jueves, abril 25, 2024

Joss Whedon habla sobre las películas de superheroínas

/

Panini

Joss WhedonJoss Whedon, el hombre que puso punto final a la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel con ‘Los Vengadores’, ve complicado dirigir ‘Vengadores: La Guerra del Infinito’; esto que no quiere decir que se desvincule de las películas de Iron Man y compañía, de hecho, aún tiene mucho que decir acerca del género de superhéroes, más concretamente sobre las películas protagonizadas por superheroínas.

Estas declaraciones, que nos llegan de mano de Comic Book Movie, las hizo Whedon al medio Digital Spy durante el rodaje de ‘Vengadores: La era de Ultrón’, donde habló sin pelos en la lengua sobre lo que pensaba acerca de la falta de películas de superhéroes cuyas protagonistas sean mujeres. Aunque tengamos en camino la película de ‘Wonder Woman’ y la de ‘Capitán Marvel’, que tratará sobre Carol Danvers y no sobre el kree Mar-Vell, aún son pocas en comparación con las que podrían trasladarse desde los cómics.

Es un fenómeno en la industria que llamamos ‘gente estúpida’. Hay un sexismo genuino, recalcitrante e intratable y una misoginia silenciosa pasada de moda que sigue ahí. Escuchas ‘Oh, [los superhéroes femeninos] no funcionan debido a esas dos malas que se hicieron hace años’, siempre hay una excusa.

 El cineasta no tenía ningún miedo de decirle a Marvel Studios que deberían dirigir una película centrada en un personaje femenino.

Marvel está en condiciones de hacer un simple anuncio de hacer una película [protagonizada por una mujer], lo que creo que sería algo bueno. Pero tiene que ser una buena película, tiene que ser un buen personaje, y muchos de los mejores personajes de Marvel son propiedad de Fox, ¡seamos realistas!

El ímpetu de Joss Whedon da a pensar que quizá debiera ser él quien se encargara de dirigir la película de ‘Capitán Marvel’. ¿Qué otras superheroínas, cuyos derechos cinematográficos son de Marvel Studios, creéis que deberían llevar al cine con película propia?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores