Joss Whedon habla sobre las películas de superheroínas

Joss WhedonJoss Whedon, el hombre que puso punto final a la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel con ‘Los Vengadores’, ve complicado dirigir ‘Vengadores: La Guerra del Infinito’; esto que no quiere decir que se desvincule de las películas de Iron Man y compañía, de hecho, aún tiene mucho que decir acerca del género de superhéroes, más concretamente sobre las películas protagonizadas por superheroínas.

Estas declaraciones, que nos llegan de mano de Comic Book Movie, las hizo Whedon al medio Digital Spy durante el rodaje de ‘Vengadores: La era de Ultrón’, donde habló sin pelos en la lengua sobre lo que pensaba acerca de la falta de películas de superhéroes cuyas protagonistas sean mujeres. Aunque tengamos en camino la película de ‘Wonder Woman’ y la de ‘Capitán Marvel’, que tratará sobre Carol Danvers y no sobre el kree Mar-Vell, aún son pocas en comparación con las que podrían trasladarse desde los cómics.

Es un fenómeno en la industria que llamamos ‘gente estúpida’. Hay un sexismo genuino, recalcitrante e intratable y una misoginia silenciosa pasada de moda que sigue ahí. Escuchas ‘Oh, [los superhéroes femeninos] no funcionan debido a esas dos malas que se hicieron hace años’, siempre hay una excusa.

 El cineasta no tenía ningún miedo de decirle a Marvel Studios que deberían dirigir una película centrada en un personaje femenino.

Marvel está en condiciones de hacer un simple anuncio de hacer una película [protagonizada por una mujer], lo que creo que sería algo bueno. Pero tiene que ser una buena película, tiene que ser un buen personaje, y muchos de los mejores personajes de Marvel son propiedad de Fox, ¡seamos realistas!

El ímpetu de Joss Whedon da a pensar que quizá debiera ser él quien se encargara de dirigir la película de ‘Capitán Marvel’. ¿Qué otras superheroínas, cuyos derechos cinematográficos son de Marvel Studios, creéis que deberían llevar al cine con película propia?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

10 Comentarios

  1. el problema que los comics son un arte y no solo superhéroes , hoy en dia se vive una moda de superhéroes lo cual hace que gente nueva entre al mundo del genero y empiece a cuestionar por qur no hay mas mujeres , en lo personal me da lo mismo como dije anteriormente los comics son un arte no solo superhéroes , además Warner compro dc pero no sabe como explotar la editorial solo batman y Superman les interesa explotar , que no hallan llevado al cine a la mujer maravilla al cine y que además tenga que pasar po batman vs supperman tl liga de la justica y no de entrada con su ´película en individual es problrma del estudio y su falta de interés en el proyecto , y esto no solo lo digo por ww sino por el universo dc , es lamentable , funciona guardianes de la galaxia y estrenan aquaman en 2018 ya hace bastante tiempo que deberían sacar las películas en individual , ademas personalmete prefiero el comic de ww que su película individual

  2. una película de miss marvel la verdad que no estaría mal sinceramente yo pensé que sacarían una película de viuda negra pero se ve que no la van a sacar , la verdad una lastima

  3. maus vía web:
    una película de miss marvel la verdad que no estaría mal sinceramente yo pensé que sacarían una película de viuda negra pero se ve que no la van a sacar , la verdad una lastima

¡No te vayas sin comentar!