Mehcad Brooks será Jimmy Olsen en ‘Supergirl’

jimmy-olsen

Tras confirmarse hace unos días a Melissa Benoist como la actriz encargada de ser Supergirl en la serie del mismo nombre de la CBS, Variety acaba de desvelar hace unos momentos un nuevo actor para el reparto de la serie.

El actor escogido es Mehcad Brooks (”True Blood’, ‘Mujeres Desesperadas’), quien interpretará a Jimmy Olsen, amigo de Clark Kent y Lois Lane, y fotógrafo del Daily Planet, quien en la serie será el interés amoroso de la protagonista, Kara Zor-El/Supergirl.

En la serie Olsen será un atractivo fotógrafo de CATCO, la compañía de medios donde Kara trabaja, como asistente de Cat Grant.  Recientemente, Jimmy ha estado viviendo y trabajando en National City, aunque la razón sigue siendo un secreto.

Como véis, el personaje de Jimmy Olsen ya no será blanco ni pelirrojo, como estábamos acostumbrados a verle habitualmente. Ya hemos podido ver otros polémicos cambios de raza en personajes del universo de Superman en la gran y pequeña pantalla, como por ejemplo Pete Ross en ‘Smallville’ o Perry White en ‘El Hombre de Acero’. ¿Qué os parece esta vez dicho cambio?

mehcad-brooks-supergirl-jimmy-olsen

42 Comentarios

    • Me repito de nuevo, esto lo hacen por ley, porque en norteamerica intentan revertir el profundo racismo que existia en el comic y el cine cuando se crearon estos personajes.

    • El racismo positivo es un invento racista. Este tipo de elecciones vienen a intentar trascender el racismo que el comic book experimentó hasta los años 60-70 del siglo XX. Cuando retrataban una realidad falseandola,, dado que ya entonces la población afroamericana en norteamerica era amplia pero no se veia representada en los comics porque estaba mal visto (amen de que no verias a un chico negro trabajando en un periódico en 1940 seguro). En norteamerica hoy es imposible no tener un amigo, vecino, profesor, alumno, compañero de trabajo etc negro, la realidad implica que, de no haber existido aquel profundo racismo, por una cuestión puramente de realismo, algunos de estos personajes deberían haber sido negros. Lo están corrigiendo ahora y vienvenido sea. Mientras el guión retrate a un Jimmy olsen parecido al del comic y no a un chuleta ligón, por mi estará bien.

    • si no te quito razón. pero no tenemos culpa de que antes los cómics fueran así. pero si estas haciendo una reproducción de un cómic delos años 70 que menos que sea fiel, es decir los guionistas y dibujantes jóvenes que hacen cómics nuevos hoy día, habrán solucionado ese problema de racismo, y en un futuro en su paso ala pantalla ya no extirpara tal problema. Es como si relatan una película de la reconquista de Jaume I y en vez de Árabes y moros y te ponen personas de etnia caucásica, porque ahora esta mal visto asesinar a árabes. hoy por hoy parece muy hipócrita que pongan actores negros en series, cuando en estados unidos sigue habiendo un problema de racismo de base . no se asi lo veo yo

    • Para mi lo de evitar el racismo es una gilipollez. En esa epoca no habia personajes negros? Pues no cambies a uno que ya exista. Simplemente crea un nuevo personaje negro con carisma y punto. Pero no cambies lo que ya hay por la cara… y hoy dia hay muchos personajes negros interesantes. Que los usen en vez de alterar los que ya existen.

    • Ya.Yo creo que es por buscar algo de frescura y que no nos encontremos con lo de siempre.A mi no me desagradan esos cambios,pero bueno……creo que soy una minoria.De todas formas hay mucho lector de comic que si no les pones viñeta a viñeta como en los comics les puede dar un mal.Para ver una peli en mi opinion hay que tener la cabeza mas abierta a los cambios,o nunca se va a disfrutar de ello

    • A mi no me molestaría el cambio, si hubiese funcionado. Pero creo que el personaje de la chica resultó intrascendente y nada empático. Yo me imagino la escena en que queda atrapada mientras Kal lucha contra la maquina al otro lado del planeta y creo que con Olsen hubiese sido mas emocionante. A la mitad del cine nos daba un poco iwal que le pasara a la graciosilla esa. Yo solo pido que la peli funcione, el Perry negro, por ejemplo, funcionó perfectamente.

    • Puede ser que la gente empatizase poco con Jenny,pero en esa escena no estaba sola y la verdad es que no faltaba la carga dramatica.Si te digo la verdad es una de mis escenas favoritas.El modo en que Kal El se levanta y a cojones vuela hacia la maquina.Para mi fue brutal…..lo que creo que nunca sabremos es si Snyder metio la cara de Reeve en esa escena o no,porque Henry se parece a el en algo

    • A mi también me gusta la secuencia pero sobretodo la parte de superman, yo pensaba “vamos Kal, salva el mundo” y no “vamos Kal salva a Jenny” con Olsen posiblemente hubiese sido diferente. Dudo que Snyder introdujese a Reeve ahí (mas bien es una paja mental colectiva muy tipica de nosotros los fanboys) y lo dudo porque Snyder hizo un esfuerzo y se tomó muchas libertades para separarse de las pelis clásicas y que no las comparasen. No creo que después de ese esfuerzo y valentia le de por introducir a Reeve por ahí. Aunque es bonito pensarlo.

  1. Les ha dado por ser políticamente correctos últimamente a las editoriales y productoras americanas sobre productos de superheroes

  2. Black Manta, Cyborg, Power man, Pantera negra, el Halcon…. espero que respeten su raza porque no los imagino de pelirrojos o asiáticos…
    hay un caso curioso, Ras al ghul… debería haber sido árabe y pusieron a un escocés… a mi me da la impresión que a los directores de marketing lejos de luchar contra el racismo intentan vender su producto cómo pueden, ya sea para ganarse a la audiencia afroamericana o meter con calzador a un famosete…

  3. A mi personalmente esto me fastidia porque esta metido con calzador, por obligación y no porque quieran. Simplemente para calmar el ambiente que existe ahora mismo en EEUU con temas raciales. Si no hubieran problemas, no habría personajes negros, eso es lo que me fastidia. Ahí se ve su compromiso social con el tema. En fin.

  4. Que mania con cambiar de raza a la gente para ser más políticamente correctos.
    Primero Nick fury, luego antorcha humana y ahora este…. joder al final harán a superman negro. Y no me quejo porque sea negro sino por todo lo contrario, porque no lo son. De la misma manera que me indigné con spiderman cuando vi que no se fabricaba las telarañas o cuando ponen un personaje rubio y es moreno.
    No es cuestión de razismo sinó de fidelidad al original.

  5. Otro Does it come in black? totalmente gratuito….. ya no merece la pena ni decir nada.

    Eso si , los americanos tienen un complejo de racistas bastante llamativo. Se creen que por poner negros en todas partes parecen menos racistas…

    Estoy un poco cansado de estaa gilipolleces.

  6. Yo estoy de acuerdo con la mayoría, entiendo que está bien para romper barreras que ha habido en el pasado en Estados Unidos y en todo el mundo, pero para mí el aspecto físico de un personaje es algo bastante importante en una adaptación, ya que es una de las cosas que lo diferencia de otros personajes.
    Al igual que si cambian a algún superhéroe negro por un actor blanco, creo que perderían gran parte de su esencia y carisma. Como decís algunos, podrían haber creado otro personaje nuevo negro, que luego introdujeran en los cómics, como por ejemplo han hecho con John Diggle en ‘Arrow’.

    Muchas gracias a todos por comentar.

  7. No me gusta que le cambien la fidelidad a los cómics a sus personajes, los West en flash, pro ejemplo, por que no crean nuevos personajes negros y ya pero no cambien lo existente. En conclusión no me gusta.

¡No te vayas sin comentar!