viernes, abril 19, 2024

Marvel Deluxe: Asedio

/

Panini

Asedio-marvel-deluxe-paniniEs habitual que las grandes editoriales de cómics como Marvel o DC hagan eventos o crossovers anuales, con el motivo de cambiar el universo establecido y crear un nuevo ‘status quo’, con el que sorprender a sus lectores y seguidores.

En la última década, la Casa de las Ideas ha tenido eventos muy destacables e importantes que se iniciaron con la miniserie ‘Vengadores Desunidos‘, que enlazaría posterioremente con la ‘Civil War‘, probablemente el evento más importante en la historia Marvel de los últimos años. A éste acontecimiento le seguirían otros de gran calibre como ‘Invasión Secreta‘, donde los Skrulls se infiltran en la Tierra con la intención de conquistarla, o ‘Reinado Oscuro‘, donde Norman Osborn se hace con el poder de Estados Unidos como Iron Patriot, líder de los Vengadores Oscuros.

A esta última saga le sigue la obra que reseñamos ahora, ‘Asedio‘, publicada en 2010, que pone fin a esta serie de acontecimientos iniciados con la guerra civil entre superhumanos. En ella, Loki, el dios del engaño, convencerá a Osborn de invadir Asgard, la cual está situada en Broxton, un pequeño pueblo de Oklahoma. Los Vengadores, incluyendo sorpresas que no se esperan, deberán acudir al rescate de la Tierra de Thor y enfrentarse al grupo de Vengadores Oscuros de Osborn en una batalla colosal que tendrá grandes consecuencias.

En el bando de los héroes se encuentran Thor y sus amigos asgardianos, Capitán América, Spiderman, Iron Man, Miss Marvel y demás Vengadores. Aunque no estarán solos, ya que contarán con la ayuda de los Jóvenes Vengadores, y miembros de S.H.I.E.L.D. como Nick Furia o Maria Hill.

En el otro lado de la contienda tenemos a Iron Patriot (Norman Osborn) y sus Thunderbolts, convertidos ahora en Vengadores oscuros: Spiderman (Marc Gargan), Miss Marvel (Moonstone), Ojo de Halcón (Bullseye), Lobezno (Daken), y el más poderoso de todos: El  Vigía.

marvel-asedio-conclave

El guion corre a cargo de Brian Michael Bendis, uno de los guionistas estrella de Marvel en la época moderna. A pesar de que los Vengadores gozan ahora de mucha popularidad entre el público general, gracias a sus adaptaciones cinematográficas, en el mundo del cómic, fue Bendis el que hizo resurgir a la colección en el sigo XXI, incorporando nuevos miembros al grupo y creando grandes arcos argumentales.

El guionista americano ha sido el artífice de las últimos años desde ‘Vengadores Desunidos’, responsable de las colecciones vengadoras y de muchos de los macroeventos de la editorial, centrándose sobre todo en el grupo de héroes más poderosos de la Tierra, lo que hace que todo esté entrelazado de un modo excelente. Esta miniserie supone el fin de las rencillas y rivalidades entre los miembros de los Vengadores, iniciada en la famosa ‘Civil War’, para desembocar a su vez en una nueva etapa de los Vengadores. ‘La Edad Heroica‘.

Aunque no estamos ante un cómic con un argumento muy profundo o elaborado, ya que va directo al grano, el guion goza de una gran espectacularidad y epicidad, ofreciéndonos grandes batallas, diálogos potentes y dinámicos, sorpresas y alguna muerte que otra, consiguiendo crear un sensacional cómic similar al de un gran blockbuster cinematográfico.

El mayor problema de estos crossovers y macroeventos entre supergrupos es que ningún personaje se luce en exceso, quedando muchos héroes desaprovechados y usados como meros secundarios, sin apenas diálogos y relevancia en la trama.

Siege-Asedio-Marvel

El dibujo de Olivier Coipel encaja muy bien con el concepto de esta miniserie, no en vano, fue el encargado de dibujar una de las mejores etapas recientes de Thor, la posterior al Ragnarok y la desaparición del dios asgardiano. El dibujante francés se desenvuelve perfectamente en este tipo de crossovers, como ya pudimos ver en ‘Dinastía de M‘. Su estilo de dibujo es vistoso y destaca por la gran corpulencia y musculosidad en sus personajes, como por ejemplo Thor o Capitán América.

La edición de Panini sigue la excelente línea Marvel Deluxe, en tapa dura y a todo color. El volumen contiene los cuatro números de la miniserie, más el prólogo ‘Asedio: El Cónclave‘, un total de 192 páginas, a un precio de 18’95 euros. A pesar de contener las portadas originales y variantes del crossover, se echa en falta más extras como se ha hecho en otros volúmenes como ‘Civil War’ o ‘Invasión Secreta’.

Asedio‘ es una miniserie muy recomendable para todos aquellos que busquen un tomo con mucha acción y personajes implicados, con un guion entretenido y buen un dibujo con batallas espectaculares. Los fans de Marvel, y en especial de los Vengadores y de Thor, disfrutarán mucho con este volumen. Un tomo muy atractivo y en una gran edición, ideal para añadir a vuestra estantería de Marvel Deluxe.

marvel-vengadores-asedio

Brian Michael Bendis

Brian Michael Bendis nació el 18 de agosto de 1987 en Cleveland, Ohio. Comenzó su carrera como guionista con cómics pertenecientes al género policíaco, entre las que destaca por encima de todas, ‘Powers‘, donde mezcla dicho género con el de superhéroes . Después de Image Comics fue fichado por Marvel, convirtiéndose en el guionista más importante de La Casa de Las Ideas en la última década, donde hay que destacar su etapa en ‘Los Vengadores’ y multitud de eventos como ‘Vengadores Desunidos‘, ‘Dinastía de M’, ‘Invasión Secreta‘, ‘Secret War’ ‘Reinado Oscuro’, ‘Asedio’, o su participación en el Universo Ultimate.

Olivier Coipel

Olivier Coipel es un dibujante francés conocido por sus trabajos para DC y Marvel. Su primer éxito fue en 2001, con su etapa a cargo del dibujo de la ‘Legión de Superhéroes‘ para DC Cómics. En 2005, fichó en exclusiva para Marvel, donde ha participado en series de la talla de ‘Los Vengadores‘, ‘Thor‘ o dibujado importantes eventos en la editorial como ‘Dinastía de M‘, ‘Asedio‘, o ‘Vengadores vs X-Men‘.

[review]

[note]Asedio-marvel-deluxe-panini

Contiene Siege: The Cabal y 1-4 USA

¡Un evento que lleva construyéndose siete años! Todo comenzó con “Vengadores Desunidos”, y siguió con “Dinastía de M”, “Civil War” e “Invasión Secreta”, hasta la llegada del “Reinado Oscuro” de Norman Osborn. Ahora, el hombre fuerte de Estados Unidos se dispone a tomar el control total, y un único obstáculo se sitúa en su camino: Asgard. ¿Serán capaces los héroes de dejar a un lado sus diferencias para luchar contra la mayor amenaza común a la que se hayan enfrentado nunca?

Autores: Brian Michael Bendis, Olivier Coipel y Michael Lark[/note]

Asedio (Marvel Deluxe)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores