martes, abril 23, 2024

Las 10 películas con más riesgo en taquilla de 2015

/

Panini

Si hace unos días os traíamos la lista de las películas que no os podéis perder en este 2015 que acabamos de empezar, hoy hablaremos de las que quizá no lleguen a recaudar en taquilla lo que se espera. Existen tantas variables que ningún estudio tiene seguro reventar la taquilla con su próximo estreno. En los últimos años hemos visto fracasos que han hecho cambiar a las productoras sus planes a largo plazo de una forma drástica. Uno de los más sonados recientemente fue el de ‘John Carter’, que tuvo un coste de producción superior a los 300 millones de dólares y recaudó en taquilla poco más de 284 millones en todo el mundo, cuando parecía tenerlo todo a su favor.

Hay muchos factores que influyen en si una película será un éxito o no. Pero a priori podemos aventurarnos a seleccionar las 10 películas que tienen el mayor riesgo de fracasar en taquilla de entre todas las que se estrenarán durante 2015.

Seventh son - banner

 

El séptimo hijo

No hará falta esperar mucho para averiguar si ‘El séptimo hijo‘ se convierte en un nuevo ‘Eragon’, ya que acaba de estrenarse en España y llegará a las pantallas de Estados Unidos el 6 de febrero.

El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.

A favor: Su reparto; Jeff Bridges, Julianne Moore, Olivia Williams y Djimon Hounsou dan la réplica a los menos experimentados pero competentes Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander y Lilah Fitzgerald.

En contra: La fantasía épica no suele tener mucho éxito si no está ambientada en la Tierra Media (o en Poniente si hablamos de televisión). Las novelas de ‘Las Crónicas de Wardstone’ escritas por Joseph Delaney en los que se basa no son demasiado conocidas entre el gran público, y los sucesivos aplazamientos de su estreno tampoco van a ayudar. Si a eso sumamos un director (Sergey Bodrov) al que el proyecto le viene grande y la quiebra de la empresa responsable de sus efectos especiales, tenemos con casi total seguridad el primer batacazo de 2015.


Jupiter Ascending banner

El destino de Júpiter

Es una de las que aparecían en la lista de películas que no hay que perderse, pero eso no impide que también la hayamos incluido en esta. Llegará a los cines españoles el mismo día que en Estados Unidos: el 6 de febrero.

Desde las calles de la ciudad de Chicago a las lejanas galaxias que forman el Universo, ‘El destino de Júpiter‘ nos cuenta la historia de la joven soñadora Júpiter Jones, cuyo nacimiento trajo la predicción de que estaría destinada a grandes cosas. La triste realidad es que es solo una asistenta más en medio de una racha de mala suerte.
Sin embargo, la llegada de Caine, un guerrero interplanetario que tiene la misión de asesinarla, desvela el destino que siempre ha estado esperando, ya que su herencia genética podría alterar el equilibro del Cosmos.

A favor: La dirección de los hermanos Wachowski, con su acostumbrada espectacularidad visual, unida a un reparto que se encuentra en el mejor momento de sus respectivas carreras. Mila Kunis, Chaning Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean…

En contra: También la dirección de los hermanos Wachowski, que llevan varios estrenos consecutivos sin conseguir acercarse al éxito de la primera parte de ‘Matrix’. Además, ‘El destino de Júpiter’ retrasó su estreno varios meses para perfeccionar su posproducción, por lo que el destino de esta película es una incógnita total.


Jurassic World - banner

Jurassic World

La cuarta entrega de ‘Parque Jurásico’ abrirá la temporada veraniega de estrenos cinematográficos el 12 de junio de 2015 tanto en EE.UU. como en España.

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

A favor: Los dinosaurios nunca pasan de moda y además está protagonizada por Chris Pratt, que intentará repetir el taquillazo de ‘Guardianes de la Galaxia’ del pasado verano. Le acompañan Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins y Jake Johnson entre otros. Ah, y cuenta con el apoyo de Steven Spielberg en la producción.

En contra: Las secuelas tardías no suelen tener éxito en taquilla. Han pasado 14 años desde el estreno de la tercera entrega de la saga y la sorpresa que supuso ver a dinosaurios creados digitalmente en la primera parte de ‘Parque Jurásico’ no resultará igual con un público acostumbrado a personajes virtuales desde hace tiempo.


Terminator Genisys - banner

Terminator Genisys

Un intento de revitalizar la franquicia tras el fiasco que representó ‘Terminator Salvation’ bajo la dirección de McG. Llegará a la gran pantalla el 1 de julio de 2015.

Año 2029. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una post-apocalíptico California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a la madre de Connor, Sarah de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.

A favor: El regreso de Schwarzenegger a uno de sus papeles más representativos, ya que en la cuarta entrega fue reemplazado por un doble digital. Una vuelta de tuerca a los viajes temporales y un tráiler que desborda acción y espectacularidad por los cuatro costados. Emilia Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons y Matt Smith acompañan a Arnold.

En contra: Un argumento con futuros y pasados alternativos, que quiere reiniciar la saga pero manteniendo cierta continuidad, quizá sea demasiado complicado para el gran público que solo busca entretenimiento. El tirón en taquilla de Swarzenegger ya no es el que era.


Ant-Man - Paul Rudd en uniforme

Ant-Man

La gran apuesta de Marvel Studios este año, ya que ‘Vengadores: la era de Ultrón’ es un triunfo prácticamente asegurado. En España podremos verla a partir del 22 de julio, unos días después que en Estados Unidos, donde llegará el 17 de julio.

Con el poder de reducir su tamaño e incrementar su fuerza, Scott Lang debe encontrar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, para proteger el secreto detrás del traje de Ant-Man de todo tipo de amenazas externas y conseguir así salvar al mundo del mal que le amenaza.

A favor: La marca Marvel Studios ya parece garantía de éxito. Contará con una escena ambientada en el pasado en la que participan Peggy Carter y Howard Stark mas alguna sorpresa. Encabezan en reparto Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly y Corey Stoll.

En contra: Un personaje desconocido para la mayoría con un poder (hacerse pequeño) que puede parecer ridículo para algunos. Una preproducción accidentada, incluyendo la salida de Edgar Wright (director e impulsor del proyecto hasta entonces), unido a un tráiler que no ha emocionado demasiado, puede llevar al primer traspié de Marvel Studios en taquilla. Aunque lo mismo decían de ‘Guardianes de la Galaxia’ al principio y ya sabemos cómo ha salido la cosa.


Pan - banner

Pan

La precuela de una historia que ya hemos podido ver en varias ocasiones. ¿Serán los personajes ideados por J. M. Barrie suficiente gancho para que se llenen los cines este mes de julio?

‘Pan’ nos contará la historia de Peter Pan, un chico huérfano que será llevado al país de Nunca Jamás, llegándose a convertir en héroe y salvador de los indígenas, provocando una rebelión contra los piratas comandados por el Capitán Barbanegra , dueño de un barco volador.
Para ello Peter formará equipo con el Capitán Garfio en su lucha contra Barbanegra antes de que Garfio se convirtiera en el mayor enemigo de Peter Pan.

A favor: Hugh Jackman haciendo de villano y divirtiéndose. La curiosidad por ver cómo llegaron a ser Peter y Garfio los personajes que ya conocemos. Un fantástico despliegue visual bajo la dirección de Joe Wright. El resto del reparto compuesto por Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried y el debutante Levi Miller en el papel protagonista.

En contra: Ya hubo un intento de hacer algo parecido con ‘Oz, el poderoso’ que no llegó a convencer demasiado, así que con las precuelas de historias infantiles nunca se sabe lo que puede pasar.


rodaje de Los 4 Fantásticos de Josh Trank

Los 4 Fantásticos

20th Century Fox se la juega con el reinicio de la Primera Familia de Marvel. Debe confiar en su éxito ya que ha reservado el 2 de junio de 2017 para su secuela. Esta “primera” parte podrá verse a partir del 7 de agosto en Estados Unidos y del 21 de agosto en España.

La película de ‘Los 4 Fantásticos‘ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

A favor: La sorpresa que para casi todo el mundo resultó ser ‘Chronicle’, la anterior película dirigida por Josh Trank.

En contra: El favor del público, una inexistente campaña promocional hasta que en febrero nos llegue su primer teaser, un reparto que no le convence prácticamente a nadie y demasiados cambios en unos personajes que son clave en la historia de los cómics Marvel. Casi podríamos decir que lo único que puede salvar a ‘Los 4 Fantásticos’ de ser el gran fracaso de 2015, es que nos sorprenda siendo una magnífica película.


The Man From U.N.C.L.E. - El Agente de C.I.P.O.L. - banner

El agente de C.I.P.O.L. (The man from U.N.C.L.E.)

Esta adaptación de una antigua serie de televisión que conjugaba espionaje y humor llegará a las salas el 14 de agosto.

Obligados a dejar a un lado sus hostilidades, dos agentes (uno norteamericano y otro soviético) se unen en una misión conjunta para detener a una misteriosa organización criminal internacional, empeñada en desestabilizar la frágil balanza de poder a través de las armas nucleares y tecnológicas durante la Guerra Fría. La única pista del dúo es la hija de un científico alemán desaparecido, que será la clave para infiltrarse en la organización criminal. Napoleón Solo e Illya Kuryakin correrán contra el tiempo para encontrarlo y evitar una catástrofe mundial.

A favor: Comprobar que Henry Cavill se desenvuelve bien en películas de acción sin necesidad de llevar capa. La nostalgia de una serie televisiva de los 60 pasada por el moderno filtro visual de Guy Ritchie. Un guion que mezcla espías, acción y comedia.

En contra: Cambios de director (Steven Soderbergh abandonó) y de actores (George Clooney y Tom Cruise iban a interpretar el papel que finalmente fue a manos de Armie Hammer). El propio Armie Hammer estuvo en otro fracaso de taquilla anterior: ‘El Llanero Solitario’.


Hitman-Agent-47

Hitman: Agente 47

Aunque en el banner aparece “February” como fecha de estreno no será hasta el 28 de agosto cuando ‘Hitman: Agente 47’ pueda verse en los cines estadounidenses. En España no hay fecha oficial todavía.

Secuela de las aventuras del agente 47, originario de la saga de videojuegos Hitman. El argumento del videojuego gira en torno al Agente 47, un sicario genéticamente creado por el Doctor Ort-Meyer mediante clonación que, desde su juventud, ha sido entrenado para ser letal: un asesino frío y calculador con unos niveles de resistencia, velocidad e inteligencia inimaginables. El armamento que siempre utiliza para matar son unas pistolas llamadas Silverballers.

A favor: Un personaje protagonista con muchas posibilidades y bastante tirón entre los aficionados a los videojuegos de acción y sigilo.

En contra: El director Aleksander Bach se estrena en el largometraje con esta película. Hay que tener en cuenta que las adaptaciones de videojuegos no suelen triunfar en taquilla y Hitman ya tuvo una versión anterior en 2007 que tampoco cosechó demasiado éxito (aunque amortizase de sobra su ajustado presupuesto). Un reparto en el que el nombre más conocido es el de Zachary Quinto y una promoción prácticamente inexistente hace que dudemos mucho sobre la rentabilidad de esta película.


martian-banner

El marciano

Tendremos que esperar hasta finales de año para ver cómo le va en taquilla a esta película de ciencia ficción. Llegará a los cines de Estados Unidos y España el 25 de noviembre.

Hace 6 días el astronauta Mark Watney se convirtió en la primera persona en pisar Marte. Ahora está seguro de que también será la primera persona en morir allí.
Después de una tormenta de polvo que casi lo mata y obliga a la tripulación a evacuar el planeta dándole por muerto, Mark se encuentra solo y atrapado sin posibilidad de enviar una señal de socorro a la Tierra, y aunque pudiera conseguirlo, carece de suministros que le permitan subsistir hasta que llegara el rescate.
Sin embargo, es más probable que antes de que muera de hambre, lo haga a causa de la maquinaria dañada, el despiadado medio ambiente o el viejo “error humano”. Pero Mark no está dispuesto a que esto ocurra, y pondrá en marcha todo su ingenio y habilidades para hacer frente a los obstáculos insuperables que haya en su camino.

A favor: La dirección de Ridley Scott. Un sólido reparto formado por Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig y Jeff Daniels entre otros. La novela original de Andy Weir adaptada por Drew Goddard.

En contra: También la dirección de Ridley Scott, que ha demostrado ser capaz de lo mejor (‘Blade Runner’, ‘Alien’, ‘Gladiator’) y lo peor. Sus últimas películas no han destacado excesivamente en taquilla. Quizá con ‘El marciano’ logre resarcirse de sus últimos fracasos.


Cualquiera de estas 10 películas puede convertirse en el éxito del año o estrellarse. Como decíamos al principio, hay demasiados factores a tener en cuenta. ¿Vosotros qué opináis? Los comentarios están a vuestra disposición.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores