Las 101 mejores películas según 20th Century Fox

20th Century Fox

Twentieth Century Fox presenta “101 Películas Esenciales”, un original libro recopilatorio. A través de sus 128 páginas se puede realizar un recorrido por las películas más emblemáticas del Estudio. Este libro cuenta con información relativa a la historia que inspiró cada una de las películas, la trayectoria de sus protagonistas, anécdotas y curiosidades, la acogida del público y la crítica. Toda una guía de referencia para cualquier amante del cine.

Esta pieza de coleccionista se presenta con motivo del centenario de la compañía. Se puede conseguir desde el 7 de Enero en Fnac, El Corte Inglés y Amazon al realizar una compra de 25 euros en películas del catálogo de Fox. Entre ellas, se encuentran desde la clásica ‘Romeo y Julieta‘ o ‘Eduardo Manostijeras‘, hasta las épicas ‘Avatar y Exodus: Dioses y Reyes‘. También está disponible esta promoción en Itunes.

Twentieth Century Fox quiere celebrar su centenario con promociones a lo largo del año, que podrán comenzar a disfrutarse a partir de enero de 2015.

101 películas esenciales

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

3 Comentarios

  1. El título es engañoso, ni se refiere a las mejores en general, pues se limita a las de esta productora, ni tampoco a sus mejores películas. Una cosa es esenciales y otra es mejores, el ejemplo claro es Avatar, que nunca estaría entre las 101 mejores, pero sí es una película esencial en la historia del cine por lo de ser pionera.

  2. Gracias por tu apreciación Cientraspies. Sin embargo, como bien sabrás no se puede poner todo el contenido en un título, pues quedaría un título demasiado largo y tosco. Las explicaciones de los titulares siempre están en el contenido, que es donde dice que son las mejores o más emblemáticas del Estudio en concreto. En cuanto a la definición de “esencial”, su segunda acepción según la RAE es “principal”. Teniendo en cuenta que “principal” se define como “algo que tiene el primer lugar en estimación o importancia y se antepone y prefiere a otras”, por lo que algo que se considera que debe ocupar el primer lugar también se puede considerar como “mejor”, pues ocupa un lugar preferente, sea por lo que sea. Un saludo y gracias de nuevo por el matiz.

¡No te vayas sin comentar!