famosa serie ‘Los vigilantes de la playa’.

Es flipante. He estado los últimos 15 años intentando salir del agujero de los vigilantes de la playa, y ahora soy Aquaman…la vida es muy buena.

Fuente: The daily beast

18 Comentarios

    • ¿Que Momoa destrozo la imagen de Conan? Cada vez que leo eso me queda mas claro que el único que destrozo la imagen de Conan fue ‘Chauchenaguer’.

      ¿Donde se ha visto a un Conan palurdo que solo tiene músculo?¿Sin agilidad? ¿Donde esta el Conan que no es solo guerrero?

      El Conan de Momoa es un guerrero ágil como una pantera , inteligente a la par que bruto , y con un curioso sentido del honor.

      ¿Que la película era una mierda? PUES SI , pero el Conan de Momoa es una buena representación de como debería ser Conan.

      Pero nada , como el Conan sin cerebro llegó antes , la gente piensa que es mejor.

      Si la película habria sido mucho mejor de lo que fue otro gallo cantaría.

      No soy fan de Momoa pero decir que destrozo la imagen de Conan….pues como que no.

    • ⊙_⊙ por suerte hay opiniones para todos los gustos y para mi el Conan de schwarzenegger es de culto, si el mamoa lo habría echo mejor o no eso no importa, los fans del antiguo Conan queríamos ver algo parecido al original

    • Neder Land claro que es de culto , pero por qué el poderío narrativo de John Millius en la primera de Conan lo tienen muy pocas películas.

      Y la película de Momoa no llega ni al aprobado.

      Pero yo a lo que voy , que no se trata de opinión si no de un HECHO , es que el Conan de Momoa es una aproximación mas directa al Conan que Rober E Howard escribio. Y ahí no valen opiniones , donde si valen y las respeto es en sobre que Conan te gusta mas. En eso cada uno con lo suyo.

      Pero no puedo dejar que alguien diga que Momoa destrozo a Conan por que es algo que no es cierto.

  1. Quiero un superhéroe que esté en paro para sentirme representado.

    Si nos vamos a poner en plan políticamente correctos nos vamos a poner políticamente correctos hasta el final , ¿no?

    También hacen falta superhéroes gorditos que representen a la gente obesa.

    Necesitamos superhéroes mendigos que representen a los mendigos.

    Necesitamos superhéroes transexuales que representen a los transexuales.

    Necesitamos superhéroes daltonicos para que representen a los daltonicos.

    Necesitamos superhéroes que cojeen de una pierna para que representen a los que cojean de una pierna.

    Necesitamos superhéroes alopécicos (decir ‘calvo’ es políticamente incorrecto) que representen a los alopécicos.

    Y asi hasta el infinito….

    Viva lo políticamente correcto!!!!

    -¿Eso es sarcasmo?
    – Si , Sheldon

  2. Anda, que alivianado es este amigo para dar sus respuestas, jejeje xD uno no lo adivinaría de sólo haberlo visto en Game of Thrones… Pues que bueno que esté emocionado, porque entre los civiles comunes Aquaman no es tan popular, pero ya veremos que tal lo adaptan en las películas.

  3. Como bien dice Joseba, el Conan de Momoa es más fiel al personaje original que el de Schwarzenegger, sin embargo la primera película de Conan creo que, aunque no acaba de convencerme totalmente, es bastante superior a lo que vino después. Y aquí llegamos a la pregunta de siempre…¿es más importante que una película esté bien hecha o que sea una adaptación fiel?

    • ¿Por que no ambas? ¿Tan difícil es hacer una buena adaptacion a la vez que una buena película? Yo creo que no , y pruebas las haylas , por ejemplo “Capitán América : El Soldado de Invierno” , “X-Men Dias del Futuro Pasado” , “Batman Begins” (pese a no ser fan del Batman de Nolan es imposible negar que la primera rezuma a “Año Uno”) y algunas más.

      Y ojo , que cuando yo hablo de adaptacion no me refiero a copia al 100% , si no a coger los aspectos básicos y fundamentales de dicho material y darles un nuevo aire o coger cosas de un arco y de otro y juntarlos en otro mas grande , PERO SIN PASARSE DE ROSCA.

      Cuando estas adaptando algo , creatividad si , pero moderada , tienes que recordar que estas adaptando algo. Y adaptar no significa inventar como parece que muchos piensan.

      Yo prefiero no quedarme en medias tintas , y en vez de exigir o conformarme con una buena adaptación o una buena película , exigo y me conformo con ambas juntas. Se puede hacer , ya se ha demostrado.

  4. Jo, tío. Es como algunas personas leen los comics de superhéroes y se pierden por todo las ideas de justicia, honor, coraje, sacrificio y la bondad – los ejes de la idea del superhéroe. Solamente ven el color del piel. Que triste.

¡No te vayas sin comentar!