jueves, marzo 28, 2024

Las películas de 2015 que no te puedes perder

/

Panini

El pasado año 2014 nos ha dejado tras de si el recuerdo de grandes estrenos cinematográficos que se quedarán para siempre con nosotros. ¿Cómo serán las películas de 2015 en comparación? Vamos a hacer un breve repaso a los estrenos más importantes que nos esperan a lo largo de los próximos doce meses en nuestra sala de cine más cercana…

Channing-Tatum-Jupiter-Ascending
El destino de Jupiter

Protagonizada por Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean y Eddie Redmayne nos llega ‘El destino de Jupiter’, una nueva incursión de los hermanos Wachowski en el mundo de la ciencia ficción. La historia nos habla de la joven soñadora Jupiter Jones (Kunis), cuyo nacimiento trajo la predicción de que estaría destinada a grandes cosas. La triste realidad es que es solo una asistenta más en medio de una racha de mala suerte. Sin embargo, la llegada de Caine (Tatum), un guerrero interplanetario que tiene la misión de asesinarla, desvela el destino que siempre ha estado esperando, ya que su herencia genética podría alterar el equilibro del Cosmos.

¿Qué podemos esperar de ‘El destino de Jupiter’?

Sin duda una estética muy cuidada, espectacular y original, marca de la casa de los hermanos Wachowski. Probablemente una historia muy ambiciosa y grandilocuente, apoyada por dos actores principales que pasan probablemente por los mejores momentos de su carrera. Habrá que esperar a ver si cumple con su objetivo o acaba siendo tachada de pretenciosa e ineficaz. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 6 de febrero.

kingsman the secret service la casa de el
Kingsman: The secret service

‘Kingsman: The Secret Service’ nos presenta la historia de un joven y su transición de ratero a superespía de la mano de su tío, agente del servicio secreto. La película está basada en el cómic ‘Secret Service’ escrito por el gran Mark Millar. En el reparto encontramos nombres como Colin Firth, Taron Egerton, Michael Caine, Samuel L. Jackson, Mark Strong y Mark Hamill y estará dirigida por Matthew Vaughn.

¿Qué podemos esperar de ‘Kingsman: The Secret Service’?

Algo grande, y sobre todo muy divertido. Solo hay que fijarse en la trayectoria de Matthew Vaughn como director hasta la fecha (‘Layer cake’, ‘Stardust’, ‘Kick-ass’ y ‘X-Men: Primera generación’) para darse cuenta que esto es lo mínimo que se le puede pedir ahora mismo. Y el hecho de contar con Colin Firth al frente de la película no hace sino aumentar las expectativas. Su fecha de estreno está prevista para el 13 de febrero.

vengadores la era de ultrón
Vengadores: La era de Ultrón

‘Vengadores: La era de Ultrón’ es la secuela de la taquillera ‘Los Vengadores’ que vuelve a reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una nueva amenaza conocida como Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única. También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

La película volverá a estar dirigida por Joss Whedon y a contar con los actores de la primera entrega además de nuevas incorporaciones, formando así un reparto de primera: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

¿Qué podemos esperar de ‘Vengadores: La era de Ultrón’?

Pues ni más ni menos que una película más del universo cinematográfico Marvel, probablemente un poco superior a las que hemos visto hasta ahora ya que según los rumores el director Joss Whedon ha gozado en esta ocasión de mayor libertad creativa y según sus palabras la película será “más grande”. Por lo tanto, nos esperan grandes dosis de humor, personajes fuertemente carismáticos, espectaculares secuencias de acción y muchas sorpresas. Su estreno se espera para el día 1 de mayo.

Voz en off star wars: el despertar de la fuerza
Star Wars: El despertar de la Fuerza

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ está dirigida por J.J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y el propio Abrams. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor. La película contará con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

¿Qué podemos esperar de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’?

Una gran incertidumbre orbita alrededor de este proyecto. Por una parte, el director J.J. Abrams ya ha conseguido resucitar la saga ‘Star Trek’ y el tráiler que hemos visto de la película, si bien no desvela detalles del argumento, tiene una pinta absolutamente espectacular. Por otra parte, el miedo a repetir errores de la última trilogía estrenada está presente. Pero con la información que tenemos hasta ahora, todo indica que habría que ser optimistas con este proyecto. El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre.

Ant-Man - Paul Rudd en uniforme
Ant-Man

Ant-Man’ está dirigida por Peyton Reed con guión de Edgar Wright, Joe Cornish y Adam McKay y basada en el personaje de cómic creado por Jack Kirby. Con el poder de reducir su tamaño e incrementar su fuerza, Scott Lang debe encontrar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, para proteger el secreto detrás del traje de Ant-Man de todo tipo de amenazas externas y conseguir así salvar al mundo del mal que le amenaza.

El reparto está formado por: Michael Douglas, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Patrick Wilson, Michael Peña, Corey Stoll, David Dastmalchian, Judy Greer, John Slattery, Wood Harris, Gregg Turkington, Jordi Mollá y Abby Ryder Forstson.

¿Qué podemos esperar de ‘Ant-Man’?

Probablemente lo mismo que podemos esperar de cualquier película producida por Marvel en estos días, lo cual es bueno. Una buena historia, acción espectacular, grandes dosis de humor (en este sentido la presencia de Paul Rudd y Adam McKay en el proyecto son una garantía de calidad) y los típicos clichés de las historias de origen de superhéroes. En la parte negativa hay que decir que tras el primer tráiler difundido muchos son los que piensan que este será el primer gran batacazo de Marvel en taquilla, pero hay que recordar que muchos pensaron lo mismo de ‘Guardianes de la Galaxia’. ‘Ant-Man’ se estrenará en EEUU el 17 de julio.

Fantastic-Four-Logo
Los 4 Fantásticos

‘Los 4 Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física hasta límites insospechados. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba, y los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B. Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell.

¿Qué podemos esperar de ‘Los 4 Fantásticos’?

Si nos fiamos de las opiniones de los fans que corren por la red, nada bueno. El supuesto distanciamiento que va a tener la historia con respecto a los cómics ha hecho encender la ira de muchos, y cada nueva noticia que sale a la luz sobre esta producción no hace sino bajar cada vez más las expectativas. Tal vez la presencia en el proyecto del director Josh Trank (responsable de ‘Chronicle’) y del escritor Mark Millar sean el último clavo ardiendo al que se agarren muchos para tener alguna esperanza en el éxito de esta película. Su estreno está previsto para el 7 de agosto.

Foto: Screenrant
Mad Max: Fury Road

Al igual que en las películas precedentes de esta famosa saga, en ‘Mad Max: Fury Road’ nos situaremos en un mundo apocalíptico donde la violencia y la decadencia moral estarán a la orden del día. En este caso, Max seguirá viajando por las insólitas carreteras de este mundo distópico hasta llegar a una tierra extraña, la cual está dominada por Furiosa, una mujer que ha tomado el control y tiene sometidos al resto de personas. El reparto está formado por Tom Hardy y Charlize Theron además de Rosie Huntington-Whiteley, Nicolas Hoult, Zoë Kravitz y Riley Keough, y George Miller será el encargado de la dirección.

¿Qué podemos esperar de ‘Mad Max: Fury Road’?

Tras un espectacular tráiler mostrado recientemente, el hype es bastante alto. George Miller promete grandes dosis de espectacular acción y el mismo espíritu que hizo triunfar al anterior Max de Mel Gibson. Pero también es cierto que no hay nada que indique que podemos estar ante una película que tenga algo más que grandes efectos especiales y una estética muy cuidada. Los mayores alicientes para llevar al público a llenar las salas de cine seguramente sean la pareja protagonista compuesta por el siempre genial Tom Hardy y la bellísima Charlize Theron. Su estreno se prevé para el 15 de mayo.

Terminator Genisys

Terminator Genisys‘ es la quinta entrega de la saga iniciada por James Cameron en 1984 y cuenta con la presencia de Arnold Schwarzenegger de nuevo en su papel más mítico. Estarán acompañándole Emilia Clarke como Sarah Connor, Jason Clarke como John Connor y Jai Courtney como Kyle Reese. La película estará dirigida por Alan Taylor.

¿Qué podemos esperar de ‘Terminator Genisys’?

Hollywood intenta exprimir al máximo el concepto creado por James Cameron hace ya más de tres décadas y de nuevo contando con el gran Arnold para que nadie se olvide de que esto sigue perteneciendo a la franquicia Terminator, identificada de forma incuestionable con el carismático actor austriaco. La historia presenta aún muchos interrogantes… ¿se trata de una precuela? ¿un remake? ¿una versión alternativa? Lo que se ha podido ver hasta ahora no invita demasiado a la exaltación, pero esperemos que llegue a unos niveles mínimos de calidad para no desvirtuar esta gran saga que, a pesar de sus altibajos, sigue siendo más que decente. Tiene su fecha de estreno prevista para el 1 de julio.

¿Cuál será el mayor éxito de esta lista? ¿Y el mayor fracaso? ¿Qué otras películas de 2015 que no están en esta lista esperáis con ansias?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores