jueves, abril 25, 2024

Málaga albergará un parque temático inspirado en el universo Tolkien

/

Panini

Parque temático La Comarca

Rincón de la Victoria, municipio de la provincia de Málaga acogerá a finales de 2015 un parque temático inspirado en el universo del creador de ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los anillos‘, J.R.R. Tolkien, según informó este jueves Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

El recinto contará con una extensión de 12 hectáreas y el nombre del mismo será ‘La Comarca‘, en homenaje a la región en la que vivían los hobbits de universo de Tolkien. La inversión de este proyecto ha sido de 1,7 millones de euros y el alcalde del municipio malagueño ha destacado el atractivo turístico y paisajístico que tendrá ‘La Comarca’.

‘La Comarca’ será un parque llamado a convertirse en uno de los atractivos turísticos, paisajísticos y de ocio más emblemáticos de nuestra localidad, donde los materiales usados tendrán un escaso impacto medioambiental para ofrecer una imagen integrada en la naturaleza.

Por otra parte, dos de los hoteles de la localidad, Rinconsol y Elimar, también se han sumado a la iniciativa y se han comprometido a adaptar una habitación de cada uno de los hoteles a la temática en el que se inspirará ‘La Comarca’, ganando en atractivo turístico para aquellos que decidan hacer noche en estos hoteles.

En cuanto a las áreas en las que se diferenciará el parque, tras la Zona de Bienvenida, nos encontraremos con el Parque Urbano, de fácil acceso y destinada a aquellos que quieran disfrutar del paisaje y de la ambientación de los cuentos de hadas del universo Tolkien sin necesidad de recorrer grandes distancias, sino mas bien, disfrutando de un agradable paseo contemplando la vegetación circundante.

El área que posiblemente tenga más interés en general, sea la Zona de Aventura, la cual dispondrá de elementos y atracciones inspirados en las historias de elfos y hadas, contando con dos figuras temáticas de unos seis metros de altura, además de rocódromos, columpios y otras instalaciones de juego. Además también contará con una recreación de casitas que simularán a las que vivían los hobbits de ‘El Señor de los anillos’.

En el centro del recinto habrá un lago que será abastecido por dos riachuelos con una pequeña poza y una cascada. El lago también contará con vegetación variada en sus bordes. Justo junto a esta zona, habrá también un pozo de los deseos que ayudará a mantener el encanto y la magia que se respirará en el resto del parque.

En la parte norte del lago nos encontramos con la Zona de Picnic y Familia, una zona arbolada y tranquila, que ayudará a proporcionar varios espacios de sombra para disfrutar en familia.

También existirán dos miradores situados en la cima de dos colinas. Una de estas colinas será una zona de descanso, mientras que la otra será mucho más idílica y dispondrá de un templete metálico que estará destinado a realizar celebraciones y conciertos.

Por último, la zona norte del parque contará con la Zona Forestal, amplia y de orografía abrupta, donde se plantarán árboles de sombra y con gran valor paisajístico.

Además, también contará con una red de senderos que enlazarán unas zonas con otras, permitiendo realizar por estos senderos distintas actividades deportivas, como senderismo o ciclismo.

El Hobbit

Fuente: Diario Sur

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores