Katie Cassidy habla sobre su nueva identidad como Canario Negro en ‘Arrow’

arrow-canario-negro-laurel

Que Laurel iba a ser algún día Canario Negro en ‘Arrow’ era lago que todos los fans de Green Arrow y DC Comics sabíamos que iba a pasar. Sin embargo han sido necesarias casi tres temporadas y muchos sucesos para que Laurel se enfundiera en cuero negro como justiciera y superheroína:

Tras su aparición en el último episodio de ‘Arrow‘, la acriz que da vida a Laurel Lance, Katie Cassidy, ha hablado con la web CBR sobre su nueva identidad como Canario Negro, sobre su evolución y su futuro en la serie:

Así que muchas personas con ansiedad han estado esperando Laurel se convirtiera en Canario Negro. ¿Por qué esta transformación lenta funciona mejor que si ella hubiera recogido el testigo en la primera temporada?

Yo lo veo como la naturaleza humana: Quieres lo que no puedes tener, que a su vez hace que lo desees mucho más. Estás adelantando, y dando a los espectadores la base y alargándolo, haciendo que la gente esté mucho más entusiasmada por ello. Definitivamente me hizo estar más emocionada y ansiosa por que esto ocurra.

Además de eso, es más realista y tiene más sentido. Hemos dicho: “No puedes convertirte en un superhéroe de la noche a la mañana.” Si me hubiera vuelto Canario Negro en la primera temporada, ¿entonces qué? Hubiera ocurrido todo demasiado rápido. Es simplemente eso. Estoy de acuerdo con Marc (Guggenheim), Andrew (Kreisberg) y Greg (Berlanti) que cada personaje tiene que pasar por un viaje en el que toque fondo. A Oliver le llevó cinco años en la isla. Laurel no puede tomar ese salto tan repentino y decir como, “Bueno, voy a ser una superheroína.” Ella tiene que pasar por experiencias“.

Ha habido pérdida con muchos personajes en nuestra serie, pero con Laurel, ella ha perdido a su hermana y a su novio. Ha sido una tragedia tras tragedia. No podía soportarlo más, así que Laurel se volvió hacia el alcohol y las pastillas. Vimos a Laurel tocar fondo y era sobre si ella podría elevarse por encima de ella y terminar arriba del todo. Ella lo hizo.

canario-negro-arrow-cw

Marc Guggenheim ha declarado que una máscara no hace a un héroe. ¿Puedes hablar de las duras lecciones a las que Laurel se enfrentará en los próximos episodios?

Él tiene toda la razón. El hecho de que Laurel está usando una máscara y que lleve un traje, no significa necesariamente que sea buena. Tiene que conseguir vencer. Eso, obviamente, forma al personaje. Ella se descompone. Ella patea culos, pero también se lo están pateando a ella. Está viendo las repercusiones y el otro lado de la misma, por el que no puedes ir. Tener el corazón y la unidad y el deseo de servir a la muerte de su hermana y que la venganza sea parte de ella, pero al mismo tiempo, hay que estar entrenada. Laurel está aprendiendo eso, pero también es muy cabezota. Ella hará lo que sea necesario.

¿Qué tipo de equipo hacen Canario Negro y Arsenal en ausencia de Oliver?

En un primer momento, sin duda el Equipo Arrow se resiste a ver a Laurel asumiendo el testigo de heroína. No la apoyan necesariamente. Roy es en realidad el primero que ve que Laurel es apasionada y lo lleva dentro de ella. Simplemente ella no tiene el entrenamiento necesario. Ella elige hacer esto, por lo que es la primera persona que viene en su defensa. Roy dice: “Ella podría no ser buena o estar entrenada, pero ella es una luchadora.” Reconoce él en ella.

El lema de “Midnight City” promete “Todo héroe se pondrá a prueba.” ¿Cómo se aplica eso a Canario Negro?

Es básicamente lo que he mencionado antes: Una máscara no hace Laurel una buena superheroína. Ella luchará, y lo hará lo mejor posible, pero ella no ha tenido la formación que otros han tenido. Puedes ver que ella se da cuenta de eso.

canario-negro-grito

Quentin Lance debe ser fácilmente capaz de sumar dos más dos. ¿Cuál es su reacción al ver que Laurel sigue los pasos de Sara?

No lo sé. Vas a tener que seguir viendo la serie para averiguarlo.

Por último, los lectores de cómics son muy conscientes de ciertas piedras angulares asociadas con Canario Negro. Ella posee el Grito de Canario. Ella se convierte en miembro fundador de las aves de presa. También es brutalmente golpeada en la miniserie “Green Arrow: Los Cazadores Longbow”. ¿Qué arco le gustaría a los guionistas explorar?

Personalmente, creo que hacemos un trabajo realmente bueno aproximándonos a los cómics y haciendo felices a los fans. Nuestros guionistas son brillantes y sorprendentes. Ellos se darán cuenta de cómo hacer justicia a todas esas historias, ya sea de la misma forma o no, como el Grito de Canario. ¿Vamos a verlo? Estoy asumiendo que sí, pero ¿en qué forma lo veremos?, no tengo ni idea. De alguna forma van a cumplir con todas esas historias.

¿Qué os parecen las declaraciones de Katie Cassidy? ¿Qué esperáis de la nueva Canario Negro en la serie?

Fuente: CBR

Arrow Después de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de que Oliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a si mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero… “Arrow” es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow .

Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa Holland, “Arrow” es la nueva serie de The CW, cuya tercera temporada se estrenará en Estados Unidos el 8 de octubre.

1 Comentario

  1. Pues bueno, ya qué. Supongo que fue el tiempo adecuado, ya pasando el luto por la muerte de Sara, ya puedo ver con otros ojos este asunto, y bueno recordar que esto tarde o temprano tenía que pasar, era la evolución esperada. Apenas va arrancando como Canario Negro, espero que lo haga bien, y se vuelva tan buena luchadora como en las series animadas. También no sé si volveran a explorar su romance con con Oliver, ya que pareciera que la serie se está inclinando demasiado hacia Felicity (aunque lo nieguen, creo que todos sabemos que las fans de la serie son en parte culpables de ello), pero parejas en los comics vienen y van, pero Canario Negro y Green Arrow siguen ahí (bueno, no sé si en los Nuevos 52 siga igual xD pero en ellos ya hasta separaron a Superman y Lois…)

¡No te vayas sin comentar!