jueves, marzo 28, 2024

Marvel Deluxe: ‘Invasión Secreta’

/

Panini

invasion secreta-marvel-deluxe-paniniNunca es fácil empezar en el universo de Marvel Comics. Con la cantidad de series ya empezadas con cientos de números y varios volúmenes a sus espaldas, es muy difícil no perderse al principio. Sin embargo, los grandes eventos o crossovers suelen ser un buen punto de partida para tomar el contacto con su universo, como por ejemplo ‘Civil War’ o ‘Invasión Secreta‘, tomo que reseñaremos a continuación.

El evento comienza con el descubrimiento por parte de los Nuevos Vengadores de que Elektra Natchios, líder de la mano, es una skrull. A partir de ahí, los héroes saben que los skrulls están infiltrados entre ellos, creando la confusión y la desconfianza entre ellos, por si ya fuera poco tras la brecha surgida con la ‘Civil War‘ y la muerte del Capitán América. Se desatará entonces una cruenta guerra de la humanidad por sobrevivir y defender la Tierra contra el Imperio Skrull.

Dicha raza alienígena es, junto a los Kree, una de las más importantes del universo Marvel. Los Skrulls fueron creados en 1962, haciendo acto de aparición en el primer número de ‘Los Cuatro Fantásticos‘. A partir de ahí hemos podido verles pasearse por el mundo de la Casa de las Ideas, destacando por ejemplo, la guerra Kree-Skrull.

Invasión Secreta‘ es un evento que lleva gestándose en la mente de Bendis desde hace muchos años antes del mismo, colocando pistas y anticipaciones en bastantes momentos. Una vez que lo hayamos leído y echemos la mirada atrás en las colecciones de ‘Los Vengadores’, descubriremos el porqué muchos personajes actuaron de una manera extraña o tomaron determinadas decisiones.

invasion-secreta-marvel-paginaAsí, tenemos un guion con mucha tensión, donde nadie es quien dice y parece ser, en el que la desconfianza campa a sus anchas, y en la que no se distingue entre amigo o enemigo. Por ello, a pesar de la acción, lo verdaderamente importante en esta saga son los diálogos y momentos de suspense. En este tipo de género Bendis se maneja a la perfección, gracias su amplia carrera como guionista de cómic policíacos.

A partir de ahí se origina una caza de brujas donde nadie está libre de ser un skrull. Esta excelente premisa la hemos podido ver en otras obras anteriores de ciencia ficción, como el filme de culto ‘La invasión de los ladrones de cuerpos‘ o la magnífica ‘Battlestar Galactica‘ (2004), en la que los cylon de apariencia humana se infiltran entre los supervivientes, dando lugar a una magnífica trama de traiciones y engaños.

Esta vez el encargado de dibujar este saga es Leinil Yu. El artista filipino nos brinda unos personjaes muy detallados, con unas splash page espectaculares con decenas de personajes en escena. Además, dota a los personajes de una mirada y aura de misterio, que encaja a la perfección en el clima de desconfianza que hay durante todo el evento. Los Skrulls, gozan de un aspecto bastante siniestro, donde destacan los superskrulls que mezclan el aspecto y los poderes de varios héroes a la vez,

invasion-secreta-skrulls-marvel

La edición de ‘Invasión Secreta’ sigue la excelente línea de Marvel Deluxe. Nos encontramos con el prólogo y los ocho números de la saga recopilados, además de un gran número de páginas de extras como portadas originales y alternativas o extensas entrevistas a los responsables del evento como Bendis y Yu, o los encargados de guionizar y dibujar los tie-ins. Todo ello en una edición en tapa dura y a todo color, con 304 páginas, a un precio de 29’95 euros.

Invasión Secreta‘ es uno de los mejores eventos de Marvel en la última década, quizás solo superada por ‘Civil War’. Tiene una de las premisas más impactantes e interesantes vistas en un evento Marvel, aunque es verdad que esta idea tan jugosa podría haberse aprovechado mejor, y da la sensación de que no enseña todo su potencial.

Aun así es un fantástico evento con mucha intriga y tensión, incluyendo sorpresas y giros en la trama, además como todo crossover que se precie, con mucha dosis de accción y espectaculares batallas multitudinarias. ‘Marvel Deluxe: Invasión Secreta’ es un excelente cómic con una gran recopilación y edición, imprescindible para cualquier marvelita.

invasion-secreta-marvel-skrulls

Brian Michael Bendis

Brian Michael Bendis nació el 18 de agosto de 1987 en Cleveland, Ohio. Comenzó su carrera como guionista con cómics pertenecientes al género policíaco, entre las que destaca por encima de todas, ‘Powers’, donde mezcla dicho género con el de superhéroes . Después de Image Comics fue fichado por Marvel, convirtiéndose en el guionista más importante de La Casa de Las Ideas en la última década, donde hay que destacar su etapa en ‘Los Vengadores’ y multitud de eventos como ‘Vengadores Desunidos’, ‘Dinastía de M’, ‘Invasión Secreta’, ‘Secret War’ ‘Reinado Oscuro’, ‘Asedio’, o su participación en el Universo Ultimate.

Leinil Yu

Leinil Francis Yu nació en Filipinas el 31 de julio de 1977. Su pasión por dibujar cómics le hizo ganar un concurso de dibujo para conocida revista Wizard. En 1997, su trabajo para la editorial Wildstorm hizo que Marvel se fijará en él para la colección individual de Lobezno.

A principios del 2000 se encargaría de X-Men, , además de algún pequeño trabajo para DC, como la miniserie ‘Superman: Birthright’.

En los últimos años destacan sus trabajos con los ‘Nuevos Vengadores’, la saga ‘Invasión Secreta’, o incursiones en el universo Ultimate, como ‘Ultimate Lobezno vs Hulk’ y ‘Ultimate Comics: Vengadores’ junto a Mark Millar, con el que también ha dibujado obras suyas del calibre de ‘Superior’ o ‘Supercrooks’.

Como curiosidad, Yu fue el diseñador conceptual del filme ‘Serenity’, y tiene una banda de música llamada Marty McFly

invasión-secreta-marvel[review]

[note]

invasion secreta-marvel-deluxe-paniniContiene Secret Invasion Prologue, 1-8 y Marvel Spotlight Secret Invasion y Aftermath USA

¡Los Skrulls ya están aquí! Durante los últimos tiempos, estos alienígenas capaces de alterar su forma se han infiltrado en todas y cada una de las más poderosas organizaciones del planeta, con un único objetivo: La invasión a gran escala. Ahora, ha llegado el momento de revelar su verdadero rostro. ¿Quién es humano? ¿Quién es skrull? ¿Cómo podrá el Universo Marvel defenderse de su ataque? El Dream Team formado por Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu ofrece su más ambiciosa epopeya en una cuidada edición plagada de extras.

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Francis Yu [/note]

Invasión Secreta (Marvel Deluxe)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores