‘Los Simpsons’ homenajean a ‘Charlie Hebdo’

Los Simpsons Charlie Hebdo

Los episodios de ‘Los Simpson‘ están escritos con casi un año de adelanto antes de ser emitidos, sin embargo, en ocasiones la serie suele intentar introducir de una forma u otra eventos actuales o tendencias culturales. El atentado terrorista perpetrado la pasada semana en las oficinas del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo‘, dio lugar a que en el episodio de ayer insertaran una imagen en solidaridad con los fallecidos en el atentado. La imagen no tiene que ver con el guion de este capítulo titulado ‘Bart’s best friend‘ (el mejor amigo de Bart) que, curiosamente, no había sido escrito hace un año, sino hace 24 años por Judd Apatow pero no fue emitido hasta ayer domingo. Este homenaje apareció justo antes del último parón publicitario de la serie.

En este homenaje veremos la frase ‘Je Suis Charlie‘ (Yo soy Charlie’), con Maggie sujetando una bandera al estilo del cuadro ‘La Libertad guiando al pueblo‘ de Eugène Delacroix. De este modo, ‘Los Simpsons’ también se unieron a la protesta multitudinaria que hubo alrededor del mundo en solidaridad con los fallecidos y como protesta contra el terrorismo y la violencia en general. A continuación os mostramos un pequeño clip de televisión en el que aparece la imagen en cuestión.

Fuente: Time

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!