martes, abril 16, 2024

Joss Whedon podría dirigir ‘Capitana Marvel’

/

Panini

Marvel Event - Captain Marvel official logo

Joss Whedon nos ha dejado esta semana varias declaraciones sorprendentes. Comenzábamos la semana con su casi total descarte como director de ‘Vengadores: La Guerra del Infinito’ (ya sea la primera o la segunda parte) y hace un par de días se publicaban otras que realizó durante el rodaje de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ pero han visto la luz ahora. En ellas hablaba sobre el sexismo que predomina actualmente en Hollywood, centrándose en el género superheroico, y prácticamente pedía que se hiciesen más películas protagonizadas por mujeres con superpoderes. Ahora, tras el anuncio por parte de Marvel Studios hace unos meses de ‘Capitana Marvel‘ con Carol Danvers de protagonista y ver publicadas sus palabras, Whedon ha querido matizar sus declaraciones:

Cuando lo vi pensé que sonaba muy duro. Luego Marvel hizo el anuncio de que van a hacer ‘Capitana Marvel’, que van a hacer ‘Pantera Negra’, y que lo van a sacudir todo, y yo pensé “Genial, ahora solo suena mezquino y amargado”. Pero ya sabes, aún hay mucho por lo que ser mezquino y amargado.

En una extensa entrevista realizada por Buzzfeed, Joss Whedon además le reconoce cierto mérito a ‘Guardianes de la Galaxia‘ a la hora de abrir camino a otro tipo de héroes:

Capitana Marvel‘ es algo por lo que Kevin Feige lleva trabajando durante mucho tiempo. Y obviamente era una opción favorita, pero para ello había que tener todo planeado y convencer a un montón de gente. Creo que ser parte de Disney tal vez lo ha hecho más sencillo, porque están abiertos a ella. Y Marvel actualmente está en posición de arriesgarse, porque tiene un récord de éxitos consecutivos. Honestamente, creo que ‘Guardianes de la Galaxia‘ puede haber ayudado porque tuvo mejor taquilla de lo esperado y… digámoslo así: si un mapache es capaz de llevar la carga de una película, entonces ellos creerán que una mujer también puede.

Joss Whedon

Con los hermanos Russo como los candidatos más firmes para hacerse cargo de la tercera y cuarta parte los Vengadores, ¿qué papel puede tener Whedon en Marvel Studios? ¿Quizá podría dirigir ‘Capitana Marvel‘? No es algo descabellado dada la experiencia del director con personajes femeninos fuertes.

No descartaría nada, porque me gusta trabajar aquí. Lo más importante para mí es que ahora necesito hacer algo que haya creado por mí mismo. Hace demasiado tiempo desde que creé un universo. Lo último que hice antes de ‘Los Vengadores‘ fue dirigir un episodio de ‘Glee’ y entre las dos partes hice ‘Mucho ruido y pocas nueces’. Así que no he trabajado en mi propio universo durante más de cinco años. Eso no está bien. ¿Sabes? Mi propio universo podría ser un libro de haikus. No estoy diciendo que necesariamente vaya a ser algo grande. Cuando acabé ‘Los Vengadores‘ pensé sobre lo que me gustaría hacer si no hiciera la segunda parte. Y lo primero que me vino a la cabeza fue “la mejor versión femenina de Batman de este siglo”. No exactamente Batman, ya sabes, algo chulo. Una persona. Algo no tan estresante. Una película sobre una persona, no diez, ni un equipo; solo uno. Haría una bonita película de acción que combinase toda clase de cosas que me gustan. Algo que tuviera cosas de Samuel Fuller y Edward Gorey. Ya sabes, se me han ocurrido muchas cosas desde entonces. “¡Oh, podría hacer esto! ¡Oh, podría hacer aquello!” Pero mi instinto es querer contar historias. No sé si ‘Capitana Marvel‘ es una de ellas. Ha habido un par de versiones, tengo el primer número del cómic de Ms. Marvel, cuando llevaba el pelo a lo Farrah [Fawcett Majors]. Mi único problema con ella es que siempre me ha parecido muy por encima de todo, muy ganadora. Y a mí me gusta rebuscar en la basura para encontrar a mis héroes, si puedo.

Todavía queda mucho para empezar la preparación de la película de la ‘Capitana Marvel’ y Joss Whedon sería un buen candidato para sentarse en la silla de director. ¿Qué os parecería si finalmente se decide a hacerla? ¿Preferís mejor que sea solamente consultor de Marvel Studios? Los comentarios están a vuestra disposición.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores